Si buscas una caja fuerte para almacenar y resguardar todas tus pertenencias de valor, has llegado al lugar indicado de toda la web, porque aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber de las cajas fuertes, cuáles son los modelos más vendidos y cómo hacer para comprar la mejor de todas.

caja fuerte grande

Desde que se crearon las cajas fuertes, nuestros objetos más preciados han quedado protegidos contra robos, pérdidas, incendios, e incluso inundaciones.

Son los mejores equipos para evitar cualquier tipo de accidente, y por eso han tenido alta valoración mundial, y son indispensables para instalar en casa, o en la oficina.

Hoy en día existen muchos modelos y marcas disponibles en el mercado, desde aquellos más pequeños y sencillos, hasta cajas más grandes con sistemas de seguridad avanzados, totalmente digitales y con huella dactilar. Lo mejor de todo, es que estas cajas fuertes son ideales para empotrar detrás de paredes, o debajo del suelo, sin que exista sospecha de que se encuentran ahí.

¿Cómo elegir la mejor Caja Fuerte Grande?

Comprar una nueva caja fuerte de tamaño grande requiere de cierta paciencia para poder elegir la más adecuada a tu presupuesto, necesidades, y que cuente con ese sistema de seguridad que tanto deseas. Por esta razón, a continuación te dejamos algunos datos que debes tener en cuenta antes de comprar tu Caja fuerte grande.

Dimensiones del lugar para instalación

Este es uno de los principales aspectos que tienes que saber antes de adquirir una caja fuerte, ya que dependiendo del lugar en donde decidas colocar la caja, entonces podrás elegir una del tamaño adecuado. Esto quiere decir, que tanto el espacio en casa como el tamaño del artefacto tienen que coincidir.

Siguiendo esta idea, ten en cuenta que si lo que deseas es resguardar objetos pequeños, como documentos, entonces bastará con una caja de tamaño estándar o pequeña. En cambio, si deseas colocar cosas mucho más grandes y de gran valor, entonces es preferible que escojas una grande.

Sistema de seguridad

Los sistemas de seguridad de las cajas fuertes han mejorado muchísimo en los últimos años, cuentan con tecnología innovadora y técnicas de reconocimiento para apertura cada vez más personalizadas, como, por ejemplo, la opción de huella dactilar.

Podrás encontrar en el mercado cajas con sistemas de seguridad sumamente tradicionales, como aquellos que se abren con una llave, hasta los de botones digitales o de reconocimiento por voz, facial, y huellas. Todo es cuestión que revises bien cuáles son tus necesidades.

Si bien este aspecto es fundamental, ya que será el responsable de darle la seguridad a tu caja, el precio puede variar mucho de un sistema a otro. En este sentido, busca aquella caja fuerte que tenga con todas sus medidas de protección obligatorias y que su precio no sea tan elevado.

Materiales de fabricación resistentes

Entre los aspectos más fundamentales que debes considerar, se encuentra sin duda, los materiales de fabricación de tu caja fuerte. En términos generales, todas están hechas de materiales sumamente resistentes, sin embargo, asegúrate que las paredes de la misma sean de acero inoxidable o metal.

De igual forma, los cilindros de la cerradura de puerta deben ser completamente de acero, y suficientemente gruesos para brindarle la máxima seguridad y que no puedan abrirse, dañarse ni romperse bajo ninguna circunstancia o a través del forcejeo con herramientas.

Por otro lado, te recomendamos elegir siempre aquellas cajas que cuenten con materiales impermeables y contrafuegos, que puedan resistir tanto grandes cantidades de agua como inundaciones, como incendios y altos niveles de temperatura.

Estructura de la caja fuerte

El diseño y estructura de tu nueva caja fuerte debe ser apto para que puedas almacenar de forma ordenada todos tus objetos personales; de esa forma podrás tenerlos a la mano en cualquier momento. En este sentido, es conveniente buscar una caja que cuente con distintos niveles o bandejas de separación, y quizá algún compartimiento exclusivo extra.

La buena noticia es que en mercado virtual por internet seguramente conseguirás un sinfín de opciones de cajas fuertes, cada una con sus propias innovaciones, y diseños especialmente diseñados para que disfrutes del resguardo de tus documentos y posesiones valiosas al máximo.

Programación de seguridad sencilla

Se puede decir que el sistema de programación de una caja fuerte es primordial, ya que de eso dependerá el nivel de seguridad tanto para abrirla como para cerrarla. En términos generales, las que cuentan con mejor programa de cierre son aquellas con botones digitales que requieren de un código de 4 a 8 cifras, el cual es muy fácil de recordar.

Sin embargo, existen otro tipo de cajas fuertes, en espacial las de tamaño grande, que tienen incorporado al menos 2-3 sistemas de programación simultánea, por ejemplo, reconocimiento de huella dactilar y código por dígitos. Por otro lado, recuerda que todas las cajas fuertes deben venir con su propia llave de emergencia, en caso que se queden sin baterías.

Los mejores modelos de cajas fuerte grande

¿Quieres proteger tus pertenencias, dinero, documentos, y demás objetos de valor? Entonces adquiere hoy mismo una caja fuerte grande, ideal para instalar de manera secreta en tu casa, oficina o negocio.

En caso que aún no sepas cuál caja fuerte comprar, a continuación, te presentamos los modelos más solicitados y mejor valorados por profesionales y usuarios de todo el mundo.

Caja fuerte grande YALE YFM-520

YALE YFM-520-FG2 Caja Fuerte Ignifuga, Negro, Extra Grande 552 x 404 x 440 mm
  • Cerradura digital de alta seguridad con interfaz táctil con más de mil millones de...
  • El teclado se ilumina cuando se toca; código de usuario de 3 a 12 dígitos; bloqueo temporal...
  • Introducción privada de número: un código real seguido de un número aleatorio abre la...

Es una caja fuerte de excelente tamaño, diseñada para todo tipo de espacios, por lo que la puedes colocar dentro de cualquier pared, o también la puedes colocar como un mueble más tu habitación. Tiene un color gris oscuro bastante elegante, y cuenta con un sistema de seguridad táctil y digital de 3 a 12 códigos.

Tiene más de 10 millones de combinaciones disponibles, por lo que se trata de una caja fuerte con un gran nivel de seguridad. Además, cuenta con un almacenamiento con varias bandejas de distribución, incluyendo una pequeña caja especial para el dinero u objetos muy pequeños.

Está fabricada de acero galvanizado con doble protección Epoxi, ideal para evitar que la caja se oxide. Gracias a dicha resistencia puede soportar el fuego directo por aproximadamente 60 minutos, lo que quiere decir que tendrás en tus manos la mejor caja fuerte.

Ventajas

  • Tiene un peso de 53 kg por lo que se trata de una caja fuerte grande con mucho espacio en su interior para que puedas almacenar todos tus objetos con confianza.
  • Es muy segura, gracias a su programación de seguridad totalmente digital en la que puedes colocar un código de 3-12 dígitos.
  • Su sistema se bloquea de 3-9 minutos en caso de error de código.
  • Está hecha de materiales resistentes como el acero galvanizado.

Desventajas

  • No cuenta con cerradura motorizada
  • No resiste a inundaciones

Comprar Caja Fuerte. Cuál elegir y cómo instalarla.

Caja fuerte grande Amazon Basics 50SAM

Amazon Basics - Caja fuerte para casa, 50 l
  • Caja fuerte para casa de 50 litros para almacenar documentos importantes, joyas y otros objetos...
  • El teclado numérico electrónico programable garantiza un manejo seguro y sencillo. Incluye...
  • Construcción de acero al carbono muy resistente (puerta de acero de calibre 8 y cuerpo de...

Esta caja fuerte tiene una capacidad fantástica de hasta 50 L para almacenar tus documentos, joyas y todo objeto de valor. Tiene un diseño clásico, de color negro, y cuenta con una bandeja de separación para que puedas distribuir tus cosas de manera cómoda.

Cuenta con un teclado electrónico como método de seguridad, y viene con su llave de emergencia en caso que lo necesites. Por otro lado, está fabricada con acero de carbono de la mejor calidad y resistencia, y tiene dos cilindros de gran grosor de acero para proteger la apertura de la puerta.

Sus dimensiones son 35 x 33 x 50 cm, es decir, del tamaño ideal para colocar en cualquier lugar sin que represente un estorbo. Sin embargo, viene con sus piezas para que puedas montar la caja en una pared.

Ventajas

  • Tiene una capacidad impresionante de hasta 50 L para guardar tus cosas de manera segura.
  • Viene con teclado numérico de tipo electrónico para colocar un código de 4 números.
  • Cuenta con una llave de emergencia en caso de fallo eléctrico.
  • Es resistente, gracias al acero con el que está fabricada.

Desventajas

  • No es a prueba de agua ni fuego, por lo que deberás estar atento a que la misma no sufra ningún accidente.

Caja fuerte grande NFUDISH Alto

Caja fuerte de seguridad Alto 80 CM Espacio de almacenamiento de datos Interior...
  • Versátil: la caja de seguridad está equipada con una alfombra para proteger su más valioso...
  • El material base interior con un revestimiento suave para evitar daños en el contenido.
  • El almacenamiento ideal de efectivo, joyas, documentos importantes y otros objetos de valor en...

Se trata de una caja fuerte de gran tamaño, viene en un diseño hermoso de color marrón, elegante, y tiene una estructura ideal para colocar en pared, piso o en una habitación segura. Tiene un sistema de programación eléctrico y 100% táctil, para colocar tu contraseña a través de dígitos numéricos.

Su estructura es completamente de acero reforzado, y en su puerta cuenta con tres pernos o cilindros de acero inoxidable para proteger la caja de cualquier intento de robo o apertura forzosa. Además, cuenta con un espacio interno cómodo, con varios estantes y una gaveta pequeña.

Ventajas

  • Tiene una protección contra incendios fantástica, que le permite soportar fuego directo y altas temperaturas entre 60-90 minutos.
  • Está hecha completamente de acero, incluyendo sus cilindros de seguridad.
  • Es sumamente espaciosa, cuenta con varias zonas, donde también se incluye una pequeña caja con su propia llave, para guardar joyas.

Desventajas

  • Como es grande, es preferible instalarla dentro de una pared, para que no ocupe mucho espacio en la habitación en donde decidas tenerla.

Relacionado: