¿Qué es un Proyecto Llave en Mano?

Dicen que las mudanzas son una de las causas más importantes de estrés. Pero los que aseguran eso, seguramente nunca han tratado de llevar a cabo la construcción de su casa, lidiando con arquitectos, ingenieros, contratistas, decoradores, albañiles, carpinteros, fontaneros…y así hasta el infinito.


Si estás pensando en el diseño de tu futura vivienda, pensada de acuerdo a tus necesidades y preferencias, y no quieres sufrir las molestias asociadas con la ejecución de tu propio proyecto de construcción, entonces una solución llave en mano podría ser la mejor alternativa para tus planes.

¿En qué consiste un proyecto llave en mano?

La primera característica de este tipo de proyectos de vivienda, y quizás la más importante y que evita futuros dolores de cabeza, es la realización de un único contrato.

Simplificando: realizas un acuerdo con el contratista por el cual se hará responsable de todos los trámites que implique la construcción de una vivienda, así como la realización y ejecución de la obra integral, por un precio y en un plazo determinado.

¿Qué te evitas cuando firmas un contrato llave en mano? Muchos sinsabores.

Porque no tendrás que lidiar con los permisos municipales, las licencias de obras, la solicitud de los suministros, contratación de mano de obra especializada y el montaje de la vivienda.

Es decir, tú puedes seguir tu vida normal mientras en otro espacio, un batallón de personas se desviven para construir la casa de tus sueños, con un único objetivo: entregarte las llaves de tu futura casa.

Características y ventajas de un contrato llave en mano.

Los contratistas y fabricantes tienen experiencia y pueden asesorarte sobre los costes reales.
Los profesionales que se dedican a los proyectos llave en mano, te brindarán un asesoramiento integral, para ayudarte a determinar si el coste de la parcela más todas las tarifas probables y el coste de construcción de la casa de tus sueños, se puede realizar dentro de tu presupuesto y cómo se comparará con el valor de mercado final.

Otros han leído...
Madera Certificada en Construcción de Casas Prefabricadas

Tendrás el control sobre el coste de construcción en todos los sentidos.

Hay tres elementos principales de coste de cualquier proyecto de construcción:

  • La parcela.
  • Los profesionales que puedas necesitar.
  • El coste de la construcción en sí.

Necesitarás una evaluación sólida de tu proyecto para establecer todos los costes potenciales asociados, y esto debe realizarse antes de comenzar el proceso de diseño.

El contratista de un proyecto llave en mano tiene en cuenta todos los costes posibles de la construcción, desde los cimientos hasta los acabados, la instalación de las entradas de los servicios públicos y las energías renovables.

Actuarán como director de proyectos.
Cada proyecto tiene sus diferentes necesidades, pero la lista de profesionales que pueden ser necesarios para tu proyecto es más larga de lo que podrías pensar al principio.

Un arquitecto, un ingeniero estructural y un consultor energético son definitivos para la mayoría de los proyectos.

Dependiendo de los requisitos de planificación, es posible que necesites un agrimensor, arquitecto paisajista o consultor de planificación.

En definitiva, un proyecto llave en mano es la mejor forma de obtener tu casa prefabricada. Te dará la tranquilidad de saber que puedes “despreocuparte” de un montón de trámites y la seguridad de un precio y plazo cerrados y asegurados.

¿Quieres comprar una casa prefabricada llave en mano? En nuestro directorio encontrarás las mejores ofertas de los principales constructores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *