Dentro del mundo de las griferías para el baño, las columnas de hidromasaje son elementos muy atractivos. Esto se debe a que son pensadas para aprovechar las propiedades terapéuticas del agua, gracias a que trabajan a la vez presión y temperatura y a un diseño cada vez más refinado.

Los aparatos de  hidromasaje cumplen una doble función: ayudan a cuidar tanto la mente al tiempo que ayudan a relajar los músculos del cuerpo. Así, su uso continuado resulta muy beneficioso para la salud reduciendo los niveles de estrés a la vez que contribuyen a una mejor circulación de la sangre.

cual es la mejor columna de hidromasaje

Tenemos multitud de modelos y tipos para elegir.

Mejores columnas de hidromasaje 2021

Columna de hidromasaje para ducha Auralum

Auralum - Columna de Hidromasaje Ducha 3 Función con Pantalla LCD Panel Columna de...
  • PANTALLA LCD: Le permite leer la temperatura del agua durante la ducha, evitando quemaduras...
  • MULTIFUNCIÓN: Columna ducha hidromasaje con 3 salidas de agua, Ducha de lluvia, Ducha de mano...
  • FÁCIL MONTAJE: Columna hidromasaje de ducha se puede instalar en unos pocos pasos con las...

Columna de diseño bastante moderno ya que que incorpora una pantalla LCD en la que se puede leer fácilmente el nivel de temperatura a la que se encuentra el agua, lo que ayuda a prevenir posibles quemaduras.

Cuenta con tres salidas de agua, una ducha tipo lluvia y otra de mano. En total 18 micro chorritos para masajes y cuatro boquillas grandes. La instalación es sencilla ya que viene con un kit preparado para con un par de pequeños pasos ya puedas tenerla lista para usar.

El panel está fabricado en acero inoxidable con un acabado de níquel cepillado que evita ralladuras y manchas, por lo que su período de vida útil es bastante largo.

Tiene un peso de 8,02 kilogramos y un tamaño de 124 cm x 53,5 cm x 20 cm. Es compatible con casi todos los calentadores de agua y viene con dos manijas independientes con las que se ajusta la forma de salida del agua y la temperatura.

El panel requiere el uso de una batería AA que no está incluida en la compra. Por su tamaño, es ideal para ser usado por niños o adultos.

Columna de ducha sin grifo Elbe

Elbe Columna de ducha sin grifo, sistema de ducha de acero inoxidable para el baño,...
  • 【ENFOQUE EN LA CALIDAD】: Acero inoxidable de alta calidad y boquillas fáciles de limpiar.
  • 【MODO DE DUCHA CLÁSICA】: 2 modos de ducha separados - ducha de lluvia y ducha de mano...
  • 【AMPLIA GAMA DE APLICACIONES】: El sistema de ducha sin grifos puede conectarse a los grifos...

Este modelo de columna de hidromasajes multiuso que resulta apto para cualquier estilo de decoración en el cuarto de baño, gracias a que cuenta con un panel elaborado en acero inoxidable cuyas funciones son ducha de mano, de masaje o tipo lluvia.

La ducha superior es de estilo clásico y trae dos chorros para hidromasajes, así como uno individual para el cuello, la espalda y los hombros. También viene con una ducha de mano que permite usarla de forma independiente en las zonas del cuerpo que desea el usuario.

El diseño es pequeño, con unas dimensiones de 100 cm x 14 cm x 7 cm, fácil de instalar y muy práctico. Cuenta con un diseño lujoso, elegante y su panel tiene alta compatibilidad con mezcladores de monomando, por lo que es perfecta para instalar en cualquier baño de manera rápida y sencilla.

Su peso es de 6,68 kilogramos y la distancia entre la cabeza de la ducha y la pared es de unos 40 cm. La ducha teléfono tiene 19,5 cm de larga y la manguera de acero inoxidable mide 1,50 metros.

El panel de la ducha se conecta directamente en los grifos de los mezcladores ya existentes sin problema alguno, algo que resulta muy práctico para modernizar una ducha son necesidad de adquirir elementos adicionales.

Todo está elaborado en acero inoxidable con una cubierta que evita las huellas, mientras que la ducha teléfono está fabricada con latín cromado. Además, tiene un sistema anti cal que evita la obstrucción de las mangueras o salidas de agua.

Este modelo de columna para hidromasajes es apto para toda la familia, en vista de que puede ser usada por niños o adultos sin mucha dificultad. Además, su manual de instrucciones es muy claro y hace muy sencillo el proceso de instalación.

Tipos de columna para hidromasaje

Existen varios tipos de columnas para hidromasajes, entre los más comunes tenemos:

Con cuatro jets/surtidores.

Es un modelo cuya columna dispone de cuatro jets para hidromasajes orientales, por lo que resulta ideal para instalar en duchas pequeñas. Vienen con un mecanismo que evita la acumulación de cal que puede obstruir el flujo del agua.

Suelen estar fabricadas en acero inoxidable. Además tienen dos rociadores y dos latiguillos. Su mayor ventaja es que sus chorros pueden utilizarse de forma simultánea si así se desea.

TEMAS RELACIONADOS: 

Columna de bambú y acero inoxidable

Este tipo de columna para hidromasaje es el que tiene un diseño muy particular que proporciona un estilo asiático al estar fabricada con bambú barnizado, cuya grifería es de acero inoxidable. Es de larga duración y también posee cuatro jets para hidromasaje, así como un rociador fijo.

Columna de triple función + pantalla LCD

En este grupo se encuentran las duchas fabricadas en acero inoxidable de excelente calidad, por lo que no se corren ni se manchan con facilidad. Su acabado es de níquel cepillado y posee una pantalla LCD súper práctica en la que muestra la información de la temperatura del agua y en tiempo real.

Vienen con tres funciones para ducha y un control de mando, así como el kit de tornillería para su instalación, la cual resulta bastante sencilla.

Columna termostática + pantalla LCD

Es una columna para hidromasaje de eficiencia energética tipo A++; proporciona una temperatura del agua equivalente a 38°C de forma constante, aunque también se puede regular a conveniencia y gusto del usuario.

Está equipada con una pantalla LCD en la que se observan los grados a los que se encuentra el agua. Su grifería es tipo de mano, lluvia y lateral. El cuerpo es de acero inoxidable y posee una serie de luces LED.

Columna con caños de spa + termostato

Es una columna diseñada para trabajar por medio de una serie de caños de spa, los cuales pueden funcionar de forma simultánea, aportando un estado de relajación muy efectivo. Pueden controlarse también independientemente y tiene una pantalla LED que muestra la temperatura.

Su cuerpo está fabricado en latón, mientras que el panel es de acero inoxidable, por lo que tiene un período de vida útil bastante extenso. Su proceso de instalación es bastante sencillo gracias a que viene con el kit necesario para ello.

Columna con seis chorros de masaje + 15 boquillas

Es la columna para hidromasajes más completa que existe en el mercado. Posee seis chorros y 15 boquillas que pueden combinarse para un uso simultáneo o individual para controlar la fuerza con la que sale el chorro. También trae un mecanismo que permite controlar la temperatura del agua que se usa.

Posee una ducha de lluvia con cascada, así como una ducha de mano equipada con una manguera fabricada en acero inoxidable. Su temperatura se puede controlar entre 30°C y 50°C, aunque ofrece u38° de manera constante si así lo desea el usuario.

Aspectos importantes para comprar una columna de hidromasajes

Cuando se toma la decisión de adquirir una columna para hidromasajes, ya sea durante una reforma o construcción de la vivienda, es necesario indagar acerca de estos aspectos, en función de tomar la decisión más acertada:

Rociador superior

Esta es la parte superior que tienen todas las columnas de hidromasajes, marca como Grohe con una referencia. Es fija y por ella sale el agua tal como lo hace una ducha tradicional, con la diferencia que se puede seleccionar la cascada entre tropical, lluvia, nebulizador, entre otros. Vienen en diferentes formas y modelos para elegir al gusto del usuario.

Los más sofisticados y modernos incorporan algunas luces LED en diversos tonos que ayudan a la terapia de color para obtener un nivel de relajación adecuado.

Teleducha o alcachofa con flexo

Este elemento es la ducha tipo telefonillo que por lo general se ubica a un lado de la columna y va conectada a través de un flexo que permite dirigir la ducha al gusto del usuario. Vienen con funciones y tipos de chorro diferentes, los cuales son seleccionados por el usuario.

Tipos de jets o salidas de agua a presión

Son los mecanismos de salida de agua que tienen las columnas de hidromasajes y se encuentran a lo largo de ésta. Por lo general permiten elegir la dirección y la forma como expulsan el agua para hacer masajes en zonas específicas del cuerpo.

Altura de la instalación

La altura a la que se ubica la columna depende directamente del tamaño del usuario, pues según esto los chorros harán su trabajo de manera adecuada en cada parte del cuerpo.

¿Es necesario mucho espacio para una columna de hidromasaje?

No. En realidad, no es indispensable contar con mucho espacio en la ducha para instalar una columna de hidromasajes, en vista de que todas tienen un diseño adecuado para cualquier tipo de baño, en el que no es necesario hacer alguna remodelación o reforma.

De hecho, para los baños en los que hay una bañera o jacuzzi existen modelos de columnas que tienen un grifo en la parte de abajo para llenar la bañera sin problema alguno.

¿Cuál es la presión de agua necesaria?

La presión de agua que necesitan estos equipos de baño se ubica entre los 2 bares y los 5 bares, que es más o menos la que se encuentra en la mayoría de los hogares hoy en día, por lo que se puede instalar en casi todas las viviendas.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *