¿Quieres resguardar todos tus objetos y documentos de valor en un solo lugar?

Entonces nada mejor que adquirir una caja fuerte de ignífuga, las cuales tienen una muy alta valoración a nivel mundial, debido a la calidad y fortaleza que representan todos sus modelos.

caja fuerte ignifuga

Con una caja fuerte ya no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus prendas de valor, o por aquellos documentos que ameritan un resguardo mayor. Lo mejor de este tipo de cajas es que se pueden colocar en cualquier lugar, las puedes tener en tu habitación, o puedes incluso empotrarlas en un lugar más secreto.

Si necesitas un equipo de máxima seguridad, entonces no te pierdas la siguiente información, porque podrás conocer todo sobre las mejores cajas fuertes, y cuáles han sido los modelos más solicitados en los últimos tiempos.

¿Cómo elegir la mejor caja fuerte Ignifuga?

Aunque puede parecer sencillo comprar una caja fuerte nueva, realmente requiere un poco de paciencia y de verificar que la misma cumpla con todas las exigencias de seguridad necesarias para que brinde la mayor protección posible.

Por este motivo, a continuación te dejamos algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir la mejor caja fuerte para tu casa, oficina, o negocio.

Dimensiones para instalación

El lugar donde deseas colocar tu caja fuerte es lo primero que debes tener en cuenta, ya que de eso depende el tamaño de caja a elegir. Los modelos ignífugos existen de diversos tamaños para satisfacer las necesidades de cada persona.

En este sentido, es importante que sepas qué cosas vas a ingresar en tu MasterLock, y con qué espacio cuentas, y así podrás elegir una adecuada. Por ejemplo, si solo se trata de documentos importantes, y objetos muy pequeños, entonces una caja media-baja será más que suficiente para ti.

Ahora bien, si lo que buscas es una caja fuerte para colocar todas las prendas de mayor valor de tu negocio, entonces es recomendable adquirir una más grande, que sea cómoda de utilizar. Este tipo de cajas son ideales para instalar en lugares especialmente construidos, por ejemplo, detrás de una pared o suelo.

Sistema de seguridad

Las cajas fuertes tienen casi 200 años entre nosotros, por lo que sus sistemas de seguridad han ido avanzando a medida que la tecnología ha creado nuevas formas de cerraduras, técnicas y sistemas de protección más innovadores. Por ello, es importante que escojas aquel que cumpla con las medidas obligatorias, y que le brinde verdadero resguardo a tus objetos personales.

Puedes conseguir aquellas cajas con sistemas de seguridad tradicionales de apertura a través de una llave, aquellos más frecuentes que utilizan teclado de botones o digital, o incluso los más nuevos que tienen reconocimiento de huellas dactilares, facial y de voz.

Cada sistema de seguridad aumenta en buena medida el precio de la caja fuerte, por lo que deberás verificar con cuánto presupuesto cuentas antes de elegir una. Sin embargo, los modelos de ignífuga resultan bastante accesibles para todos los bolsillos.

Materiales de fabricación resistentes

Este es uno de los más aspectos más importantes a tener en cuenta, porque existen en el mercado muchísimas cajas fuertes que no cuentan con la resistencia correcta y pueden abrirse o dañarse con cierta facilidad. Evita comprar cajas que estén por debajo del precio estándar, y así no te llevarás malos ratos.

Las personas experta en este tipo de equipos, recomienda siempre los materiales más resistentes, tal y como el acero inoxidable reforzado o metal, ya que son los más difíciles de forzar o romper.

De igual forma, asegúrate que tu caja fuerte sea a prueba de agua y a prueba de fuego, que son dos características básicas que deberá cumplir. La buena noticia es que las cajas de Ignifuga son especialmente diseñadas para resistir al fuego y a sus altas temperaturas por un largo período de tiempo.

Tipo de estructura

La manera en cómo está estructurada por dentro la caja fuerte es un aspecto que queda a gusto y necesidad de cada persona, ya que son diversos los modelos disponibles en el mercado, unos cuentan con varios niveles, otros son simples, y otros vienen con pequeños compartimientos para joyas y objetos pequeños.

Sin embargo, lo más recomendable es que el espacio interno sea amplio, y en caso de haber láminas de separación, que sean extraíbles para que puedas organizar los objetos a tu manera.

Programación sencilla

Es uno de los puntos cruciales a la hora de elegir tu nueva caja fuerte de Ignifuga, y es que una programación de seguridad sencilla puede evitar dolores de cabeza en el futuro. Es decir, opta por aquellas que requieran de una clave de 4 cifras, o reconocimiento dactilar, ya que las que tienen muchos mecanismos, pueden llegar a ser complejas de abrir y puedes llegar a olvidar las combinaciones.

Todas las cajas fuertes tienen un sistema de programación seguro, sin embargo, es preferible aquellos que sean fáciles de recordar y que cuenten con una credencial de resguardo.

Repuestos de emergencia

Las llaves de repuesto son necesarias para cuando suceden situaciones de emergencia que ameriten sacar algo de la caja fuerte pero por algún motivo, esta ha quedado bloqueada, por ejemplo, cuando se acaba la pila o se va la corriente energética entonces debe abrirse de forma manual.

Estos sistemas de repuestos deben ser guardados con mucha precaución para evitar que cualquiera pueda abrir la caja sin tu consentimiento.

Los mejores modelos de cajas fuerte Ignifuga

Tener en casa o en tu negocio una caja fuerte puede proteger tus pertenencias más valiosas de robos o accidentes, tal y como inundaciones o incendios, por esta razón, queremos presentarte algunos de los modelos mejor valorados en el mercado online, para que puedas elegir con más facilidad.

Caja fuerte Ignifuga MasterLock X Large LFW123FTC

Master Lock Caja Fuerte de Seguridad [Ignifuga y Resistente al Agua] [Combinación...
  • Aplicación de la caja fuerte: la caja fuerte está pensada para proteger documentos, soportes...
  • Ignifuga: certificación ul/etl durante 60 minutos para documentos y artículos digitales (cd,...
  • Resistente al agua: protección impermeable con certificación etl hasta de 20 cm durante 24...

Se trata de un modelo muy solicitado, tiene un diseño clásico de color negro, y es hasta un 60% más grande que las cajas fuertes tradicionales, esto quiere decir que mide un aproximado de 49 x 42 x 45 cm, y tiene un peso alrededor de los 39 kg, por lo que es perfecta para lugares amplios.

Este modelo está diseñado especialmente para proteger todo tipo de documentos y soportes de tipo digital, contra robos, fuego e incluso agua. En este sentido, puede soportar una temperatura de 927°C por hasta 60 minutos seguidos de exposición directa con el fuego.

De igual forma, es capaz de resistir a caídas de 4,5 metros, y cuenta con una protección impermeable para proteger todos tus objetos de valor por al menos 24 horas sumergido en agua de una altura de 20 cm, en caso de inundación o filtraciones.

Ventajas

  • Cuenta con un sistema de almacenamiento sumamente práctico, ya que tiene varias bandejas y ganchos, además de una luz interna para mejor visualización nocturna.
  • Es completamente de acero y tiene un sistema de seguridad fantástico de 4 pinos de acero de 2,5 cm cada uno.
  • Su sistema de combinación programable cuenta con retroiluminación.
  • Resiste al fuego directo por hasta 60 minutos, y al agua por hasta 24 horas seguidas.

Desventajas

  • Los cilindros de seguridad a veces se quedan atascados y pueden complicar la apertura de la caja fuerte.
  • No se puede instalar o atornillar directamente en el piso, es recomendable hacerlo en la pared.

Caja fuerte Ignifuga Yale YALYS-M400EG1

Yale YALYSM400EG1 Caja Fuerte Certificada, Oficina 400 x 350 x 340 mm
  • Teclado digital retroiluminado de fácil programación y programable con más de 100.000...
  • Tipo de cierre electrónico motorizado y llave de emergencia; se entregan con 2 llaves de...
  • Grosor de puerta 6 mm y grosor de pared 2, 5 mm; refuerzo de 4 mm en zona de bulones; refuerzo...

Este modelo tiene un diseño bastante moderno que puede gustar a cualquiera, cuenta con un teclado digital con retroiluminación con un fácil sistema de programación, el cual tiene más de 100.000 posibles combinaciones. Además, cuenta con una opción de código maestro y una de código de usuario, para mayor protección y en caso de emergencia.

Su tipo de cierre es totalmente electrónico y cuenta con dos llaves de emergencia, en caso de fallo energético. Su bulones son motorizados y con un refuerzo de 22mm, de igual manera su puerta tiene un grosor de 6mm y sus paredes de hasta 2,5mm. Esta caja fuerte puede soportar hasta un volumen de 36 litros.

Ventajas

  • Cuenta con Luz LED interna para que puedas visualizar con más claridad tus pertenencias
  • Es apta para instalarla tanto en pared como en suelo
  • Tiene código maestro y de usuario para mejor programación de emergencia.

Desventajas

  • Este modelo no resiste al fuego directo.
  • Sólo cuenta con una bandeja para organizar tus objetos.

Caja fuerte Ignifuga Amazon Basics

Amazon Basics - Caja fuerte ignífuga, 35 l
  • Caja fuerte ignífuga de 35 litros para proteger aparatos digitales, documentos importantes y...
  • Cumple con el estándar modificado UL 72 de pruebas de seguridad relativo a la resistencia al...
  • Estructura de acero de calibre 14, muy resistente y duradero; 5 tornillos grandes, de 1,9 cm,...

Este modelo es uno de los más recomendados y más vendidos por la plataforma mundial Amazon, tiene un diseño sencillo de color negro, y su sistema de seguridad es de combinación de números con botones digitales.

Es capaz de resistir al fuego y a temperaturas no mayores de 650°C y no por más de 20 minutos, así que es ideal para proteger tus documentos, disco duro, y cualquier otro material digital. Además, cuenta con 3 cilindros de acero como cerradura, y su estructura en general es de acero de calibre.

Ventajas

  • Cuenta con teclado electrónico y su programación es sumamente fácil de activar.
  • Viene con una llave de repuesto en caso de emergencia.
  • Puede proteger tus objetos del fuego hasta por 20 minutos seguidos.

Desventajas

  • No resiste a inundaciones de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *