Cámara de vigilancia exterior. ¿Cómo elegirla?

El uso de videocámaras, cada día toma más auge debido a las ventajas que proporcionan en lo relacionado a vigilancia exterior permanente en viviendas, locales comerciales y otras infraestructuras, siempre recomendamos leer la legislación para no cometer una infracción, si buscas modelos con WIFI, en este artículo tienes una extensa guía.

camara de vigilancia exterior

Son diversos los modelos y las marcas de estos equipos que pueden encontrarse tanto en tiendas físicas como virtuales. Aquí te presentamos una guía acerca de todo lo que necesitas saber a la hora de elegir un equipo que se adapte a tus necesidades.

Mejores cámaras de seguridad exterior 2020

Entre la amplia gama de opciones de cámaras de vigilancia exterior que se encuentran en el mercado actual, consideramos como mejores alternativas las siguientes:

Cámara IP de seguridad exterior FREDI

FREDI Cámara IP Exterior Cámara de Vigilancia con IR Vision Nocturna, IP65...
  • 🌺【FACIL DE INSTALAR】: esta cámara de vigilancia Wi-Fi se puede conectar fácilmente a...
  • 🌺【AUDIO BIDIRECCIONAL】: Micrófono y altavoz incorporados para comunicarse con su...
  • 🌺【VISIÓN NOCTURNA】: Para situaciones con baja luminosidad o en un entorno completamente...

Es un equipo muy completo, cuyo diseño lo convierte en una de las opciones más versátiles y eficientes de la marca Fredi. Es bastante discreta y funciona a través de una conexión por Wifi. Es compatible con la aplicación móvil Ethernet, desde donde puede configurarse y hacer el monitoreo.

Funciona bien con equipos Android e iOS, así como PC. Incorpora un micrófono y un altavoz que facilita la comunicación con los ocupantes del lugar desde el teléfono móvil sin estar en el lugar.

Realiza un giro de 355° en posición horizontal y de 155° en dirección vertical. De esa forma hace una cobertura amplia del lugar. Viene con un sistema que permite la incorporación de una tarjeta micro SD hasta de 64 gigas y tiene compatibilidad con 2.4 GHz.

Posee un mecanismo de visión nocturna el cual activa cuando la luminosidad del recinto es baja u oscura. Esto lo hace por medio de 10 LED que se interconectan de forma automática, ofreciendo una imagen monocromática de unos 10 metros aproximadamente.

Es perfecta para ubicar en la puerta de la vivienda o un local comercial, así como en pasillos de acceso. Su carcasa está fabricada con materiales que resisten temperaturas que van de -10°C a 50°C, por lo que tolera condiciones climáticas adversas.

Posee un peso de solo 721 gramos y unas medidas de 20,2 cm x 20,2 cm x 11,8 cm. Esto la convierte en un equipo ideal para instalar de forma totalmente discreta.

Cámara de seguridad inteligente Blink XT2

Blink XT2 (2. Gen) | Cámara de seguridad inteligente, exteriores e interiores,...
  • Mayor duración de las pilas: 2 años de autonomía con 2 pilas AA, comunicación...
  • Requiere sistema BLink con módulo de sincronización; modulo no incluido (se vende por...
  • Detección de movimiento personalizable: utiliza zonas de actividad para elegir dónde se debe...

Esta cámara es otro aparato ideal para la vigilancia continua de exteriores, cuyas medidas permiten ubicarlo en cualquier parte, en vista de que es pequeña, compacta y muy discreta.

Funciona con dos baterías AA cuya autonomía es de dos años aproximadamente. Puede ajustarse para que se mantenga en constante grabación o solo cuando capte algún movimiento, enviando las alertas y notificaciones necesarias al caso.

El almacenamiento de las imágenes lo hace en el Cloud y tiene buena compatibilidad con el asistente Alexa, lo que permite visualizar las imágenes captadas en los diferentes dispositivos vinculados a éste. Durante el día graba en HD a un máximo de 1080p, mientras que en la noche activa la visión nocturna a través de sus HD infrarrojos.

Cuenta con alta resistencia a la intemperie y no requiere el uso de cables o herramientas para su instalación. Posee sistema de audio bidireccional que facilita al propietario mantener una conversación con las personas que llegan al lugar sin estar físicamente en el sitio.

Cámara de vigilancia exterior COOAU

COOAU Cámara de Vigilancia Exterior/Interior con Versión Nocturna, Cámara de...
  • 【Resolución 1080P y Visión Nocturna por Infrarrojos】: Cuenta con una lente de 3.6...
  • 【Detector de Movimiento y Audio Bidirecciona 】:Esta COOAU cámara de vigilancia wifi...
  • 【Múltiples Métodos de Almacenamiento y Anti-hacker】: Nuestra cámara de seguridad...

Este es uno de los modelos de cámaras para exteriores más nítidas que existen en el mercado, gracias a que tiene una resolución de 1080P y un lente con .6 megapíxeles, que se completan con un sensor tipo CMOS en color, de unos 1 / 2.9 “.

Está equipada con luces infrarrojas que le permiten captar imágenes cuando existe poca iluminación en el ambiente, garantizando una visión hasta de 65 pies aproximadamente.

Posee sensores que permiten captar movimiento y dar las alertas correspondientes, los cuales se pueden configurar para que funcionen durante ciertos períodos. Todos los videos grabados se pueden visualizar en equipos con sistema Android, iOS y PC.

Está equipada con micrófono y altavoz, por lo que su audio es bidireccional, con un chip que evita el ruido y evita el eco. Esta función trabaja con la aplicación móvil MIP.

Facilita el almacenamiento de las grabaciones en la nube de internet o en una tarjeta Micro SD. Cuenta con resistencia al agua IP66, por lo que soporta temperaturas entre los 2° F y los 131° F. Su peso es de 699 gramos y mide 18,2 cm x 12,8 cm x 11,6 cm.

Cámara de Vigilancia Wifi exterior Mibao

Rebajas
Mibao Cámara de Vigilancia WiFi Exterior, IP66 a Prueba de Agua y Polvo,Cámara de...
  • 📷【Material metálico e IP66 a prueba de agua】La cámara para exteriores MIBAO 1080P...
  • 🔭【Conexión de una tecla y visión nocturna de 20 metros】Conexión fácil en solo 3...
  • 🏆【Antena mejorada 5Dbi y cifrado múltiple especial】Versión mejorada 5Dbi de la antena,...

Es otra de las alternativas más resistentes a diversas condiciones climáticas que existen, en vista de que está fabricada con una aleación entre aluminio y zinc que le permite tolerar frío y calor extremo. Es muy sencilla de instalar y tiene una visión nocturna que alcanza los 20 metros.

En lugares poco iluminados funciona con 1080P ultrasensible y facilita la visión en HD. Su antena cuenta con una señal bastante fuerte por lo que su conexión es bastante estable.

El cifrado de las imágenes captadas por la cámara usa algoritmos que previenen la violación a la privacidad. Su audio es bidireccional, mide 21 cm x 10 cm x 9,6 cm, mientras que su peso es solo de 381 gramos.

¿Cuáles son las ventajas de las cámaras de vigilancia exterior?

Los beneficios que aportan estos equipos son muy numerosos. Sin embargo, vamos a enumerar las principales razones por las que tener una cámara de vigilancia exterior resulta acertado:

Evidencia ante posibles delitos

Las imágenes que registran estos artefactos se convierten en evidencia en caso de que se presente algún delito en el lugar donde están instalados, ya sea un hurto o un robo, en vista de que captan las imágenes en tiempo real. Incluso los modelos más avanzados graban el audio del ambiente.

Tranquilidad

Contar con una cámara de vigilancia es un hecho que genera mucha tranquilidad en los propietarios del recinto, en vista de que les permite monitorear con frecuencia lo que ocurre en el lugar, previniendo posibles incidentes.

Monitoreo constante

Estos aparatos cuentan con un mecanismo que permite vincularlos con dispositivos móviles como Tablet y Smartphone, así como computadores de escritorio, desde donde se puede hacer un monitoreo frecuente siempre que se cuente con conexión a internet.

¿Cómo comprar una cámara de vigilancia exterior?

Dependiendo de las necesidades de monitoreo del lugar donde se instalará, es la cámara de vigilancia que se compra. Es por ello que deben considerarse diversos aspectos como:

Diseño

Existen diversos diseños de estos equipos, que van desde los más discretos hasta los más robustos. En ese caso lo más aconsejable es seleccionar la cámara que mejor se adapta al espacio donde se requiere. Para saber más sobre Cámaras Ocultas, aquí tienes más información.

Capacidad de la memoria

Este es uno de los elementos de más relevancia en lo que a cámaras de seguridad se refiere. Es necesario que cuenten con una memoria interna cuya capacidad de almacenamiento sea lo suficientemente amplia para grabar la mayor cantidad de imágenes posible.

Otra alternativa es inclinarse por un modelo que tenga conexión por Wifi, el cual almacena la información en la nube de internet, que es ilimitada. También hay equipos a los que se les puede insertar una memoria SD y otros que trabajan con un DVR.

Resolución

Según sea la resolución de la cámara será la calidad de la imagen que proporcione. Es por ello que lo más recomendable es decidirse por un modelo que cuente con resolución HD como mínimo, en vista de que es el medio para visualizar a detalle todo lo que va registrando el equipo.

Ángulo para la visión

Lo más adecuado es optar por una cámara que tenga una visión lo más amplia posible, pues de eso depende la cantidad de equipos que se instalan en un lugar para vigilarlo al 100%. Cuanto más amplio sea el ángulo menos cámaras deben comprarse.

Función de visión nocturna

Una cámara que sea capaz de registrar las imágenes tanto en el día como en la noche es la que mayor eficiencia posee. Por tanto, para contar con un monitoreo de 24 horas es mejor comprar una cámara que tenga un sistema de visión nocturna, el cual se activa de forma automática cuando disminuye la intensidad de la luz.

Conectividad con dispositivos móviles

La mayoría de las cámaras de vigilancia para espacios exteriores cuentan con un mecanismo de conexión a otros dispositivos como teléfonos y Tablet. Incluso algunas envían un aviso en caso de captar algún movimiento, facilitando el proceso de vigilancia.

Función zoom y movimiento

En vista de que las cámaras de vigilancia exterior tienen por función abarcar una visión tan amplia, siempre es recomendable optar por un modelo que tenga la función de zoom, así como la de movimiento, a través de la que hace un paneo frecuente.

Consumo energético

En lo que al consumo de electricidad se refiere, para ahorrar este servicio es mejor elegir un modelo que cuente con los sensores de movimiento, que le permiten activarse solamente cuando capta que algo está dentro de su ángulo de visión.

Precio

Según sea el presupuesto disponible, puede optarse por comprar una cámara cuyo precio se adapte a ello, sin prescindir de calidad. La gran ventaja en este sentido es que existen muchos modelos de buena calidad por costos no elevados.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *