Si hay un mecanismo limpio, seguro y decorativo de calentar nuestro hogar o la oficina es utilizando una chimenea eléctrica.

Representa una alternativa ecológica y muy atractiva frente a las tradicionales que usan algún tipo de combustible contaminante.

Debido a su propiedad decorativa, estos artefactos son conocidos también como elementos de diseño, pues son elementos muy atractivos a escala estética que pueden usarse como mecanismo de apoyo al sistema de calefacción de un lugar.

mejor chimenea eléctrica

Te puede interesar: Chimeneas eléctricas empotrables

Uno de sus atributos más destacados es que poseen unos cristales en los que se reflejan imágenes animadas de carbón ardiendo o leños que se queman, tal como el de las estufas tradicionales, agregándole así un toque muy especial al ambiente.

Estos calentadores funcionan por medio del calentamiento de una resistencia eléctrica, cuya potencia puede oscilar entre 1000 vatios y 2000 vatios aproximadamente. Cuando alcanzan una temperatura deseada, distribuyen de forma uniforme el calor, con un ventilador que traen incorporado.

Lo bueno es que no requieren el uso de algún combustible para funcionar, por lo que no provocan residuos contaminantes para el ambiente.

Además, representan un ahorro de dinero, pues una vez que la adquieres no tienes necesidad de comprarle algún aditivo para que funcione correctamente.

Otro punto a favor de las chimeneas eléctricas es que no exigen un mantenimiento frecuente como ocurre con las tradicionales. Tampoco necesitas trasladarla a un lugar específico para ello, pues es bastante sencillo de realizar.

En relación con la seguridad, este tipo de calentadores son las mejores opciones, tomando en consideración que poseen un termostato que apaga el equipo en caso de que olvides hacerlo o cuando se presenta un aumento elevado de temperatura, evitando así una posible sobrecarga.

El proceso de instalación de estos electrodomésticos resulta muy sencillo, debido a que solo necesitan un medio de conexión a electricidad de 220 voltios. Lo mismo ocurre con las que se instalan en la pared, pues todas vienen con los elementos necesarios para fijarla en la superficie sin complicación alguna.

Las mejores chimeneas eléctricas del mercado.

Tanto en las tiendas físicas como en las plataformas de comercio electrónico encontramos una gran diversidad de modelos y marcas de estufas eléctricas decorativas para el hogar.

Entre ellas, hicimos una selección de las mejores para que conozcas sus características, similitudes y diferencias:

HomCom Chimenea de Pared.

HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared con Efecto Leña Ardiendo y Mando a...
  • ASPECTO ELEGANTE Y MODERNO: Chimenea eléctrica muy bonita, decorativa con efecto de leña...
  • EFECTO DE LUZ LED REALISTA: El efecto de llama realista se puede utilizar con o sin...
  • INCLUYE MANDO A DISTANCIA: Controlado por mando a distancia (baterías no incluidas). La...

Este calentador eléctrico está fabricado especialmente para ser instalado en la pared. Es ideal para una sala, una habitación o una oficina. Posee un diseño bastante atractivo y elegante. En ella se visualiza una pantalla LED que asemeja el proceso de quemado de la leña.

Está elaborado con un hierro bastante sólido y de color negro, así como un cristal templado de unos 5 milímetros de grueso, que es bastante resistente a las altas temperaturas.

Viene con un control para configurarlo a distancia en lo que, a brillo del cristal, nivel de calor y colores de las llamas se refiere. No ocupa mucho espacio gracias a que su diseño es bastante compacto.

Sus dimensiones son de 65 cm x 11.4 cm x 52 cm, mientras que su potencia mínima es de 900 W y la máxima de 1800 W. Esto le permite calentar una superficie de 20 o 30 metros cuadrados.

Trae como complemento todos los instrumentos necesarios para fijarla en la pared. Su cable de alimentación es de 1,5 metros de largo y funciona con un voltaje de 220V a 240V.

Noble Flame Paris.

Noble Flame Paris 920 (92 cm/36 ”) - Chimenea Eléctrica Chimenea de Pared Estufa...
  • Chimenea eléctrica en modo hotel: encendido automático con fuente de alimentación, por lo...
  • Panel táctil iluminado y amplio mando a distancia (encendido/apagado, 3 efectos de llama,...
  • Un enchufe es suficiente: cable de conexión de 1,5 m, negro. Estufa eléctrica para salón con...

Tal como la anterior, esta es una chimenea eléctrica que se instala en la pared de una sala, dormitorio u oficina. Posee un diseño estético muy atractivo, incluso brinda un aire de romanticismo agradable y especial.

El calor en el lugar es esparcido uniformemente gracias a un ventilador incorporado en la estufa. Las luces que se reflejan en el cristal son de tipo LED y se asemejan a tres tipos distintos de llamas, acompañadas por unas piedras decorativas.

A diferencia del modelo anterior, esta chimenea tiene un panel táctil en la parte frontal, el cual tiene una retroiluminación bastante atractiva. Tal como la primera, se configura por medio de un mando a distancia, con el que se enciende, se apaga, se elige el nivel del brillo de la llama y los efectos.

La potencia de esta chimenea es menor que la del calentador anterior, pues oscila entre 500 vatios y 750 vatios, por lo que es ideal para habitaciones o recintos pequeños.

Al igual que la chimenea anterior, está fabricada con un metal negro bastante resistente y elegante, así como un cristal templado que soporta muy bien las altas temperaturas.

Bomann EK6020.

Bomann EK6020 Chimenea eléctrica Decorativa de Pared, Efecto Llama ardiendo...
  • Estufa eléctrica de diseño con efecto llama que reproduce el ambiente de una verdadera...
  • Frontal de vidrio templado de alta calidad en color negro. Fácil instalación en la pared con...
  • Opción de atenuar la pantalla para mostrar: hora, día de la semana, el brillo de las llamas,...

Destaca por poseer un diseño elegante, caracterizado por una serie de luces LED con un efecto llama de los mejores del mercado, muy real. Se puede programar para atenuar el brillo de la pantalla según hora, día de la semana.

Una potencia de calor de hasta 1800W, lo que le da capacidad de calentar bien y rápido una habitación media de hasta unos 25 m2.  La función de programación permite elegir entre varias opciones: temperatura ambiente, potencia de calentamiento, activación y apagado, etc… con un efecto de llama regulable en hasta 5 niveles.

La potencia puede ser regulable desde los 900W (en modo calefacción) a través del mando a distancia que llega hasta a 10 metros, gracias al termostato con función de seguridad anticalentamiento para evitar accidentes.

En cuanto a dimensiones, tiene un tamaño medio tirando a pequeño de 66 X 52 X 9,5 cm. que permite colocarla en prácticamente cualquier lugar de la casa.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una chimenea eléctrica?

Si te has decidido a comprar un calentador eléctrico tipo chimenea para tu hogar u oficina, es necesario que antes de ello tomes en cuenta una serie de aspectos importantes, tales como:

La dimensión del lugar

Las estufas que funcionan con electricidad deben elegirse de acuerdo al tamaño del lugar en el que se instalarán. Para ello es necesario que sepas cuántos metros cuadrados tiene la habitación u oficina, pues de ello depende que el equipo tenga la capacidad de calentar bien el lugar.

Consumo de la chimenea

El consumo de energía que realiza el calentador es muy importante. En ese sentido, lo más adecuado es optar por aquellos que tienen una certificación energética tipo A, que te garantiza un ahorro energético.

Además, las animaciones de carbón y leños quemándose que se observan en los cristales también consumen energía eléctrica; por ello, es importante seleccionar un calentador con luces LED, que son de muy bajo consumo eléctrico.

Tipo de calentador.

Los calentadores eléctricos tipo chimenea vienen en dos modelos: los que se fijan a una pared y los que se instalan en los huecos creados para ellas. Dependiendo del tipo de decoración que tenga el sitio y su diseño interior, puedes elegir una u otra.

Incluso existen algunos muebles súper prácticos, cómodos y útiles creados especialmente para este tipo de calentadores. También puedes tomar en cuenta esa alternativa que resulta mucho más atractiva a la hora de decorar un ambiente.

La forma del equipo.

Dependiendo del tipo de decoración de interiores que posee el lugar en el que se ubicará la chimenea puedes elegir la forma en que la quieres. En ese caso, es importante que tengas a la mano las dimensiones del sitio donde se colocará, porque esto te permitirá elegir el aparato de un tamaño específico.

Para los lugares grandes existen las chimeneas cuya forma es alargada, mientras que en los espacios pequeños pueden instalarse las estufas más compactas.

El precio.

Según el tamaño, la potencia y el modelo que elijas del calentador eléctrico será su precio. En el mercado encontramos una gran variedad de estos artefactos tan atractivos, cuyos precios puedes oscilar entre los 80 euros y los 200 euros. Incluso puedes encontrar algunas más costosas.

En cualquier caso, lo más recomendable es seleccionar un calentador con la estética, la potencia y el tamaño acorde a las necesidades calóricas del lugar y cuyo precio se ajuste a tu presupuesto.

Conclusión.

Uno de los elementos de decoración más útiles y atractivos que puedes adquirir para tu vivienda u oficina es un calentador eléctrico como los que te presentamos en este post, pues garantizan la permanencia de una temperatura agradable mientras hacen lucir más bonito el lugar.

Existen muchas opciones de chimeneas eléctricas hoy en día en el mercado, las cuales se adaptan perfectamente a las condiciones del espacio en el que se instalan. Solo es cuestión de elegir aquella que más se adapta a las necesidades calóricas y el diseño de interiores que posee el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *