Los días más fríos del año nos obligan a buscar mecanismos para calentar el ambiente del hogar o nuestro sitio de trabajo.

Una de las mejores alternativas para ello son las estufas de pellet canalizable, que distribuyen el calor de manera uniforme a diferentes estancias dentro de una vivienda.

Estos equipos de calefacción destacan por poseer una excelente potencia calórica que les permite crear una sensación de calidez bastante agradable a cualquier recinto, aportando la mayor comodidad cuando el clima exterior es demasiado frío. Además, su eficiencia es la mayor ventaja que poseen.

Mejores Estufas de Pellet Canalizable

Dentro de la gran variedad de marcas y modelos de estufas pellet canalizables que existen hoy en día en el mercado, las que consideramos las mejores alternativas son las siguientes:

Estufa pellet canalizable Fuoco-vivo Mesenia

Es un modelo que destaca por contar con un diseño compacto y robusto. Se alimenta con una fuente de electricidad de 220 voltios para funcionar a una potencia de 12.35 kilovatios como máximo.

En total mide 542 mm de ancho, 1076 mm de alto y 5821 mm de profundidad y su peso es de 135 kilogramos. Tiene la capacidad de calentar un recinto de 284 metros cúbicos aproximadamente, lo que equivale a unas tres habitaciones.

3 Estufas Eléctricas. Las mejores y con más ahorro de energía.

Cuenta con un sistema de programación para el apagado y encendido automático. Esto la convierte en una estufa muy práctica y cómoda, en vista de que nos ofrece la posibilidad de seleccionar la cantidad de horas que queremos que funcione, así como el momento en que debe apagarse.

Estufa pellet canalizable TPR Hidro

Estufa caldera de pellets Eco Spar modelo Hydro Auriga Salida de calor 25kW
  • Esta caldera de pellets Eco Spar Auriga es nuestro éxito de ventas y con una potencia de 25...
  • Dimensiones de la estufa caldera de pellets: Profundidad 555 x Ancho 585 x Altura 1080 mm
  • Peso 215 kg / espacio de salida de salida de calentamiento 3 kW / calentamiento de agua 22 kW...

Se refiere a un modelo de estufa cuyo diseño es bastante sencillo y práctico. Uno de sus puntos más favorables es que está disponible en color blanco, rojo y negro, los cuales pueden seleccionarse a nuestro gusto para que quede bien con el estilo de decoración del lugar donde se instalará.

Tiene como medidas 59 cm x 59 cm x 120 cm, mientras que registra un peso total de 150 kilogramos, por lo que también resulta compacta y robusta. Su alcance total de calefacción se estima en unos 420 metros cúbicos que la hacen ideal para calentar sitios bastante amplios.

Tiene un rendimiento que se ubica entre el 85% y el 90%, lo que equivale a un lapso de 10 a 30 horas en servicio continuo, que le permite garantizar la calidez del recinto sin necesidad de rellenar con frecuencia la bandeja de los pellets.

Estufa pellet canalizable BRONPI Cleo extra

ESTUFA PELLET BRONPI EXTRAPLANA CANALIZABLE MODELO CLEO EXTRA
  • La puesta en marcha debe realizarse por el Servicio Técnico Autorizado (S.A.T.) de su zona.
  • Volumen calefactable : 282 m3
  • Canalizable 9 Metros x 2 Salidas

Este es uno de los modelos de estufas de pellet canalizable más elegantes y atractivos que existen, en vista de que posee un diseño bastante moderno y puede convertirse en un hermoso elemento decorativo que no ocupa mucho espacio.

Tiene la capacidad para calentar viviendas de unos 282 metros cúbicos como máximo, permitiendo la distribución del aire caliente hasta en dos salidas, en un sistema no mayor a los nueve metros. Por consiguiente, puede aclimatar hasta tres ambientes dentro de la misma vivienda.

Posee un mecanismo que permite programarla para que se encienda y se apague a ciertas horas del día, facilitando así su uso. Incluso tiene compatibilidad con Kit Wifi, el cual hace más cómodo su uso.

Trae incorporado un depósito capaz de almacenar unos 18 kilogramos de pellets, mientras que su consumo de energía es bastante bajo, pues oscila entre los 150W y los 550W.

Estufa pellet canalizable Maxlor Burn 10

Es otro de los modelos más eficientes que encontramos en el mercado, con el que es posible calentar un ambiente bastante amplio. Tiene capacidad para distribuir el aire caliente en un espacio máximo de 230 metros cúbicos, que equivale a dos o tres estancias de la vivienda.

Funciona con una potencia de unos 10KW, lo que le permite trabajar de manera continua hasta por 29 horas. Su eficiencia se ubica en un 92,7% y cuenta con un nivel sonoro muy bajo, lo que la hace casi imperceptible.

Está equipada con un sistema que permite la salida del humo hasta de 80 mm de diámetro, evitando que éste ingrese al lugar.

Estufa pellet canalizable TPR 12 Kw

Otro de los diseños de estufas pellet canalizables más agradables y cómodos es este de la marca TPR, cuya capacidad es de 290 metros cúbicos, con la que puede calentar hasta tres recintos de una misma vivienda, según el tamaño de cada uno de ellos.

Mide 102 cm x 88 cm x 30 cm, por lo que su tamaño es considerable. Está fabricada en chapa de acero, el cual posee una alta resistencia que le aporta un período de vida útil bastante extenso.

Puede utilizarse por un lapso mínimo de ocho horas y máximo de 20 horas. Su rendimiento se ubica entre el 85% y el 90% y está disponible en tres colores, lo que permite al usuario elegir aquel que mejor queda con la decoración interior de la vivienda.

¿Qué debes saber a la hora de comprar una estufa de pellet canalizable?

Una vez que tomamos la decisión de comprar una estufa de pellet canalizable es importante conocer las características que poseen y la forma como funcionan, pues existe un modelo ideal para cada tipo de vivienda. Por tanto, es imprescindible hacer una elección acorde a nuestras necesidades y las condiciones del lugar.

Para que tengas una idea acerca de cuál es el equipo que más te conviene hemos elaborado una lista relacionada con los aspectos que influyen directamente en tu decisión de compra, así como una pequeña selección de las mejores alternativas de estufas pellet canalizable existentes en el mercado actual.

Facilidad de uso

La comodidad es uno de los aspectos fundamentales que buscamos siempre en los equipos para el hogar y las estufas no escapan de ello. Es por eso que siempre recomendamos aquellas que proporcionan una autonomía bastante alta.

Entre ese grupo destacan las que tienen una tolva de gran capacidad, la cual no requiere un llenado durante varias veces al día y puede trabajar bien al menos unas 20 horas continuas.

Otro elemento importante es la manera en la que se pueden controlar y operar. Las mejores alternativas en este caso son las estufas que cuentan con un mecanismo de control remoto, que permite encender y apagar el equipo a distancia, sin tener que acercarse mucho.

Espacio que se requiere aclimatar

Según el tamaño del lugar que se desea calentar es la elección de la estufa que se realiza. Sin embargo, los expertos consideran que no es aconsejable adquirir una estufa canalizable para aclimatar un recinto con menos de 80 metros cuadrados, en vista de que puede generar mucho calor, obteniendo así un resultado opuesto a lo que se espera.

Lo mismo ocurre con los lugares muy espaciosos. Si la vivienda es muy amplia puede que este tipo de estufa no logre calentar el lugar de forma adecuada y se requieran dos de ellas.

Por tanto, para hacer la elección más acertada al respecto, es importante conocer las medidas reales del lugar en el que se instalará el equipo, pues es un dato indispensable para seleccionar una estufa con la capacidad adecuada.

Calidad de los materiales

Una de las grandes ventajas que encontramos en las estufas de pellets es que existe una mucha variedad de modelos en el mercado.

En vista de que estos aparatos funcionan por medio de un mecanismo que los expone a altas temperaturas, lo más recomendable es comprar uno que esté fabricado con materiales altamente resistentes y de buena calidad, pues de ello depende su tiempo de vida útil.

Sistema de seguridad

Otro tema relevante cuando se trata de estufas es la seguridad. Es por ello que te recomendamos aquellas que cuentan con mecanismos que evitan la filtración de algunos gases que se desprenden por la combustión, tal como el CO2, el cual en grandes cantidades puede resultar muy dañino.

Precio

Así como existe variedad de materiales en las estufas de pellet canalizables, ocurre con los precios de estos equipos. Es por ello que lo mejor es adquirir uno que se adapte adecuadamente al presupuesto disponible, sin dejar de lado la calidad de los materiales y el sistema de seguridad.

¿Cuándo es necesario comprar una estufa pellet canalizable?

Por lo general, cuando queremos comprar un mecanismo de calefacción es para calentar varios espacios dentro de una misma vivienda o local comercial. En este caso las estufas de pellet canalizable son la mejor opción, en vista de que tienen la capacidad para aclimatar bien recintos amplios.

Esto se debe principalmente a que estos aparatos funcionan haciendo circular el aire caliente, que va unido un sistema de canalización que se ubica en el lugar, para que distribuya de manera uniforme el calor. Es decir, trabaja como un medio de calefacción centralizado.

La capacidad que tiene es te tipo de estufa permite usarlo en ambientes de tamaño mediano o grande hasta un máximo de 150 metros cuadrados, según las condiciones del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *