Casa Tamarama de Modscape: interior y exterior en perfecta armonía

Tradicionalmente, la vivienda modular ha sido estigmatizada por el diseño limitado y las opciones de materiales, debido a que los costes se mantienen bajos a través de la producción en masa.

Este estigma está cambiando rápidamente, con nuevas tecnologías y un cambio en el enfoque del diseño. Al abrir la flexibilidad en el diseño, los nuevos propietarios ahora pueden aprovechar al máximo los beneficios de este tipo de construcción, sin dejar de tener una casa diseñada en función de sus necesidades y presupuesto.

Este fue el caso de los propietarios de una bella parcela en Tamarama, que se acercaron a la empresa Modscape después de trabajar con los arquitectos locales, Fox Johnston, quienes desarrollaron un proyecto a medida para la creciente familia.

La consigna era clara: la casa debía adaptarse a su estilo de vida a través de mejores conexiones entre los espacios interiores y exteriores, un mejor uso de la luz natural, calefacción y refrigeración pasiva.

Refinaron el proyecto y respetó la intención inicial del arquitecto. El diseño de la casa prefabricada modular resultante complementa perfectamente los elementos existentes al conectar el jardín delantero y trasero a través de la casa, optimizando la relación entre el interior y el exterior.

El interior de la Casa Tamarama imita la tranquilidad del exterior

Los espacios de la planta baja brindan amplios usos alternativos para toda la familia. La integración visual se mantiene entre la cocina, la sala, el comedor, el exterior y la oficina, creando un ambiente de vida inclusivo con fácil acceso a la playa, sin necesidad de alberca.
Por el contrario, el patio funciona como una extensión de los espacios interiores gracias a las grandes áreas acristaladas. Un diseño eficiente en el último piso acomoda cinco dormitorios y dos baños.


¿Qué es lo que más llama la atención en esta casa modular? Las numerosas ventanas y tragaluces que capturan los rayos solares, maximizando la luz y la ventilación cruzada.

Diseñada para capturar la luz solar en invierno y evitar que se caliente en verano, la casa prefabricada modular diseñada, incorpora sombrillas de madera móviles que no solo ayudan a suavizar la forma agregando capas y texturas a la fachada, sino que también ayudan a evitar la ganancia de calor solar.
Las ventanas y los tragaluces se utilizan en toda la casa prefabricada modular, lo que maximiza la luz y produce una ventilación cruzada natural que garantiza un hogar cómodo y luminoso.

Materiales que invitan al relax y el disfrute de la naturaleza

Internamente, una paleta de materiales claros, principalmente madera, contrasta con el exterior oscuro. Al ingresar a la vivienda, un vestíbulo de dimensiones generosas, se encarga de distribuir los espacios de la primera planta, donde la escalera construida con listones de madera, conduce a la segunda planta.

En la sala de estar, la madera se extiende de la pared al techo para ayudar a definir sutilmente el espacio y complementar el piso de roble.

La elección de materiales de calidad que resistan el uso intensivo de los niños en lugar de acabados “coloridos” garantiza que el resultado sea un diseño de hogar prefabricado modular relajado y duradero, pero al mismo tiempo elegante y atemporal.

Y esta elección es inteligente, porque no debemos olvidar que esta casa también está pensada para que los niños la disfruten, por eso los materiales de calidad utilizados resistirán el uso intensivo de los pequeños.

En la planta superior, las comodidades de esta increíble casa modular se completan con cinco amplios y luminosos dormitorios y dos baños.

Esta increíble casa fue prefabricada en las instalaciones de la empresa Modscape en Melbourne en tan solo 12 semanas y luego transportada en 10 módulos al sitio definitivo, donde la casa se completó después de otras seis semanas.

En el diseño y la construcción de la Casa Tamarama, hay un esfuerzo por conectarse más allá de las paredes exteriores, y la extensión de la materialidad que llega más allá de la fachada y hacia el paisaje es testimonio de esto.

La incorporación del zócalo de piedra arenisca existente, los restos de la estructura anterior, en la arquitectura del paisaje, crea un ancla a la historia del sitio.

Definitivamente Modscape ha combinado su bien diseñado sistema de modularidad junto con el sueño y las instrucciones para una familia en crecimiento, y ha propuesto un enfoque que invita a la reflexión sobre cómo podemos construir hogares en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *