Chimenea Eléctrica Empotrable

Si eres de aquellas personas amante de lo clásico, que siempre ha deseado tener una chimenea en casa, entonces esta información será de gran utilidad para ti, porque te queremos presentar las mejores chimeneas eléctricas para empotrar en el salón central de tu hogar.

Si bien es cierto que en tiempos pasados la chimenea se utilizaba como fuente principal de calefacción para el invierno, ya que no existían aparatos eléctricos, hoy en día existen sistemas muy complejos y mucho más eficientes para mantenernos calientes durante esa época tan fría del año.

chimenea electrica empotrable

Son muy fáciles y sencillas de instalar.

En este sentido, aunque las chimeneas clásicas ya no se fabrican con tanta frecuencia, existen unos modelos modernos eléctricos que vienen a brindarte toda la experiencia de las chimeneas tradicionales.

Lo mejor de todo, no necesitarás leña de verdad, ni tendrás que esperar hasta que el fuego encienda, porque estos artefactos eléctricos se encienden en cualquier enchufe y comienzan a calentar de manera inmediata sin mayor esfuerzo.

Los mejores modelos de chimeneas eléctricas empotrables.

A continuación te mostraremos los modelos de chimeneas con las características más avanzadas y los que han sido mejor valorados por usuarios en todo el mundo. De esta manera, te ayudaremos a elegir el tuyo con mayor facilidad.

Chimenea Eléctrica Noble Flame Paris 660

Noble Flame Paris 660 (66 cm/26 ”) - Chimenea Eléctrica Chimenea de Pared Estufa...
  • Tecnología LED, calentamiento conmutable (ventilador), partes de repuesto disponibles
  • Tres efectos de llama distintos y decoración lumínica intercambiable (madera con efecto...
  • Panel táctil con iluminación y control remoto integral (apagado/encendido, 3 efectos de...

Este ha sido uno de los modelos más solicitados debido a su diseño tan elegante y amplio. Mide aproximadamente 66cm de largo, por lo que es perfecto para un salón central o una habitación grande. En cuanto a su profundidad, tiene un aproximado de 14,5cm, y la pantalla en general es de 26 pulgadas.

Cuenta con tecnología LED, y su sistema de calentamiento es conmutable, es decir, a través de ventiladores que distribuyen el calor de forma homogénea, llevándolo de forma correcta hacia el exterior. Su motor es muy potente ya que alcanza los 1500w.

Pros

  • Viene con pantalla táctil y control remoto para ajustar los niveles e intensidades de calor de la chimenea.
  • Su instalación es empotrable y muy sencilla, ya que sólo se necesitan 15cm de profundidad en la pared o mueble en donde se vaya a colocar.
  • Es una chimenea eléctrica muy moderna, su frente es de cristal y cuenta con hasta 3 efectos para llamas distintos.

Contras

  • Se deben colocar refuerzos en la instalación que puedan sujetar correctamente la chimenea para evitar que se caiga.

Chimenea Eléctrica Decdeal iKayaa H218

IKAYAA Chimenea Eléctrica Incorporada con Termostato y Temporizador, 36 Pulgadas,...
  • ❗❗❗Nota: El producto llega 5-7 días【Temporizador & Temperatura Ajustable】Ajustes de...
  • 【Bonita & de Moda】Unidad de calefacción y decoración 2 en 1, ambos registran combustible...
  • 【9 Colores & 6 Tipos de brillo de llama】6 configuraciones para el brillo de la llama y el...

Se trata de una chimenea con diseño clásico, con una pantalla LED con efecto 3D que da la impresión de ver la llama lo más real posible. Cuenta con un motor capaz de alcanzar una potencia de 900w hasta 1800w, la cual logra esparcir el calor de manera correcta y amena.

Tiene un termostato y un temporizador incorporado, los cuales se pueden ajustar tanto de forma manual como a través de su mando a distancia. La forma de la llama es única, pero se puede nivelar el brillo.

Por otro lado, el grado de temperatura que logra alcanzar es de 60°F hasta los 82°F. En cuanto a su temporizador (la mayoría de las empotrables debería llevarla, lo puedes ajustar para que se encienda o se apague entre 1h o hasta 8h, de forma automática y sin inconvenientes.

Pros

  • El efecto de la llama es en calidad LED con efecto en 3D para darte una visión más realista y elegante del fuego.
  • Es una chimenea con un motor muy potente que puede alcanzar una potencia de 900w hasta los 1800w, para otorgarte calor de forma segura.
  • Tiene control remoto para manejarlo a distancia y se puede colocar temporizador de 1 a 8 horas.

Contras

  • No cuenta con diferentes formas o tipos de llamas, sin embargo la llama que tiene es hermosa y muy realista.

Chimenea Eléctrica TAGU 23PF1A

Chimenea eléctrica TAGU con Fuego Eléctrico Powerflame de 23 pulgadas, 1500W | 7...
  • Chimenea eléctrica inserto
  • Dimensiones: Anchura 60cm x Alto 50cm x Profundidad 15cm,
  • Efecto llama LED: El efecto llama necesita 10 W, menos de lo que consume una bombilla.

Esta chimenea tiene un diseño tan moderno que hará lucir tu casa elegante, como aquellas que sólo se ven en películas. Además, cuenta con un precio sumamente accesible, que no dudarás ni un segundo en adquirirla. Cuenta con un motor de calefactor de hasta 1500w, y logra mantener un calor uniforme durante horas.

Tiene una llama muy realista con efecto 3D gracias a su pantalla LED, y tiene un tamaño de 23 pulgadas muy cómoda de instalar en cualquier habitación siempre y cuando cuente con las medidas correctas.

Pros

  • Puede calentar una habitación o salón de 37 metros cuadrados sin ningún inconveniente
  • Temporizador programable hasta por 7 días en las horas que tú elijas tanto para encender o apagar la chimenea.

Contras

  • No cuenta con conexión a funciones como Alexa o Google Assistant

¿Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica empotrable?

En la actualidad es imposible tener chimeneas de leña, ya que la mayoría de las personas viven en edificios o en lugares pequeños. La mejor opción frente a esta situación es sin duda las chimeneas eléctricas, que son económicas, seguras, no ensucian la casa, y su efecto de calefacción es muy real,

Si quieres adquirir una fantástica chimenea de este tipo pero no sabes cuál comprar, no te preocupes, porque a continuación te dejaremos los mejores consejos de lo que debes tener en cuenta antes de efectuar tu compra.

Tamaño del lugar y artefacto

Este es el principal aspecto que deberás tener en cuenta, ya que dependiendo del tamaño del lugar que dispongas en casa, podrás elegir el tamaño adecuado de la chimenea. En otras palabras, todos los electrodomésticos empotrables necesita de una instalación correcta para que puedan funcionar sin complicaciones.

Con 2 cm de margen por cada lado será suficiente para poder encajarla perfectamente.

En caso que dispongas de un lugar muy pequeño, no te preocupes, porque existen modelos de chimeneas eléctricas compactas que no disminuyen en potencia y que son incluso más económicas.

Estética y diseño

Es importante que escojas una chimenea que combine perfectamente con el diseño de tu hogar, que sea acorde a tus propios gustos. Puedes encontrar unas con diseño más clásico, más sencillas o incluso modernas y futuristas.

Por otro lado, las formas de las chimeneas son diferentes, y en el mercado encontrarás unas que son con redondas, cuadradas y también 100% panorámicas, para espacios más amplios.

Si tu casa tiene un ambiente rústico, entonces te recomendamos entonces una chimenea eléctrica más clásica con diseños de piedras o de madera, para que así esté en sintonía con la dinámica de tu hogar. Ahora bien, si tu casa es más moderna y tecnológica, puedes elegir una con diseño moderno y con marcos de vidrio.

Potencia del artefacto

La potencia de tu nueva chimenea es fundamental para determinar el funcionamiento y rendimiento de la misma. Lo más increíble de estos equipos es que calientan con la misma intensidad que los más clásicos o incluso más que los sistemas de calefacción.

En términos generales, una chimenea empotrable de potencia estándar cuenta con un motor de 1800w, sin embargo existe una variedad para cada hogar, por lo que puedes conseguir artefactos desde los 900w hasta los 2000w.

Si deseas colocar una chimenea en tu salón principal, entonces bastará con tener una potencia de 2000w, que será suficiente para calentar todo el lugar sin dificultad. En cambio, si quieres colocarla en tu habitación te bastará con una chimenea de 1000w.

Ajuste de temperatura

La mayoría de las chimeneas eléctricas cuentan con un sistema ajustable de temperatura, según sea tu presupuesto es preferible contar con un equipo automático y de preferencia con conexión a wifi, para que puedas manejarlo desde tu teléfono móvil sin problema.

Fíjate también que tu chimenea cuente con un termostato con temporizador incluido, para que así puedas programar su apagado automático a una hora determinada, sin necesidad de preocuparte de nada y evitando gastar más energía de la que acostumbras.

Sin embargo, aquellas chimeneas con ajuste manual también funcionan correctamente, solo que debes estar muy atento de apagarlas antes de dormir, para que no vaya a sobrecalentarse.

Resistencia de materiales

La mejor recomendación que te podemos dar es la de adquirir equipos que te puedan durar toda la vida, para ello, debes asegurarte que los materiales de fabricación sean muy resistentes.

En este sentido, las chimeneas que cuentan con mayor rendimiento y resistencia son las que están fabricadas con acero inoxidable y también vidrio templado para la parte frontal de la misma.

Calidad de la llama

Si bien es cierto que la llama de las chimeneas eléctricas no es real, es preferible elegir una que tenga una simulación de llama de gran nitidez, con la que podrás tener una experiencia muy realista. Para cumplir con este aspecto, máquina tiene que tener tecnología LED con visión 3D.

Intensidad de Ruido

Este es uno de los aspectos que más te va a gustar de las chimeneas empotrables ya que todas son sumamente silenciosas y no representan un factor distractor para realizar tus actividades diarias.

Este tipo de chimeneas vienen con diferentes niveles de ruido, los cuales van desde los 15dB hasta los 25dB, es decir, son extremadamente silenciosas y fantásticas para usar en cualquier lugar.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *