Análisis mejores Motosierra Stihl de la actualidad.

Stihl es la industria número uno en producción de máquinas motosierra. Esta empresa alemana se especializa en este tipo de máquinas, por lo cual ha logrado diseñar productos de un impecable funcionamiento y de una funcionalidad que deja atrás a la mayoría de marcas de la competencia actual.

Stihl se ha convertido en una de las marcas más famosas en el bricolaje.

En sus más de 80 años de historia, esta empresa ha tenido el tiempo suficiente para sofisticar la tecnología más avanzada consiguiendo innovaciones que han logrado satisfacer las necesidades productivas de las nuevas generaciones y sus exigencias en el área de jardinería.

Motosierras de Gasolina y Eléctricas

Los primeros modelos de motosierra creados por esta marca fueron los de gasolina. Evidentemente, las primeras máquinas no poseían las características tecnológicas con las que cuentan los modelos actuales. Lo que si es cierto, es que los años de experiencia han logrado la creación de diseños espectaculares.

Motosierra Stihl MS 180 32CC. Análisis con Pros/Contras

Entre los modelos que funcionan con gasolina, Stihl ha logrado crear máquinas tanto de diseños ligeros y livianos (ideales para el mantenimiento del jardín), como modelos robustos y de altos niveles de potencia perfectos para cortar grandes troncos y demás materiales de densidad sólida y gruesa.

Desde hace algunos años ha lanzado al mercado los más eficientes modelos que funcionan con el uso de baterías eléctricas. Estas máquinas de batería han sido especialmente diseñadas para trabajos de jardinería que exijan menos esfuerzo.

Como novedad también se encuentran modelos de batería Compact, perfectos para jardines medianos que exijan mayor exigencia y mayor tiempo de uso. En este sentido, las baterías dan mucho más tiempo de carga. Son modelos capaces de trabajar a la perfección en jardines extensos y robustos.

Potencia del motor

La potencia es un elemento clave que debe considerar todo aquel que quiera comprar la mejor motosierra del mercado. En este sentido, Stihl cumple con las mayores expectativas porque sus modelos brindan niveles de potencia que no se encuentran con frecuencia en otras marcas, por muy eficientes que sean.

Los modelos más potentes del mercado pueden llegar a alcanzar hasta 1500 vatios de fuerza en su motor. Sin embargo, la marca alemana supera estos niveles de potencia con sus modelos de alta eficiencia. Puedes llegar a conseguir motosierras Stihl con un nivel de potencia capaz de alcanzar los 2500 vatios.

Análisis Motosierra Stihl 170 – LeLuxhome

Evidentemente, existen modelos más sofisticados para jardines pequeños, cuya potencia puede variar entre 800 a 1200 vatios. Perfecto para trabajos menores y que exijan menos fuerza del motor.

Materiales resistentes

Si algo caracteriza a esta marca alemana, es la calidad de sus máquinas y la larga vida útil que son capaces de brindar. En este sentido, el acero inoxidable es el material por excelencia que compone a los modelos de esta empresa. No se deterioran con la lluvia y resisten tanto las caídas como el paso de los años.

Puedes encontrar modelos más ligeros y livianos diseñados con una composición de acero y plástico, perfectos para trabajos menores que impliquen menos esfuerzo y desgasten en menor medida los elementos del artefacto.

Mantenimiento sencillo

Stihl ha tenido siempre en cuenta que gran parte de la calidad de una motosierra depende del correcto mantenimiento que se le pueda hacer. Los diseños de esta marca alemana se caracterizan por facilitar las labores de limpieza, proporcionando las características ideales para su mantenimiento sencillo.

Una de estas características es proporcionar un fácil acceso a la bomba de combustible, la cual se pueda limpiar sin complicaciones cuando haga falta. Igualmente, garantiza una limpieza sencilla del filtro de aire, evitando el exceso de mugre y polvo capaz de interferir con el correcto funcionamiento del artefacto.

Te puede interesar: