El día a día actual nos exige mucho rendimiento a escala física y emocional, lo que provoca la acumulación de tensiones en nuestro cuerpo.

Ese estrés debe ser liberado para evitar problemas de salud y una de las mejores maneras es usando una dándose una buena ducha o en bañera de hidromasaje.

Aunque antes se asociaba con elementos de lujo, cada vez es más común ver en cualquier casa un hidromasaje, debido a que los precios han bajado mucho, dejando de ser auténticos objetos de deseo llegando a ser considerados como un elemento más en el hogar.

bañera hidromasaje

Una bañera hidromasaje es un elemento TOP en cualquier hogar.

Un baño placentero es sinónimo de bienestar y descanso, ayudando a la circulación de la sangre y rebajando los niveles de estrés. Este tipo de duchas y bañeras son ideales para lograrlo. Solo basta con decidirse por el modelo y la marca que más se adapta a tu condición y comenzar a disfrutar sus beneficios.

Si estás buscando una ducha o bañera con hidromasajes estás en ll lugar indicado. Sigue leyendo y te mostraremos una completa guía que te ayude a decidirte por uno u otro modelo, según tus necesidades y preferencias.

Las mejores duchas y bañeras de hidromasaje

En el mercado actual existen varios modelos y marcas de duchas y bañeras con hidromasaje; algunas de ellas a elegir podrán ser las siguientes:

Ducha cabina de hidromasaje spa new lluvia

BAÑERA DUCHA CABINA DE HIDROMASAJE SPA RADIO LUCES NEW LLUVIA
  • Ducha modelo Portofino Especificaciones técnicas: bañera ducha con asiento multistage...
  • Descripción del producto: Box ducha Portofino, Full opcional DIMENSIONES: 100 x 70 cm...
  • Objeto nuevo – Embalado Certificado EU recibir todos los accesorios para montar el...

Este modelo de ducha de hidromasaje es modelo portofino, cuyas medidas son 100 cm x 70 cm. La ducha central está ubicada en la parte superior de la caja; puede extraerse con facilidad para usarla a gusto del usuario, quien encuentra un nivel de relajación intensa.

Cuenta con un asiento multietapas Stereo y un espejo en su parte interna, que resulta muy cómodo a la hora de aplicarse algún producto de belleza durante la ducha.

Tiene dispositivos de radio en los que se puede sintonizar una emisora para escuchar música mientras te duchas. También trae una pantalla LCD en la que puedes hacer los ajustes que deseas.

Las puertas son de cristal y funcionan a través de un sistema de correderas que les permite deslizarse con facilidad, evitando alguna fuga de agua.

Esta ducha representa uno de los modelos de gama alta de esta marca italiana, debido a las funcionalidades y características propias que posee. Es un elemento de lujo para salas de baño medianas o grandes.

Bañera esquina Whirlpool Caribe

Whirlpool Bañera Caribe Basic HECHO EN ALEMANIA 140 x 140 + 150 x 150 cm CON 13...
  • Delantal delantero desmontable para una fácil conexión de la bañera, que incluye 2...
  • 13 potentes chorros de masaje cromados, luz subacuática LED con 8 colores diferentes, bomba de...
  • Puede elegir entre las dimensiones 140x140x59 o 150x150x59 cm (en el ángulo exacto para la...

Se trata de una bañera para dos personas, con sistema de hidromasajes, cuyas medidas son 170 cm x 115 cm. Cuenta con una bomba Whirlpool de 1,5 HP de potencia, un sistema de control de aire en las toberas y un método de desinfección que garantizan una higiene adecuada.

Tiene dos apoyacabezas, diez toberas pequeñas, cinco toberas cromadas grandes, un sistema de protección para evitar la dispersión eléctrica que corta el circuito de forma automática y un tablero de control de radio.

Cuenta con una ducha multifunción, un regulador de la presión del agua, un sistema de aspiración del agua, dos auto parlantes, un porta toalla, luces LED y la grifería incorporada.

La bañera está fabricada en acrílico de alta calidad y en color blanco, con la capacidad para soportar hasta 100 kilogramos y una estructura externa en acero. Es bastante espaciosa y cómoda para el uso de dos personas.

Iride Hydromassage

IRIDE HYDROMASSAGE DUSCHKABINE 70x110 RECHTS
  • Spedizione in 72 Ore
  • larghezza 110 CM altezza 220 CM profondità 70 CM

Se trata de una ducha con sistema de hidromasajes que mide 110 cm x 70 cm. Al igual que el primer modelo de esta lista, es una cabina con paredes de vidrio templado (de 5 milímetros), las cuales son corredizas y evitan posibles fugas de agua, gracias a sus juntas magnetizadas.

Trae un plato de ducha y una columna en la que están 16 chorros para hidromasaje en la espalda, así como dos chorros que se dirigen hacia los pies. Tiene integrado un asiento en una columna de la esquina, mientras que el cabezal de la ducha está en la parte superior de la cabina.

También viene con una ducha extraíble para uso manual, un espejo en el interior, un mecanismo de iluminación interna, un porta objetos, un radio FM, altavoces y un sistema de seguridad que evita incidentes eléctricos.

El fondo de la ducha está elaborado con un material antideslizante, que proporciona una gran seguridad al usuario. Además, cuenta con un manual de instalación que resulta bastante sencillo de comprender.

¿Cómo elegir una bañera hidromasaje adecuada?

Seleccionar una bañera de hidromasaje es un proceso bastante sencillo, solo basta con tomar en consideración algunas cosas relacionadas con nuestra condición. Entre ellas destacan:

El presupuesto disponible

Es necesario identificar cuánto dinero tenemos disponible para la bañera. En estos casos no siempre lo barato es lo mejor. Aun así, existen modelos asequibles y de excelente calidad, por lo que todo es cuestión de ajustar el presupuesto a lo que se desea para comprar algo bueno.

Las bañeras de esquina son perfectas para relajarte en tu hogar.

Los precios

Algunas duchas y bañeras con hidromasajes tienen un precio desde 800 euros en adelante. En ese caso, las funciones que brindan las diversas gamas es lo que crea una diferencia entre el costo de unas y otras. Por ejemplo, las gamas bajas son sencillas, mientras que las de gama alta son hasta digitalizadas.

El uso

Antes de decidirte a comprar una bañera de hidromasajes, es necesario saber qué cantidad de personas la usarán, pues de ello depende el lugar que se le destine y el tipo de producto que puedes adquirir.

Las funciones

Todas las bañeras y duchas con hidromasajes tienen funciones diferentes. Dependiendo de la gama a la que pertenecen, algunas ofrecen un mecanismo que libera agua y aire al mismo tiempo, mientras que otras solo expulsan aire, por lo que los masajes son mucho más suaves.

Incluso existen bañeras que tienen la función de aromaterapia, las cuales resultan perfectas para alcanzar un nivel de relajación más profundo u placentero, así como otras que tienen sensores que le permiten identificar el momento justo en el que inicia el proceso.

El diseño

Es importante identificar, más allá de lo estético, si el diseño de la ducha o bañera de hidromasaje se adapta a tus requerimientos; por ejemplo, el tamaño debe ser acorde a la cantidad de personas que la usarán y al espacio que has destinado para su instalación.

La gran ventaja en este sentido, es que existen modelos de bañeras de hidromasajes tanto para el interior como para el exterior de una vivienda, cuyas características les permiten tolerar los cambios de temperatura ambiental y cumplir con su tiempo de vida útil.

Los accesorios

Tanto las bañeras como las duchas con hidromasajes suelen venir con una serie de accesorios que facilitan y proporcionan mayor comodidad de uso. Observa que tenga todos los elementos que te gustan, tales como el calentador de aire, pantallas digitales, conexión por Bluetooth, entre otros.

Los desagües

Es importante analizar que el sistema de desagüe que tendrá la ducha o bañera de hidromasajes sea adecuado al que existe en el sitio en el que se ubicará.

La conexión

Otro aspecto importante es el mecanismo que se usará para conectar la bañera o ducha de hidromasajes, cuya potencia debe ser apropiada para evitar que se presente un incidente eléctrico.

Beneficios de las bañeras de hidromasaje

Usar una bañera de hidromasajes proporciona una serie de beneficios interesantes, como les que a continuación se mencionan

  • Ayuda a la recuperación de diversas lesiones en el cuerpo como fracturas y problemas musculares.
  • Impulsa la relajación muscular.
  • Ayuda a que el sueño sea mucho más placentero y descansado.
  • Impulsa la liberación de toxinas corporales.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Libera las tensiones producidas por el estrés y la presión.
  • Ayuda a las articulaciones a ganar mayor flexibilidad.
  • La presión del agua ayuda a combatir la celulitis.
  • Permite aliviar los dolores provocados por enfermedades como el reuma y la artritis.

Conclusión

Una ducha o bañera con hidromasajes es una de las mejores inversiones que podemos hacer en pro de nuestra buena salud. Y es que se encarga de ayudarnos a aliviar las tensiones corporales provocadas por el estrés acumulado día tras día.

Además, es un elemento terapéutico ideal para tratar algunas lesiones o afecciones corporales como la artritis, las fracturas, los problemas de circulación, entre otras condiciones que ameritan una relajación adecuada.

Una de las mejores ventajas que tienen estos modelos es que vienen en diversos tamaños, por lo que resultan ideales para el uso individual o familiar, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

El mecanismo a través del cual funcionan estas duchas o bañeras es bastante efectivo para ayudar al cuerpo a liberar tensiones. Todas tienen características diferentes, por lo que sus funciones son más aptas para unas personas que para otras.

Es por ello que te recomendamos analizar cada una de ellas para poder descubrir cuál es la que más te conviene y hacer la inversión más adecuada al respecto.

Recuerda que el proceso de instalación de estos elementos debe llevarlo a cabo un experto en la materia, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad de quienes lo utilizarán.

Decídete a probar una de estas opciones, ya sea una ducha o bañera de hidromasaje que acceden a una calidad de vida que mereces. Además, representan una justa inversión ante tantos beneficios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *