Es posible lograr un ambiente agradable y cálido en exteriores aún en el invierno y con bajas temperaturas, una de las mejores formas de hacerlo es con estufas de exterior. Se trata de dispositivos fáciles de instalar y de utilizar que generan calor.

Existe una variedad de diseños que se adaptan a las necesidades de espacio y estilo. También, las estufas de exterior funcionan con diferentes tecnologías, unas son a gas, otras funcionan con electricidad e incluso algunas funcionan con carbón, las hay con mando a distancia o sólo con interruptores.

guia compra estufas exterior

Válidas para cualquier época del año, hacen de los exteriores lugares muy confortables.

Todas están diseñadas para brindar calefacción de forma rápida en exteriores, ya sea para un jardín, una terraza, un porche o negocios con espacios al aire libre, contar con una estufa de exterior garantizará una agradable velada.

Estufas de exterior: qué son y cómo funcionan

Son aparatos con mecanismos sencillos que permiten la generación de calor, su finalidad es subir la temperatura de espacios abiertos, por lo cual son bastante potentes, aunque claro que esto varía según el modelo.

Al estar diseñadas específicamente para el aire libre, no se recomienda su uso dentro del hogar o en espacios cerrados porque pueden generar humo que se concentre y resulte nocivo para la salud. En cambio, en exteriores no existe este peligro, son seguras y fáciles de manipular.

Las estufas generalmente son alargadas y para ser colocadas en el suelo; sin embargo, también hay modelos para colgar en el techo o en las paredes. De igual forma, el tamaño y potencia de las estufas varían para calentar un espacio específico, por lo cual a mayor potencia mayor espacio podrá ambientar.

Las estufas a gas funcionan haciendo combustión de gas propano o butano, generalmente pueden utilizarse cualquiera de los dos. Al hacer esta combustión se desprende calor que se transfiere al espacio donde estén ubicadas. Funcionan con bombonas de gas colocadas en la parte interior de la estufa.

Este tipo de estufas tiene diseños que facilitan la correcta distribución del calor para que no se pierda en otras direcciones. Además, son la mejor opción si se planea mantener funcionando la estufa durante largas jornadas y varios días a la semana.

Por otro lado, las estufas eléctricas funcionan conectadas a la corriente, son fáciles de transportar de un lugar a otro y tienen muy buen rendimiento. La mayoría son infrarrojos o con filamentos que se calientan y están recubiertos por cerámica o vidrio, logrando aumentar la temperatura alrededor.

Son ideales para calentar espacios rápidamente, aunque no se aconseja su uso prolongado. Por otra parte, el precio de esta estufas es muy competitivo, lo que resulta ser una gran ventaja.

Agoradirect – Estufa De Gas Exterior

Es una estufa de exterior que funciona a gas y tiene una excelente relación precio calidad, por lo que es una opción muy interesante para aquellos interesados en comprar una estufa a gas. Puede transportarse fácilmente debido a su sistema de ruedas dispuestas en la parte inferior.

Cuenta con un diseño sólido, funcional y muy atractivo que además le permite esparcir eficientemente el calor. Funciona con botella de gas butano o propano, contando también con un dispositivo de encendido eléctrico para mayor facilidad de uso.

Su diseño está elaborado para evitar volcamientos, y también incluye sistema de seguridad de corte del suministro de gas y apagado automático para evitar accidentes de incendio en caso de caída.

Tristar KA-5287 estufa de exterior eléctrico

Tristar KA-5287 Calefactor de Exterior eléctrico con 3 ajustes de calor, montaje en...
  • Tres ajustes de calor de 650, 1300 y 2000 W, adecuadoes para la terraza y las fiestas al aire...
  • Se puede utilizar sobre su soporte o montado en la pared
  • Protegido contra salpicaduras y, por lo tanto, apto para el uso exterior

Esta estufa eléctrica para exteriores ofrece mucha versatilidad a un coste realmente asequible. Puede calentar espacios en días fríos desde diferentes modalidades de uso, se ajusta a la pared o puede colocarse en el piso con la base estabilizadora.

Asimismo, permite ajustar el grado de calor con sus tres modalidades de uso de potencia de 650, 1300 y 2000 W, para lograr justo la temperatura que se desea.

Es resistente a las salpicaduras de agua porque está recubierto con un material que lo hace resistente al óxido y al desgaste, así que funciona perfectamente en espacios exteriores como jardines o terrazas.

Estufa de exterior a gas Bcalpe BFH-A-SS de acero inoxidable

Estufa gas exterior, 49.50 x 49.50 x 227 cm, Acero inoxidable Bcalpe BFH-A-SS
  • Acabado: acero inoxidable
  • Tipo de gas; propano / butano. Flujo de gas: 945 g/h. Potencia: 13 kw
  • Dimensiones: (Sombrero: 46x12 cm. Base: 49.5x49.5x92 cm. Altura: 227 cm. Reflector: 46x46x5.2...

Esta potente estufa a gas tiene un diseño de pirámide alargada y está construida con resistente material de acero inoxidable, por lo cual es muy resistente y puede desempeñarse perfectamente es espacios exteriores.

Tiene la capacidad de cubrir áreas grandes, por lo que es perfecta para patios y jardines, además en su interior contiene un cilindro de vidrio que permite que el calor sea emanado de forma homogénea y segura, impidiendo que el fuego sea apagado por el viento.

Estufa eléctrica Homcom Outsunny colgante de techo

HOMCOM Outsunny Estufa Colgante de Techo Tipo Calefactor Eléctrico Radiante...
  • ELEGANTE: Este calefactor eléctrico colgante es ideal tanto para interior como para exterior....
  • CALEFACCIÓN E ILUMINACIÓN: Cuenta con 2 tubos halógenos de 1000W y tiene 2 modos de...
  • CON MANDO A DISTANCIA: Cuenta con un interruptor general de encendido, un botón táctil LED y...

Con un diseño interesante, elegante y sobrio esta estufa eléctrica tiene un diseño tipo lámpara para ser colgada del techo, lo que la hace perfecta para calentar terrazas y porches sin ocupar espacio en el suelo.

Además, se puede controlar la intensidad del calor así como el encendido con el mando a distancia. También incluye iluminación LED lo que la convierte en un auténtico y completo aliado para generar ambientes agradables.

Al utilizar tecnología halógena la hace apta para espacios interiores, convirtiéndola una opción versátil que también funcionará con muchos estilos de decoración.

Bastilipo -EG-INOX-11K- Estufa de exteriores

Bastilipo Bastilipo-EG-NE-11K-Estufa terrazas y Exteriores-Estufa Bares-Potencia...
  • Estufa de gas para terrazas y exteriores de potencía de 10kw - compatible con combustible...
  • Más eficiente, consigue el máximo de calor por el mismo consumo de gas - radio de acción de...
  • Ruedas de transporte y mecanismo antivuelco de seguridad

La estufa a gas de Bastilipo está construida en acero inoxidable y tiene un diseño totalmente cilíndrico y compacto, lo que lo hace menos propenso a volcaduras. Su potencia le permite calentar áreas de entre 20 m2 y 30 m2.

Su encendido de piezoeléctrico mecánico es fácil de manejar. Además, cuenta con ruedas para transportarlo y con rejilla de seguridad anti quemadura. Es una estufa potente, con un diseño impresionante y totalmente funcional para exteriores.

Se puede utilizar con bombona de gas propano o butano indistintamente y es independiente de instalaciones eléctricas por lo cual puede colocarse en cualquier lugar al aire libre.

¿Cómo comprar una estufa de exterior?

Es fundamental elegir correctamente la estufa de exterior para poder obtener los resultados que se desean. Esto depende de las necesidades específicas y de cómo se ajustan a ellas las características y prestaciones de los diferentes modelos del mercado. Antes de comprar hay que considerar lo siguiente:

Potencia

La potencia es uno de los aspectos principales a considerar, pues dependiendo de la capacidad de generar calor que tenga la estufa podrá abarcar un espacio más grande o más reducido.

En este sentido, si se necesita para una función puntual como calentar el espacio para una mesa de jardín o terraza, bastará una estufa de potencia media. Comprar una demasiado potente puede resultar innecesario y se estará subutilizando la capacidad de la estufa, incluso puede resultar incómodo de usar.

En cambio, si se quiere aumentar la temperatura de espacios más grandes, lo mejor es optar por mayor potencia para lograr los resultados que se esperan. Las estufas de gas pueden generar calor hasta para unos 30 m2, lo que es suficiente para jardines y patios.

Lo bueno es que cada fabricante indicará el espacio que cubre la estufa, por lo cual es recomendable revisar este apartado en la descripción del producto, esto es válido tanto para las estufa de gas como las eléctricas.

Eficiencia energética

Además de la potencia, también es relevante verificar si la estufa cuenta con sistemas de eficiencia energética. Esto puede darse con la implementación de reguladores o por el funcionamiento del propio aparato.

Así, una estufa más eficiente puede tener la misma funcionalidad pero ahorrando energía, lo cual beneficia tanto la economía del dueño como al medio ambiente.

Diseño y materiales

También es importante la calidad de los materiales de construcción y los elementos de diseño para que sea una estufa funcional. Los materiales más resistentes para este tipo de aparatos son el acero inoxidable, aunque hay otros metales que también son resistentes al desgaste.

En cuanto al diseño, es preferible optar por aquellos que garanticen la estabilidad de la estufa en el suelo. También, los diseños que evitan que el calor se disperse hacia arriba favorecerán la distribución correcta y serán, por lo tanto, más eficaces en la distribución de calor.

Seguridad

Las estufas de exterior pueden ser susceptibles a caídas, sobre todo si hay vientos, por eso es que la mayoría son de bases pesadas, lo que disminuye las probabilidades de accidentes.

Aun así, el riesgo de caída de una estufa es algo que está presente, por eso es muy recomendado adquirir aquellas que cuenten con sistema de apagado por caída. Este sistema previene incendios al desconectar la fuente de energía.

Así, aunque el aparato caliente y pueda ocasionar daños en la superficie donde caiga, no correrá el riesgo de incendiar el lugar.

Facilidad para transportar

Debido a que las estufas de exterior suelen ser altas y pesadas es recomendable verificar si tienen sistema de ruedas para ser transportadas de un logar a otro con mayor comodidad. En caso de que la estufa sea un modelo para instalar en pared o techo, esto no tiene relevancia.

Precio

Finalmente, el precio también es un factor determinante al momento de elegir el modelo de estufa. Afortunadamente, existen una variedad amplia de modelos que permiten a los compradores seleccionar la que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *