Estufa gas butano: Las opciones más atractivas del 2020

Las estufas gas butano representan una de las opciones más seguras para calentar el hogar durante el invierno y otros días fríos del año. Además, destacan por ofrecer un alto rendimiento, que se traduce finalmente en un ahorro de dinero.

mejores estufas de butano en calidad precio

Hay multitud de modelos funcionales de Gas Butano.

Antes de comprar uno de estos equipos, es importante conocer todas las opciones que están disponibles, en función de tomar la decisión más acertada de acuerdo a la necesidad calórica del lugar y sus respectivos ocupantes.

Tipos de estufa gas butano

Existen tres tipos de estufas que funcionan por medio del uso de gas butano, los cuales son:

Estufa de llama azul

Son estufas que tienen un funcionamiento sencillo: producen aire caliente y lo emanan de tal forma que va desplazando al aire frío, logrando aumentar la temperatura de todo el ambiente.

Debido a su mecanismo no se recomienda usar este tipo de estufa en lugares pequeños cuyas medidas están por debajo de los 15 metros cuadrados pero sí resultan bastante efectivas para calentar ambientes de 40 metros cuadrados como máximo.

Chimeneas Pellets. La mejor forma de calentar tu casa. Guía de compra.

En relación con el consumo de combustible de estas estufas, se estima que no supera los cuatro litros de gas por cada hora, algo que permite lograr un máximo de 4000W de energía calórica.

Estufas catalíticas

Este es el modelo de estufas gas butano más seguro que existe, por lo que se recomienda para los hogares en los que hay mascotas o niños pequeños, en vista de que usan un panel catalítico para emanar el calor; es decir, no funcionan con fuego directo, por lo que no representa peligro alguno.

La potencia que poseen estos equipos oscila entre los 2500W y los 3100W, cuyo consumo va de los 140 g a los 200 g por hora. Esto quiere decir que consumen menos combustible que los de llama azul. Una vez que se apaga esta estufa, conserva por un lapso amplio el calor residual.

Estufas de gas radiante

Las estufas de gas radiante son aquellas que poseen un quemador infrarrojo, cuyo rendimiento es bastante alto y les proporciona una gran potencia. Tienen la capacidad de lograr hasta 4000 W de energía calórica, por lo que son perfectas para calentar habitaciones con 25 o 35 metros cuadrados. Debido a ello lo más recomendable es ubicarlas en sitios con buena ventilación.

El consumo que hacen estas estufas es de 300 g de gas por cada hora aproximadamente, por lo que su rendimiento es alto, considerando que una bombona de gas butano viene con 12,5 kilogramos.

Esto se debe a que su sistema de funcionamiento es por convección; es decir, el combustible se quema a más temperatura, por lo que emite más calor y su gasto es menor. Son mucho más duraderas que las estufas que funcionan por gas.

Las mejores estufas de gas butano del mercado

Hoy en día es muy extensa la lista de marcas y modelos de estufas que funcionan con butano existentes en el mercado. Entre las mejores tenemos:

Estufa de gas butano llama azul Orbegozo HBF 90

Rebajas
Orbegozo HBF 90 Estufa de Butano, Triple Sistema de Seguridad, Llama Azul, 4200 W,...
  • Estufa de gas butano
  • Potencia 4200 W
  • Tecnologia "Llama Azul"

Es una estufa de llama azul, la cual permite que el aire comience a calentarse rápidamente una vez que se enciende. Resulta perfecta para calentar un piso de unos 80 metros cuadrados

Cuenta con un mecanismo triple de seguridad, pues se desconecta una vez que detecta que la llama se ha extinguido, además, posee el sensor que le permite identificar si el nivel de CO2 en el ambiente es muy elevado, cortando de manera automática el suministro de gas.

Su encendido es de tipo piezoeléctrico; es decir, la llama se enciende una vez que se pulsa un botón, resultando así súper segura, pues el usuario no se acerca al quemador.

Tiene una potencia de 4200W y la bombona de gas va dentro de la estufa de tal manera que no queda visible. Permite seleccionar la potencia del calor en tres niveles como: mínimo, medio y máximo, dependiendo de las condiciones climáticas y la temperatura ambiental del recinto.

Estufa de gas butano De’Longhi VBF2

Rebajas
De'Longhi VBF2 Calentador de Gas, 4200 W con termostato Plateado (sin regulador de...
  • Potencia máxima: 4.200 W
  • Sistema de control variable de la llama, puede ajustarse manual o automáticamente
  • Doble sistema de seguridad exclusivo de DeLonghi que permiten interrumpir inmediatamente el...

Es un modelo que posee un diseño muy atractivo y futurista. Su potencia máxima se ubica sobre los 4200W, por lo que puede calentar muy bien un piso de unos 80 metros cuadrados aproximadamente.

Viene equipada con un sistema de control de la llama, la cual puede ajustarse de manera automática o manual. Posee doble sistema de seguridad que hace que el flujo del gas se interrumpa automáticamente si el sensor detecta que la llama se ha apagado.

Cuenta con una rejilla de protección bastante robusta, una tapa de metal para proteger la bombona, así como unas ruedas que facilitan su traslado de una habitación a otra.

Está equipada con un termostato bastante sensible con el que se puede ajustar el nivel de la llama y el calor que emana. Su sistema de encendido es electrónico y se activa a través de un pulsador. También tiene un sistema efectivo de detección de CO2 que apaga el sistema una vez que capta altos niveles de esta sustancia.

Estufa de gas butano Hjm M129368

hjm - M129368 - Estufa Gas Catalitica Llama Azul Ga4200 (Reacondicionado Certificado)
  • Un producto Reacondicionado Certificado ha sido testado y certificado para parecer y funcionar...
  • Potencia calorífica 4200 w. Tres niveles de potencia
  • Consumo máximo: 305 gr/h

Al igual que los modelos anteriores, esta estufa de gas butano posee una potencia calórica de 4200 W, la cual se puede ajustar según las necesidades del lugar a un máximo de tres niveles: alto, medio y bajo. Registra un consumo máximo de 305 gramos por cada hora y funciona muy bien con gas propano o butano.

También tiene un sistema de encendido piezoeléctrico que se activa por medio de un interruptor, resultando muy seguro porque no exige acercarse a la llama.

Funciona a través de una llama azul y tiene un sistema que analiza las condiciones de la atmósfera, desconectándose automáticamente cuando capta que en el ambiente hay niveles altos de dióxido de carbono (que superan el 15%). Es capaz de calentar un salón grande.

Tiene un diseño un poco robusto y posee cuatro rueditas que permiten trasladarla con facilidad de una habitación a otra. También puede funcionar bien con butano o propano y la bombona se ubica en su interior, garantizando así la discreción que ello requiere.

La eficiencia energética de esta estufa es de clasificación A+++, pesa 10,5 kilogramos en total y sus medidas son 73,5 cm de alto, 43,5 cm de ancho y 34,5 cm de profundidad. Está fabricada con materiales de buena calidad y bastante resistentes a las altas temperaturas.

Cecotec Ready Warm 400: la estufa plegable que desearás tener en casa

Cecotec Estufa de Gas butano Ready Warm 4000 Slim Fold. Estufa Plegable, 4200 W,...
  • Estufa de gas con una potencía máxima de 4, 2 kw, con 4 ruedas multidireccionales para poder...
  • Termostato regulable con tres niveles de potencía de gas modo eco 1, 6 kw, modo normal 2, 8 kw...
  • Estufa plegable para poder almacenarla ocupando el mínimo espacio; dimensiones 42 x 14 x 73 cm

Con la estufa Cecotec Ready Warm 400, ahorrarás espacio en tu hogar porque este artefacto es plegable, lo cual te permitirá guardarla cómodamente mientras no la estés usando.

Características:

Si estás pensando en comprar un aparato de estos, en nuestra web te presentamos las principales características de la estufa Cecotec Ready Warm 400, para que tomes la mejor decisión:

Tres niveles de potencia: cuenta con un termostato de temperatura ajustable a tres niveles de potencia, los cuales son:

  1. Eco: es una resistencia que alcanza los 1600 W, generando un consumo eléctrico menor.
  2. Normal: llega a los 2800 W de resistencia y su consumo es medio.
  3. Máximo: genera calor potente e inmediato y supera los 4200 W de potencia.

Máxima Seguridad: la estufa Cecotec Ready Warm 400 tiene un sistema triple de seguridad, apagado automático de llama, anti-inclinación y ODS. Además cuenta con encendido piezoeléctrico, lo cual hace que consuma menos gas.

Apta para bombonas de 10 kg: este artículo se puede utilizar con bombona de gas de 10 kilos, ya que incluye una llave de latón que resiste las quemaduras y es conductor perfecto de electricidad, desde el cilindro de gas hasta las resistencias que emiten calor.

Máxima comodidad: dicha estufa es plegable, lo cual te permite guardarla en espacios pequeños y sin estorbar.

Fácil transporte: también podrás mover esta chimenea de un lado a otro de tu casa, porque incluye cuatro ruedas que son multidireccionales. Además, tiene dos asas ergonómicas para fácil agarre y manipulación.

Datos técnicos:

  • Esta estufa tiene una potencia de 4200W.
  • Sus dimensiones son de 42x14x73 cm.
  • El peso es de 8,8 kilos.

Ventajas:

  • Fácil y rápida limpieza y mantenimiento.

Desventajas:

En la base tiene una rueda de mando que es de plástico.

¿Cuáles ventajas aporta una estufa de gas butano?

Algunos de los beneficios que proporcionan las estufas gas butano son los siguientes:

Regulan la temperatura

Dependiendo de la necesidad calórica de la estancia donde se ubican, las estufas de gas butano permiten regular la temperatura a la que emanan el calor, lo que garantiza un mayor ahorro de combustible y por consiguiente, de dinero.

Sin dependencia a la electricidad

No requieren una conexión a la energía eléctrica para funcionar, por lo que pueden usarse en lugares remotos que no cuentan con dicho servicio o donde sus cortes se hacen con frecuencia.

Sistema de encendido rápido

El proceso de encendido de estas estufas es bastante sencillo y rápido, pues basta con abrir la llave y activar el encendido electrónico o acercando una llama al quemador.

Limpieza sencilla

Una gran ventaja de las estufas de gas butano es que la limpieza que exigen es sencilla y el proceso de mantenimiento no es tan frecuente como otros tipos de calentadores.

¿Qué desventajas tienen las estufas de gas butano?

Entre las desventajas que presentan las estufas de gas butano destacan las siguientes:

Posibles fugas de gas

El principal inconveniente que presentan estos equipos es que pueden presentar algunas fugas de gas en sus sistemas de conexión. Para evitar esto es importante hacer revisiones frecuentes de toda la estufa, pues una fuga grande puede resultar muy peligrosa para la vivienda y sus ocupantes.

No son portables

El tamaño que tienen las estufas de gas butano es considerable, lo que no permite moverlas con facilidad de un lado a otro. Es decir, una estufa de gas no es un equipo que puede moverse con frecuencia, tanto por sus dimensiones como por el peso que poseen.

¿Dónde se debe colocar una estufa de gas butano?

Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas que deciden comprar una estufa que funciona con gas butano, en vista de que para muchas personas es un mecanismo un poco peligroso, sin embargo, si se toman las previsiones del caso no ocurre nada negativo.

En función de esto, los expertos recomiendan cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • No son aptas para ubicarlas en estancias de tamaño reducido o poco ventiladas, por lo que no es adecuado colocarlas en dormitorios.
  • No es aconsejable usarlas en lugares menores a los 20 metros cuadrados.
  • El salón donde se ubican debe contar con buena ventilación.

Gracias a los mecanismos de detección de CO2 con el que cuenta la mayoría de las estufas de gas butano, resultan mucho más seguras, en vista de que hace que el suministro de gas se corte automáticamente cuando capta que en el ambiente hay una acumulación grande de dicha sustancia que resulta tóxica para las personas.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *