Motosierra a gasolina: Conoce sus mejores modelos

Una motosierra a gasolina es un artefacto muy útil para tenerlo en casa, en vista de que es ideal para hacer tala, poda y corte de maderas con cierta dureza y grosor que exigen el uso de maquinarias robustas para su adecuación.

motosierra de gasolina

Si tienes un jardín o haces trabajos de bricolaje en casa, seguro te interesan estos equipos que prescinden del uso de la electricidad para trabajar, pues cuentan con motores que funcionan con combustible. En este post te mostraremos todo lo relacionado con estos aparatos tan importantes.

Las mejores motosierras de gasolina del mercado

Entre las diversas alternativas de motosierras de gasolina que existen en el mercado actual destacan los siguientes modelos:

Motosierra Greencut GS250x-10

GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10''...
  • Potente motor de gasolina de 25cc y 1.3cv
  • Ligera y manejable gracias a su peso reducido de 3.5 kg
  • Espada de 10” con cubierta protectora incluida

Es un equipo idóneo para realizar la poda de las ramas de diferentes tipos de árboles, en vista de que es bastante ligera y fácil de manipular, lo que la hace perfecta para el uso doméstico a la hora de arreglar jardines.

Cuenta con un motor 2 tiempos de 25,4 cc, 1,4 cv y un volante magnético que posee aletas, garantizando así un sistema de enfriamiento adecuado. Tiene una espada de 10 pulgadas y su peso es de tan solo 3,5 kilogramos.

Viene con una cadena TRY-SHARP y posee un mando ergonómico que facilita el agarre, así como un piñón de acero en la punta, el cual proporciona una gran resistencia y durabilidad.

Su diseño es bastante compacto y robusto, incluso se considera la motosierra más potente de la marca Greencut. Su sistema de arranque es manual y posee la tecnología Easy-Start que facilita el encendido de forma rápida y segura.

Cuenta con un mecanismo que evita las vibraciones para reducir de esa manera la fatiga por parte del usuario. Mide 49 cm x 28 cm x 28 cm y trae algunos componentes como el protector de la espada, la llave de la bujía, un kit de seguridad, un arnés estilo bandolero, un kit de herramientas para el montaje y el mantenimiento, así como un manual de instrucciones.

Pros

  • Es muy ligera, lo que facilita su manipulación
  • Excelente relación entre peso y potencia
  • Perfecta para trabajos de índole doméstico como poda y mantenimiento de arbustos pequeños

Contras

  • Suele ser un poco ruidosa, algo que tiende a incomodar a los usuarios más sensibles

Motosierra a gasolina Parker 62 cc

50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE - FUNDA HOJA...
  • MOTOR 62CC fuerte y confiable
  • 50CM/20" HOJA COMPLETA CON CADENAS
  • FUNDA PARA TRASPORTE, FUNDA HOJA, KIT DE HERRAMIENTA GRATIS + CADENA

Este modelo es uno de los más potentes de esta lista. Cuenta con un diseño súper atractivo, además de ser cómoda, ligera y ergonómica. Esto la hace súper fácil de manipular a la hora de cortar troncos de madera medianos o grandes. Arranca en frío sin mucha dificultad y de forma inmediata en caliente.

Viene equipada con un motor 2 tiempos de 62 cc, cuya potencia es de 3,5 cv y su consumo de 2,6KW, por lo que realiza los cortes con una gran fuerza. Su sistema de enfriamiento es por aire y la hoja de la espada es de 20 pulgadas, por lo que es perfecta para hacer el mantenimiento de los jardines y la poda de arbustos.

Posee un sistema automático de lubricación para la cadena que facilita su buen rendimiento. Su diseño permite utilizarla durante lapsos prolongados gracias a su peso liviano y la ergonomía que la caracteriza. También tiene un mecanismo anti vibración y un freno de acción rápida en su cadena que la hace segura.

Los componentes que trae son el cuerpo del aparato, la barra, la cubierta de ésta, dos cadenas, un kit de herramientas para montaje y mantenimiento, una bolsa para el transporte y una botella diseñada para la mezcla de combustibles.

Pros

  • Potente y ligera
  • Ideal para cortar ramas y árboles de tamaño medio o grande
  • Diseño ergonómico

Contras

  • Suele registrar un consumo de gasolina un poco alto

Motosierra Einhell GE-LC 18

Rebajas
Einhell GE-LC 18/25 Li Kit - Motosierra a batería Power X-Change 18V (con batería...
  • Sistema de batería Power X-Change
  • Indicador del nivel de carga de la batería con 3 LEDs
  • Mango ergonómico

Este tipo de motosierra funciona por medio de baterías de 3 Ah y 4 Ah, por lo que es inalámbrica. Cuenta con un excelente rendimiento que la hace perfecta para cortar ramas de árboles de tamaño medio o pequeño, por lo que se recomienda para hacer mantenimiento de jardines y poda sencilla de arbustos.

Su diseño ergonómico la hace muy fácil de usar durante períodos prolongados, pues distribuye muy bien el peso de sus componentes.

Tiene una barra, así como una cadena Oregon de muy buena calidad, la cual es de reacción instantánea. También posee un mecanismo de protección que evita el retorno y un perno de retención que funciona como sostén sobre la cadena en caso de que ésta se salte su riel.

Incorpora una barra metálica que le proporciona estabilidad a la sierra, lo que la hace bastante segura de manipular. Su mango es ergonómico, por lo que hace sencillo el proceso de corte. Además, no requiere herramientas para ajustar la tensión o sustituir la cadena.

Viene con un sistema de lubricación de cadena automático y una espada que mide 25 cm de los cuales pueden aprovecharse 22 cm para el corte. Su velocidad de corte es de 4,3 m/segundo, tiene un peso de solo 2,9 kilogramos y sus medidas son 65 cm x 21,5 cm x 24,3 cm.

Pros

  • Es bastante liviana, por lo que brinda mayor comodidad durante el trabajo de corte
  • No depende del uso de energía eléctrica ni cables
  • Sistemas de seguridad bastante efectivos

Contras

  • Es apta solo para el corte de ramas pequeñas o medianas

Motosierra a gasolina Husqvarna 135

Husqvarna - Motosierra a gasolina 135
  • Nueva motosierra Husqvarna 135 , ligera para particulares, ideal para aquellos que busquen una...
  • Con motor X-Torq para un menor consumo de combustible y reduccion de nivel de emisiones.
  • Su bajo consumo de combustible y emisiones de gases le permite cumplir con las normativas...

De todos los modelos de motosierras que posee la marca Husqvarna esta es la mejor de las que funcionan a gasolina, en vista de que tiene un arranque muy fácil y posee un diseño que hace de su uso bastante sencillo. Además, consume poco combustible y sus emisiones son mínimas.

Es un modelo perfecto para hacer trabajos de bricolaje en casa y cumple con las medidas establecidas en la normativa ambiental europea, gracias a la eficiencia que posee su motor X-Torq, el cual garantiza la conservación de la armonía con el medio ambiente.

Cuenta con un mecanismo de limpieza de aire centrifugado, mientras que su peso es de 4,4 kilogramos y sus medidas 47 cm x 34,4 cm x 26,4 cm. La potencia que tiene su motor es de 1500 vatios, por lo que gira a 12000 RPM, mientras que la velocidad de su cadena es equivalente a 17,1 m/s. Su espada tiene un tamaño de 35 cm, lo que le aporta un plus adicional a la hora de hacer cortes en arbustos y troncos de tamaño mediano.

Pros

  • Viene con dos manuales en varios idiomas, incluyendo el español, los cuales son de fácil interpretación
  • Es idónea para el mantenimiento de jardines
  • Consume poca gasolina y sus emisiones son bajas

Contras

Tanto la espada como la cadena tienen un tamaño bastante pequeño. No es apta para cortar troncos o ramas grandes.

Motosierra a gasolina Black+Decker CS2245-QS

Rebajas
BLACK+DECKER CS2245-QS - Motosierra eléctrica 2200W, espada 45 cm, velocidad 12.5...
  • Motosierra eléctrica de 2200W de potencia con sistema anti-vibración y empuñadura...
  • Longitud de la espada es de 45cm con cadena de bajo contra-golpe para un corte suave y rápido...
  • Tensado de la cadena fácil y práctico no necesita herramientas

Black & Decker es una de las mejores marcas de motosierras debido a que fabrica equipos altamente resistentes, duraderos y de excelente calidad. En este caso destaca con este modelo perfecto para cubrir los cortes de madera más exigentes, por lo que es perfecta para usar en troncos de gran tamaño.

Tiene incorporado un sistema que previene la vibración durante los trabajos, aportando mayor estabilidad para el usuario. Viene con una empuñadura trasera cuyo diseño ergonómico la hacen muy cómoda para manipular.

Su cadena puede ser instalada o tensada sin necesidad de recurrir al uso de herramientas, por lo que el proceso se hace de manera rápida y fácil. Funciona con un motor 2 tiempo de 2200 W, lo que le aporta la potencia necesaria para hacer cortes rápidos y precisos en la madera seca o húmeda.

Está equipada con una cadena de 62 eslabones Oregon, cromada y de contra golpe bajo, que hace el trabajo de corte mucho más suave. Su sistema de lubricación es automático, evitando así el desgaste y garantizando una mayor eficiencia.

Su cadena cuenta con un sistema de freno automático que le proporciona una gran seguridad a la hora de manipularla, gracias a que la alimentación se detiene en tan solo 0,15 segundos en caso de que la motosierra retroceda. Su hoja tiene un tamaño que facilita el corte hasta de unos 45 cm de ancho.

Pros

  • Es muy potente, por lo que es perfecta para trabajos de gran envergadura
  • Diseño robusto y duradero
  • Sistemas de seguridad efectivos

Contras

  • El aceite para la cadena debe comprarse por separado porque no viene incorporado

¿Cuál es la función que cumple una motosierra a gasolina?

Las motosierras que funcionan con gasolina son diseñadas de tal manera que permiten llevar a cabo diversos trabajos de jardinería como la poda, el corte, la tala y el troceo de madera.

Cuentan con un motor que es alimentado por un recipiente en el que almacena la gasolina, el cual mueve una cadena de dientes que se ubica sobre la espada, que es una barra de metal.

Esto las convierte en aparatos ideales para obtener leña previa a la llegada del invierno, así como para proporcionar la forma deseada a los cercados del jardín.

¿Qué analizar antes de comprar una?

Existen varios aspectos que debemos analizar bien antes de comprar una motosierra que funciona con gasolina, con el objetivo de tomar una decisión que se adapta bien a las necesidades del usuario. Entre ellos, los que más destacan son:

Frecuencia de uso

Este tipo de motosierra es el ideal para los usuarios que la utilizan a diario o una vez a la semana para labores de exigencia media o alta, en vista de que son más prácticas y su rendimiento es elevado.

Tamaño de la espada

Aquellas que poseen espadas grandes son las que permiten cortar bien las maderas duras y de diámetros considerables. Por tanto, si se usará para podar árboles pequeños, las espadas de tamaño medio son las mejores alternativas.

Sistema de seguridad

Este es un aspecto fundamental. Siempre resultan más seguras las motosierras que poseen sistemas que evitan la vibración, las guías que previenen que la cadena pierda tensión y el mecanismo para apagado automático. De esa forma se reducen los riesgos de sufrir algún incidente indeseado.

La potencia

La potencia del motor que poseen estos aparatos es un factor determinante en relación con su rendimiento. En este caso basta con una motosierra que funcione con una potencia entre los 3 cv y 5 cv.

Calidad de los componentes

Dependiendo de la calidad que tienen los materiales de los componentes de estos aparatos será su tiempo de vida útil. Aquellos con engranaje metálico, transmisión metálica y un cárter de aluminio son las mejores alternativas.

Tipo de motor y cilindrada

Los equipos para uso profesional están equipados con motores 4 tiempos, mientras que los domésticos funcionan con máquinas de 2 tiempos. La cilindrada de estos equipos puede oscilar entre 33 cc y 50 cc, la cual resulta muy efectiva para ejecutar un buen trabajo.

Te puede interesar: