Cámara de vigilancia oculta

Las cámaras de vigilancia ocultas se han convertido en un elemento importante para monitorear algunos recintos de la manera más discreta e imperceptible posible.

A estos equipos también se les conoce como cámaras espía y existe un extenso catálogo de opciones para utilizarlas y que pasen totalmente desapercibidas. Es por eso que en este post te contaremos todo acerca de ellos. Si estás pensando en adquirir alguna de estas cámaras esta información puede serte muy útil.

camaras ocultas

Son tremendamente sencillas de ocultar

Cámaras de vigilancia oculta: las mejores alternativas del mercado

Tanto de interior como de exterior dentro de la amplia gama de tipos y modelos de cámaras de vigilancia espías que existen hoy en día en el mercado, algunas de las mejores alternativas son estas:

Mini cámara espía WiFi 1080P DIY

Mini Camara Espia WiFi 1080P DIY Cámaras Oculta IP Vigilancia Portátil Secreta...
  • 【Grabe durante mucho tiempo la cámara espía】: esta cámara está equipada con una...
  • 【Cámara oculta fácil de usar】 La cámara oculta inalámbrica puede grabar video de alta...
  • 【Nuevo modelo de cámara de seguridad espía】: Cargue la batería antes de usar la cámara...

Es un modelo súper pequeño que puede trasladarse con facilidad y camuflarse en cualquier objeto como un bolso o un peluche. Cuenta con una batería recargable con 1000 mAh de capacidad, la cual puede grabar de forma continua por un lapso de tres a cuatro horas,

En caso de necesitarse una grabación de 24 horas basta con introducirle una tarjeta de memoria y encenderla. Las imágenes las capta en alta definición (1920 x 1080p) y a una velocidad de 30 fps en los fotogramas. Puede conectarse al teléfono por medio de Wifi y así realizar el monitoreo de manera remota.

Es propia para grabaciones en espacios interiores y exteriores y el material del que está fabricada es aislante. Cuenta con un mecanismo de detección de movimiento (se activa cuando tiene una memoria SD) y una vez que la memoria está llena comienza a grabar sobre el video que más antigüedad tiene.

Resulta muy útil para la vigilancia del hogar y puede vincularse con un máximo de tres dispositivos desde los que se puede observar lo que capta.

Mini cámaras espías 1080P HD

Mini Camara Espia Oculta Videocámara, NIYPS 1080P HD Cámara Vigilancia Portátil...
  • Super Mini Camara Espia : NIYPS camara espia oculta grabador de vídeo (2.2cm peso de 19.8 g)...
  • Vídeos Full HD y Fotos: NIYPS los mini registros espías cámaras de vídeo en HD excepcional...
  • Superior Detección de Movimiento: NIYPS camaras vigilancia pequeño exterior soporta hasta 32...

Es la cámara de seguridad más pequeña de esta lista. Su diseño cuenta con un microcubo magnético cuya medida es de 0.7” por cada lado y tiene la capacidad de grabar videos y fotografías sin ser detectada con facilidad.

Es idónea para instalar en el coche, la habitación de los niños, una tienda, una oficina, entre otros. Cuenta con un sistema de visión nocturna que registra imágenes en HD 1080p y con un gran angular de 140°.

Funciona grabando las imágenes solamente cuando detecta algún movimiento, por lo que ahorra bastante batería y memoria. Una carga completa de su pila le permite trabajar durante una o dos horas aproximadamente.

Permite la incorporación de una tarjeta SD de 32 G como máximo y una vez que ésta llega al tope comienza a grabar sobre el registro más antiguo de manera automática. También facilita el registro aun cuando está en proceso de carga. Este dispositivo resulta muy fácil y sencillo de usar y cuenta con dos años de garantía.

Mini cámara espía oculta

MHDYT Mini Camara Espia Oculta, 1080P HD Micro Camara Vigilancia Grabadora de Video...
  • La pequeña camara epsia oculta súper compacta: la mini camaras espias MHDYT (3.3 cm de...
  • Genial Diseño de Imán y Espejo Desmontable: La camaras oculta están diseñadas creativamente...
  • Resolución de video 1080P Full HD: La MHDYT camara de vigilancia con lente de vidrio óptico...

Otra de las cámaras portátiles ocultas más pequeñas que existen es este modelo que es muy útil para instalarlo en locales comerciales, oficinas o viviendas para monitorear clientes, trabajadores, mascotas, bebés y cuidadores, respectivamente. También es efectiva para registrar actividades familiares o deportivas al aire libre.

Tiene la capacidad para grabar tanto video como fotos en HD 1080 de 1920 x 1080P, a 30 cuadros por segundo. La resolución puede seleccionarse entre 1080p y 720p, lo que permite ahorrar espacio en la memoria.

Posee un sistema de visión nocturna que facilita la captura de las imágenes en condiciones de luz tenue, así como un mecanismo de detección de movimiento que activa la grabación, la cual se va guardando cada cinco minutos.

Al igual que los modelos anteriores, en caso de que la tarjeta esté llena comienza a grabar sobre el archivo más antiguo. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB, incluida la tarjeta TF que viene en el paquete y cuya capacidad es de 8 GB.

Viene con una batería incorporada de 230 mAh y puede dispararse continuamente por 60 minutos luego de una carga completa. Posee buena compatibilidad con la salida del computador, un televisor, una conexión de video o un monitor de TV.

Resulta muy sencilla de utilizar, pues basta con insertarle la tarjeta SD y comenzar a grabar. Puede colocarse en un jardín, en un bolsillo de camisa o incluso en un collar u otra prenda, gracias a que posee un tamaño bastante pequeño.

También se puede instalar en un coche o usarse como cámara aérea, pues es idónea para usos interiores y exteriores. Tiene un peso de solo 40,8 gramos mientras que sus medidas son 9,4 cm x 9,4 cm x 3,4 cm.

Mini cámara espía Blink XT2

Blink XT2 (2. Gen) | Cámara de seguridad inteligente, exteriores e interiores,...
  • Mayor duración de las pilas: 2 años de autonomía con 2 pilas AA, comunicación...
  • Audio bidireccional: habla con tus visitas a través de la aplicación Blink en tu smartphone o...
  • Detección de movimiento personalizable: utiliza zonas de actividad para elegir dónde se debe...

Se refiere a un modelo de cámara de vigilancia ideal para instalar tanto dentro como fuera de una vivienda o local comercial, en vista de que está fabricada con materiales de buena calidad que resisten los cambios climáticos extremos.

Este equipo mide 71 mm x 71 mm x 34 mm y funciona por medio de dos baterías AA que le proporcionan una autonomía aproximada de dos años. Cuenta con un micrófono y un altavoz que facilitan el proceso de comunicación bidireccional.

Tiene una resolución HD hasta de unos 1080p como máximo durante el día, mientras que en la noche activa su visión nocturna HD, a través de unos infrarrojos que facilitan la captura de imágenes nítidas cuando la luz es bastante tenue.

Posee una serie de sensores que detectan el movimiento. Esta función puede personalizarse, eligiendo las áreas donde debe activarse para enviar las alertas respectivas. Utiliza un almacenamiento en el Cloud, en el que pueden guardarse videos durante un año sin pago alguno por ello.

Como es inalámbrica se instala de una forma muy fácil, sin necesidad de herramientas o cables para el montaje. Es compatible con el asistente de voz Alexa, a través del que hace transmisiones en vivo.

Tipos de cámaras de vigilancia ocultas

Las cámaras para vigilar más discretas que existen en el mercado actual son las siguientes:

Bolígrafo espía

Son bolígrafos que traen incorporada una cámara muy pequeña y un micrófono, por lo que resulta perfecta para grabar entrevistas o reuniones. Existen modelos que permiten grabar en Full HD, 4k o transmitir las imágenes en tiempo real hacia un dispositivo móvil.

Botón espía

Se refiere a una cámara que tiene el tamaño de un botón y trae incorporado un micrófono. Puede colocarse fácilmente en un bolso o en una prenda de vestir. Resulta muy sencilla de usar y se encuentra una gran diversidad de colores y modelos.

Cámara espía para coche

Es un dispositivo diseñado especialmente para ser instalado en el parabrisas o el tablero de un vehículo. Son cámaras perfectas para grabar rutas nuevas en excursiones, aunque también suelen ser usadas por los cuerpos de seguridad que patrullan constantemente por las calles.

Cámaras de accesorios

En este grupo se encuentran las gafas, los relojes y los controles de alarma de los vehículos. Son idóneas para hacer registro audiovisual a la hora de hacer entrevistas o durante una reunión importante. Son súper pequeñas por lo que pasan desapercibidas con facilidad.

Incluso existen memorias USB que tienen una cámara oculta en su interior, por lo que pueden grabar lo que ocurre en un lugar sin ser detectada.

¿Cuál es la finalidad de usar una cámara oculta?

Las cámaras destinadas al camuflaje pueden utilizarse con diferentes objetivos, tales como:

Monitoreo empresarial

Algunos establecimientos de índole comercial prefieren instalar cámaras ocultas para observar en secreto el comportamiento de los clientes y trabajadores. Esto ayuda a detectar movimientos sospechosos o comportamientos indebidos. Incluso sus registros son evidencia ante un posible caso de robo.

Incluso algunos empresarios se inclinan por la ubicación de uno de estos equipos en su oficina, sus salas de reuniones o despachos para controlar mejor lo que ocurre y grabar reuniones de gran relevancia.

Vigilancia del hogar

Otro de los usos frecuentes que se proporcionan a las cámaras ocultas es el de vigilancia permanente del hogar, en especial cuando se tienen trabajadores domésticos que cuidan a los bebés o a las personas mayores de la familia. De esa forma se observa en directo lo que ocurre desde el teléfono o una PC.

Grabación de vías

Algunos conductores suelen optar por instalar cámaras de vigilancia en sus vehículos, con el objetivo de grabar los viajes que se hacen por carretera, en vista de que funcionan como una evidencia de gran valor en caso de que se presente un accidente. Incluso también sirven para observar lo que ocurre en caso de robo del coche.

Uso personal

Muchas personas instalan estos dispositivos en la vivienda, con el objetivo de comprobar alguna sospecha de infidelidad por parte de la pareja o comportamientos indebidos de los hijos en edad adolescente. De esa forma se establece un monitoreo frecuente del comportamiento de las personas dentro del hogar.

En el caso de que se compre una cámara de vigilancia oculta para hacer grabaciones temporales con el objetivo de comprobar alguna sospecha no se está infringiendo la ley.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *