Las motosierras eléctricas son de esos artefactos que no pueden faltar en el hogar, en especial si se cuenta con espacios abiertos, como jardines, patios, y terreno amplio. La motosierra eléctrica te puede ayudar a realizar un sinfín de labores difíciles como la poda, tala, corte de maderas o árboles.

motosierra electrica

Si eres de las personas que les gusta hacer trabajo de bricolaje en casa, entonces te va a interesar la información que tenemos en este espacio, ya que conocerás todo sobre estas increíbles máquinas, incluyendo sus características más relevantes y los modelos más solicitados del mercado.

¿Cuál es la función que cumplen mejor?.

Lo primero que debes saber es que existen por lo menos dos tipos de motosierras, unas que encienden con gasolina y otras con electricidad. En esta ocasión, te hablaremos sobre el segundo tipo, es decir, aquellas que son eléctricas.

La razón por la que la mayoría de las personas prefiere elegir una motosierra eléctrica es su peso, ya que no necesitan un tanque para llevar combustible, y tampoco una batería, es decir, basta con que se conecten a un enchufe de corriente para comenzar a trabajar.

La extensión del cable de alimentación de este tipo de artefactos es bastante larga y muy cómoda, ya que puede alcanzar hasta los 100 pies de longitud. En este sentido, las motosierras eléctricas son fáciles de utilizar, no gastan en combustible, y te ayudaran a realizar todos los trabajos de bricolaje que tengas en casa.

Aspectos a tener en cuenta.

Adquirir una nueva motosierra eléctrica puede ser algo que tome cierto tiempo, ya que son muchos los modelos disponibles en el mercado. Para facilitar tu elección, a continuación, encontrarás los aspectos más relevantes a considerar antes de efectuar tu compra:

Frecuencia de uso

Este es un punto importante que debes tener en cuenta, y es que la calidad, potencia y tamaño de tu motosierra dependerá en buena medida de la frecuencia con que vayas a utilizarla.

En este sentido, para aquellas personas que deben trabajar diariamente con este artefacto y además por largas horas, entonces es recomendable una motosierra eléctrica liviana, pero con gran potencia, ya que de esa forma optimizaría las horas de trabajo.

En cambio, las personas que no requieran un uso tan frecuente, y que necesiten la motosierra para cortar el jardín o solo para talar madera en época de invierno, es recomendable un artefacto estándar, sin muchos accesorios y con una excelente calidad de espada para no perder tiempo.

Tamaño de la espada

Cada motosierra tiene un tamaño de espada distinto, y dependerá del tipo de corte que quieras realizar. En términos generales la longitud de la espada suele venir entre los 30cm hasta los 40cm, siendo los 35cm el tamaño estándar.

Por otro lado, también debes considerar la longitud de corte, que es la responsable de cortar correctamente con diferentes grosores, los cuales varían entre los 25cm hasta los 40cm. En caso que necesites podar pequeños árboles o el jardín, una estándar de 25cm de grosor de corte será más que suficiente.

Sistema de seguridad

Este es otro de los aspectos fundamentales que debería tener tu motosierra, ya que si bien son aparatos funcionales, pueden ser algo riesgosos si no se los sabe manejar. En todo caso, las motosierras eléctricas son las más seguras del mercado, al ser más livianas y con un sistema más intuitivo.

Sin embargo, es importante que tu nueva máquina cuente con sistema de apagado o frenado automático, en caso de que la máquina se caiga o la cadena se salga, y además cuente con un plástico de protección en el asa frontal para cubrir la mano.

De igual forma, asegúrate que tenga un mecanismo para la reducción de contragolpe, ya que esto hará que vibre mucho menos y te brinde, al mismo tiempo, mayor estabilidad a la hora de usarlo, evitando a toda costa los accidentes.

La potencia

La potencia del motor se puede decir que es el corazón de tu motosierra eléctrica, ya que determina la fuerza, rendimiento y durabilidad de la misma. En el mercado puedes conseguir motosierras que tienen una potencia desde los 1800w hasta los 2400w.

Si necesitas una motosierra eléctrica con funcionamiento básico y de uso poco frecuente, entonces el modelo estándar te servirá perfectamente, ya que cuenta con una potencia fantástica de 2000w.

Calidad de los componentes

Los materiales de fabricación de las motosierras eléctricas deben ser necesariamente resistentes y de gran calidad, para que no se dañen en caso de una caída o golpe.

Las mejores opciones que existen en el mercado actualmente son aquellos que tienen una transmisión metálica, el engranaje metálico, y además cuenten con un cárter de aluminio. Fíjate bien de estos materiales antes de realizar tu compra.

Las mejores motosierras de eléctricas del mercado

Entre las diversas alternativas de motosierras de gasolina que existen en el mercado actual destacan los siguientes modelos:

Motosierra eléctrica Black+Decker CS2245-QS

BLACK+DECKER CS2245-QS - Motosierra eléctrica 2200W, espada 45 cm, velocidad 12.5...
  • Motosierra eléctrica de 2200W de potencia con sistema anti-vibración y empuñadura...
  • Longitud de la espada es de 45cm con cadena de bajo contra-golpe para un corte suave y rápido...
  • Tensado de la cadena fácil y práctico no necesita herramientas

Se trata de un modelo de la reconocida marca Black & Decker, tiene un diseño robusto, resistente, y viene en color naranja con negro. Tiene un mango de agarre y empuñadura trasera 100% ergonómica para brindarte comodidad y seguridad mientras trabajas.

Cuenta con un motor de 2200w de potencia, que le permite generar una velocidad de cadena de hasta 12.5 m/s, es decir, puede realizar todo tipo de cortes hasta los más exigentes. El peso de la cadena es de 3/8” y la longitud de su espada llega a los 45 cm, con una capacidad de corte de 45 cm de anchura.

Tiene un increíble sistema anti-vibración que reduce al máximo la misma, produciendo solamente hasta 5.5 m/s2. De igual forma, su cadena es cromada y tiene un contragolpe bastante bajo de 62 eslabones. Su cadena se ajusta de manera muy fácil debido a que el tensado se hace sin herramientas.

Por otro lado, cuenta con un sistema de seguridad muy bueno que le permite interrumpir automáticamente la fuente de alimentación y frenar la cadena en tan sólo 0,15 segundos. Además, esta motosierra se puede lubricar automáticamente para evitar un desgaste rápido de la cadena.

Pros

  • Su recipiente para el aceite es de gran tamaño y permite almacenar hasta 150ml.
  • La longitud de la espada y la anchura de corte es de 45cm, ideal para trabajos exigentes.
  • Es muy segura gracias a su sistema anti-vibración y su parado automático.

Contras

  • Es pesada, sobre todo para realizar cortes de árboles muy grandes o que requieran mayor destreza.

Motosierra eléctrica Einhell GE-EC 2240

Rebajas
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm,...
  • Espada y cadena de calidad OREGON
  • Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas
  • Arranque suave

Este modelo de Einhell tiene un diseño sencillo, ergonómico y cómodo de utilizar. Viene en color rojo con negro, y cuenta con un motor de 2200w, el cual le permite generar una velocidad óptima de hasta 7800 rpm, ideal para realizar todo tipo de trabajos para el hogar.

Su espada y cadena están fabricadas de la mejor calidad de metal Oregón, su espada tiene una longitud de 46 cm, y puede generar un corte de 37.5 cm de ancho. En cuanto a su velocidad, puede cortar en 15 m/s, y su cadena se puede tensar o cambiar de forma sencilla ya que no requiere de herramientas.

Esta motosierra es bastante segura para trabajar en casa, ya que cuenta con un protector de retroceso inmediato para el freno mecánico, y también tiene un perno de seguridad especial para la cadena en caso de que se salga de repente, para que no cause ningún accidente.

Tiene un sistema contragolpe de gran resistencia y su cadena de sierra se lubrica automáticamente a través de un recipiente de llenado cómodo, el cual tiene una capacidad de 150ml.

Pros

  • Excelente longitud de hoja de sierra y buen anchura de corte
  • Agarre seguro y cómodo a través de su asa ergonómica
  • Cuenta con un sistema de seguridad óptimo de apagado automático en caso de emergencia.

Contras

  • Consume el aceite muy rápido.

Motosierra eléctrica Blaupunkt CS3000

Motosierra eléctrica Blaupunkt CS3000 Potencia 2200W | Espada de 40 CM | Freno de...
  • Motor eléctrico de alta potencia con 2200W, con barra y corriente XS de 40 cm, con poder de...
  • Engranajes de metal duraderos y protección de sobrecarga garantizan una larga vida
  • Parada automática en caso de caída de la cadena tan pronto como suelta el gatillo, y la...

Es una motosierra con diseño robusto, resistente, de color blanco con azul. Tiene asas 100% ergonómicas tanto en la parte delantera como trasera, para que puedas sujetarla con mayor estabilidad. Su motor eléctrico es de alta potencia, y genera hasta 2200w, ideal para cortar troncos de gran grosor.

Su espada tiene una longitud de 40 cm, y puede cortar hasta en 35 cm de diámetro sin mayor esfuerzo. La velocidad de corte es mayor a 13 m/s, ideal para cortar hasta las maderas más gruesas. Su sistema de ajuste y cambio de cadena es SDS, es decir, sin herramientas, y por lo tanto es muy fácil de realizar.

Cuenta con un sistema de seguridad fantástico el cual consta de un freno automático de cadena en caso de caídas. Además, tiene un plástico resistente dispuesto en la parte delantera que funciona para proteger la mano en caso de accidentes.

Asimismo, el contenedor de aceite es amplio y tiene una ventana visible por donde se puede observar el nivel para que puedas evitar quedarte a medio trabajo.

Pros

  • Pesa aproximadamente 6 kg, suficiente para una motosierra de esta calidad
  • Su cable es largo y de 35mm para mayor comodidad
  • Su sistema de seguridad es efectivo y protege de forma garantizada

Contras

  • Las ramas pequeñas y medianas las corta con tranquilidad, sin embargo, los troncos muy gruesos los corta con cierta lentitud.

Motosierra eléctrica Bosch AKE 35

Bosch AKE 35 - Motosierra eléctrica (1800W, longitud de la espada 35 cm)
  • Incluye: Sierra de cadena AKE 35
  • Sierra de cadena AKE 35 - Manejo fácil y versátil
  • Cortes precisos: gracias al potente motor y a la cadena de calidad

Es un modelo resistente de la marca Bosch, tiene un peso bastante ligero de 4 kg aproximadamente, y su diseño es ergonómico de color verde con negro. Sus asas de agarre son seguras y brindan una protección extra a la mano. El equipo posee un motor que alanza los 1800w de potencia.

Su cadena es de gran calidad y resistente del mejor material metálico. Su espada cuenta con una longitud de 35 cm, y de la misma forma su longitud de corte es de 35 cm. Además, su velocidad para corte es de 9 m/s, perfecta para optimizar el tiempo en cualquier tipo de trabajo.

La estructura es robusta, construida especialmente para soportar golpes o caídas. Sin embargo, cuenta con un sistema de seguridad mejorado el cual le permite parar inmediatamente en caso que la cadena se salga de lugar, la máquina se caiga o se quede sin aceite.

Tiene también un recipiente de aceite lo suficientemente amplio y su cadena se lubrica de forma automática, y cuenta con alrededor de 50 eslabones. Para ajustar o cambiar dicha cadena se requiere de una llave y destornillador, ya que no cuenta con sistema SDS

Pros

  • Manejo ligero y seguro gracias a su peso de 4kg
  • Excelente calidad de cadena y espada que le permite buena durabilidad
  • Su sistema de seguridad es efectivo y de reacción inmediata

Contras

  • No es apta para cortar troncos y árboles de gran tamaño, ya que su diámetro de corte no lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *