Petit Place. Una Casa que se Instala en Horas

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza alguna vez el vivir un poco “off the grid” (expresión que utiliza el movimiento ecologista para aquellas personas producen y ahorran su propia energía sin contar con las grandes corporaciones eléctricas mediante el uso de paneles solares, sistemas de baterías, etc…) pero a la vez no renunciar a la vida y comodidades de vivir en una ciudad?. Si eres como nosotros y alguna vez lo has pensado, Petit Place te encantará.

Una pequeña y minúscula casa diseñada con todo esto en mente por la firma de arquitectos holandés RoosRos Architects. Creada siguiendo los principios del movimiento WikiHouse (mediante el cual descargando los planos de la casa uno mismo puede hacerse su propia casa con kits) el concepto de esta casa modular es que cada uno podamos construirla de forma sencilla y barata. Además es totalmente customizable gracias al diseño modular que nos permite jugar con más espacios o habitaciones a nuestro gusto.

Tomando todas las fuentes de energía del sol, está diseñada para “aparecer” en cualquier momento y lugar siguiendo todos los principios de sostenibilidad gracias al uso de materiales autóctonos.

En su interior puede acomodar todos los elementos esenciales en un hogar (dormitorio, armarios, cocina, cuarto de baño, comedor y hasta un pequeño patio exterior) en un diseño compacto pero que no agobia gracias a la gran luz natural que entra pos las ventanas y las maravillosas vistas que proporcionan sus ventanales.

Podemos elegir varios tamaños según los módulos, desde los 25 hasta los 1000 metros cuadrados.

Aunque cada dueño es libre de elegir sus propias medidas y materiales de construcción, desde el propio estudio de arquitectura recomienda un mínimo de 40 metros cuadrados en los que este prototipo integra un techo solar LOCI (que es capaz de generar unos 9000kw anuales, muy por encima de los 3000kw que usará toda la casa en un año), ventanales con triple vidrio y marcos de madera sostenible. El suelo por su parte está también totalmente aislado del exterior, siento totalmente impermeable y reteniendo el calor del interior producido gracias a la luz solar.

Otros han leído...
Casa en Costa Rica sin huella de carbón. Un avance futurista.

Por último, y para protegerla de cualquier inclemencia exterior, una membrana Gore-Tex la recubre por completo.

Como hemos repetido en muchas ocasiones en LeLuxHome, la sostenibilidad no tiene que ir acompañada de la pérdida de comodidades sino todo lo contrario. Por supuesto si significa la renuncia a ciertos modos de vida (comer menos carne, conducir menos a diario, evitar los productos plastificados,etc…) pero a cambio también nos devuelve beneficios: pagar menos facturas al mes, poder incluso vender la propia energía que creamos o aprovechar lo que nuestro alrededor nos ofrece.

Vivir en lugares como en esta Petit Place no es sólo bueno para nosotros, si no que es bueno para el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *