[lwptoc]

Disfrutar de una relajante ducha es mucho más sencillo cuando se cuenta con el accesorio adecuado para obtener todos los beneficios que brinda ese momento íntimo en que el agua higieniza y alivia las tensiones del día. Para lograrlo, lo mejor es tener una cabina de ducha.

La cabina de ducha es una instalación segura, moderna, económica y estética que aporta elegancia al cuarto de baño y trae beneficios para la salud. Además de constituir un complemento para las habitaciones de baño, algunos modelos presentan gran variedad de funciones.

mejor cabina de ducha

¿Qué es una mampara de ducha?

Se trata de una estructura muy cómoda que puede tener forma ovalada, cuadrada, o rectangular con un espacio delimitado mediante paneles que brindan una conveniente privacidad. Dentro se ubican tanto la ducha como el desagüe y son lugares donde no se acumula el agua y el usuario se baña de pie.

Relacionado:

El mercado actual ofrece gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier espacio, con formas y colores diversos que combinan perfectamente con la decoración de la sala de baño.

Tipos de Duchas con Hidromasaje

Por supuesto, existen modelos de gama alta con hidromasaje y cromoterapia, vidrio templado, receptor telefónico, panel de control táctil y mucho más. Pero también hay modelos baratos con puerta reversible, rociador fijo superior y mango de ducha. Sin embargo, la variedad es mucho más extensa y lo mejor es que no se necesitan grandes obras para su instalación.

Cabina de ducha de hidromasaje integral

La cabina de ducha de hidromasaje integral incluye radio y luminoterapia, con medidas de aproximadamente unos 130 cm de longitud.

Cabina de ducha monobloc estándar

La cabina de ducha monobloc estándar tiene unas medidas de 70 x 70 cm y viene con grifería integrada. Para instalarla no hace falta reformar totalmente la sala de baño.

Cabina de ducha con mampara

Para quienes prefieren amplias superficies de cristal, la cabina de ducha con mampara, puerta y plato es ideal. Hay diferentes dimensiones y algunos modelos incluyen grifería.

Cabina de ducha integral

La cabina de ducha integral es de sencilla instalación porque viene en forma de kit, lo que favorece la conexión de tomas de agua y desagüe con solo apostarla en el suelo. Otros modelos incluyen la opción del hidromasaje.

Cabina de ducha con mamparas móviles

Esta opción combina obras y cabina integral. La cabina de ducha con mamparas móviles está constituida por un plato y mamparas acrílicas o de vidrio que son instaladas en esquina contra una o dos paredes.

¿Cómo escoger una mampara de baño?

Antes de tomar la decisión de adquirir una cabina de ducha es fundamental el análisis de ciertos aspectos relacionados con el espacio, los materiales, diseño, medidas, instalación, mecanismos y las propias necesidades del comprador. He aquí los factores más importantes a tomar en cuenta:

Medidas

El tamaño de la cabina de ducha debe ser similar al espacio que ocupa la ducha del cuarto de baño. Esto es aconsejable porque la ubicación tiene que ser la más cómoda para permitir el movimiento del usuario.

Para las salas de baño pequeñas los modelos cilíndricos, semicirculares o aquellos que forman esquina o son angulares, son los más recomendados por los expertos. Se trata de opciones con capacidad para una persona con medidas entre los 70, 90, 110 y hasta 135 cm.

Materiales

Son muchos los factores que dependen de los materiales de la cabina de ducha: la apariencia, firmeza, resistencia y, obviamente, el precio.

Los expertos aconsejan materiales como cerámica, ABS o acrílico para el plato de la ducha, ya que son fáciles de limpiar y ofrecen una superficie cálida. Respecto a las puertas, se recomienda vidrio templado o acrílico, mientras que para prevenir la corrosión lo ideal es colocar marcos de acero inoxidable o aluminio anodizado.

Entretanto, la grifería debe ser de materiales como el acero inoxidable, acero cromado o plástico, dependiendo del presupuesto.

Diseño

Hay suficientes diseños, formas y colores en cabinas de ducha como para adaptarlos a la decoración de cada sala de baño. Incluso se pueden ubicar puertas con suaves tonalidades en los cristales.

Otro factor altamente adaptable es la forma, pues es sencillo encontrar las cabinas que irán perfectas en un cuarto de baño bien sean cilíndricas, cuadradas, esquineras o rectangulares.

Accesorios

Al seleccionar una cabina de ducha otros elementos de importancia son los accesorios como puertas ya sean abatibles o corredizas, control táctil, griferías, luces, asas, radio, vapor o regadera. El precio variará de acuerdo con la cantidad de mecanismos que incluya.

La instalación, funcionalidad y disfrute de la cabina se verá optimizada en la medida que más accesorios tenga.

Instalación

Para la instalación de una cabina de baño es primordial que se tenga bien ubicada la conexión de agua y el sistema de desagüe de la sala de baño para que el proceso sea mucho más rápido y menos complicado.

Hay que tomar en cuenta que hay modelos un tanto más difíciles de instalar, como aquellos con hidromasajes que realizan una diversidad de funciones.

Opciones adicionales

De acuerdo con los requerimientos de cada consumidor, una cabina de ducha puede incluir opciones adicionales tan interesantes como alfombra para el plato, luces, espejos, asientos, ducha ajustable o anaqueles de almacenamiento.

Ergonomía

Un diseño ergonómico es una condición esencial para el uso placentero y cómodo de una cabina de baño. Todos los elementos deben adecuarse a las preferencias y el cuerpo del usuario.

Ventilación

Es necesario que exista algún mecanismo de ventilación que enfrente la humedad en el recinto y permita la circulación del aire.

Mecanismo de desinfección

Algunas cabinas de baño incluyen sistemas de desinfección y limpieza automáticas. En todo caso, el proceso de limpieza es sencillo y lo importante es que se realice regularmente para mantenerla en buen estado. Es recomendable rociar las puertas y el fondo con agua caliente después de cada uso, para eliminar las salpicaduras del gel o el champú.

Elementos de instalación

Entre los elementos primordiales para una correcta instalación de una cabina de baño se encuentran la toma de agua y un buen sistema de desagüe, entre otros.

¿Qué ventajas tienen las cabinas de baño?

La experiencia de usuario al tener una cabina de baño es sencillamente maravillosa por la cantidad de ventajas que ofrece para el bienestar físico y mental:

  • Ayudan a disminuir los elevados niveles de estrés después de largas jornadas de trabajo o actividad física
  • Mejoran el estado de ánimo y el estado general de salud
  • Confort ilimitado y opciones terapéuticas adicionales
  • Presentan un bajo consumo de agua porque ocupan menos espacio que una bañera
  • Pueden sustituir una sauna real, pero son mucho más baratas y proporcionan idénticos beneficios
  • Su configuración horizontal facilita el uso para personas con movilidad reducida
  • Son de sencilla instalación y no es necesario seleccionar los distintos componentes por separado
  • Presentan distintas medidas que se adaptan a cualquier espacio en las salas de baño
  • Las cabinas de ducha con hidromasaje alivian los dolores de cabeza provocados por el estrés o los dolores musculares ocasionados por ciertas lesiones o exigencias físicas
  • Existe una amplia variedad de cabinas de ducha: deslizantes, con pivote, en línea y más
  • Se disminuyen los costes de instalación y permiten modernizar un cuarto de baño

Mejores cabinas de baño 2020

El mercado actual brinda una enorme variedad de marcas y modelos de cabinas de baño. Entre ellas, las mejores opciones son:

Ducha hidromasaje cromoterapia modelo New York

Su tamaño de 90 x 90 cm es el ideal para una cómoda y agradable experiencia. Además, viene con plato de ducha incluido. Pero la comodidad no llega hasta allí, pues este modelo incluye una ducha de hidromasaje con asiento de mango con su respectivo respaldo.

Igualmente, comprende una mezcladora, así como estéreo ventilación de 4 chorros de hidromasaje con doble función.

Por otro lado, el interior es asombrosamente confortable con una luz central y una gran ducha en el centro, así como dispensador de jabón y una toma de teléfono.

Hay que destacar su panel con display para la aplicación de cromoterapia, un método basado en los beneficios que transfiere el color al estimular las sensaciones que devuelven el equilibrio perdido durante jornadas estresantes. Este recurso potencia positivos estados de ánimo. Se trata de un modelo que posee 36 luces LED para una mayor variedad de sensaciones.

Cabina de ducha angular

Esta hermosa cabina fabricada en Italia presenta un cristal mate con perfil de aluminio blanco con polvo y cristal opaco que resalta por su gran elegancia. Sus medidas de 90 x 90 cm son las apropiadas para disfrutar del espacio con total comodidad, y, por ser curvada, está diseñada para encajar perfectamente en una esquina.

Presenta además un eficiente sistema patentado de liberación rápida de las puertas con mecanismo de desmontaje ligero y es extensible por ambos lados desde los 88 cm hasta los 90 cm, aspecto que le aporta gran versatilidad.

Del mismo modo, el hecho de ser extensible, permite la correcta adaptabilidad a las medidas deseadas para un área específica y la convierte en una alternativa adecuada para gran variedad de lugares. Por tratarse de una estructura pre-ensamblada, es muy fácil de instalar lo que implica un buen ahorro.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *