[lwptoc]

Si tienes una piscina, necesitas limpiarla con asiduidad. Puedes optar por muchos tipos de robots limpiapiscinas más vendidos actualmente pero si quieres dejarte de complicaciones, los mejores son los eléctricos automáticos. De las mejores marcas y más confiables desde hace años es Dolphin. Fabricada por Maytronics con experiencia en el mantenimiento de piscinas y jardines desde hace más de 30 años.

mejor limpiafondos dolphin

Su diseño les permite ser muy fáciles de limpiar.

Sus robots son top de gama dentro de este tipo, ya que todos sus modelos pese a tener grandes diferencias entre todos ellos son de gran calidad gracias a sus funciones de programación, capacidad de limpiar hasta el nivel del agua, etc…

Los principales aspectos que los diferencian de otras marcas son:

  • Sistemas de escaneo que le permite hacer un mapa 3D del vaso de la piscina. Esto les permite no dejar ninguna parte de la piscina sin limpiar.
  • Son supersencillos de utilizar, por lo que no necesitas ser ningún experto en limpiezas y manejo de estos aparatos para hacerlos funcionar.
  • Muy fáciles de limpiar y mover. aunque son algo pesados, tienen un diseño con asas y con aperturas fáciles para acceder al filtro que los hacen cómodos de transportar y manejar.

Robot Limpiafondos DOLPHIN E20 y E30

Maytronics Dolphin Blue Maxi 20 Robot Limpiafondos automático para Piscinas (Fondo y...
  • Limpiafondos eléctrico ligero, con rápida liberación de agua, fácil de usar, para piscinas...
  • Sistema de escaneo avanzado CleverClean que garantiza una total cobertura y limpieza del suelo...
  • Cepillo activo que gira x2 veces más rápido que la velocidad del robot para eliminar algas y...

Un modelo superventas que destaca por su versatilidad. Totalmente autónomo, hace todo lo que podemos pedirle a este tipo de limpiafondos: puede cepillar, aspirar y limpiar hasta las paredes con programas que tardan un máximo de 2 horas.

Es perfecto para una piscina de tamaño pequeño-mediano, que puede limpiar en dos horas. En cuanto al funcionamiento, el cepillo delantero gira a gran velocidad, lo que le permite hacer una limpieza a fondo de cualquier tipo de impureza.

Con apenas 6,5 kg de peso, es como decimos muy sencillo de manipular y usar. Las orugas que tienen en las ruedas les permiten tener tracción suficiente para no resbalar y el filtro, que se encuentra en la parte superior y es de fácil extracción es de 90 micras, por lo que asegura la limpieza de cualquier partícula molesta. Limpia hasta un volumen de 15 metros cúbicos a la hora.

Al ser tan pequeño y compacto, es capaz de liberar el agua en su interior rápidamente y cuando acabes es rápido y sencillo en volver a guardarlo.

La longitud del cable es más que suficiente para piscinas con una longitud de hasta 10 metros, siendo válido para piscinas desmontables y con cualquier tipo de acabado en gresite, losetas, pinturas, etc…

Dolphin BLUE Maxi 30 - Robot automático limpiafondos para piscinas (fondo y paredes)...
  • Limpieza completa de todas las superficies de la piscina: fondo, paredes y línea de flotación...
  • Recomendado para piscinas hasta 12 m de largo.
  • Ciclo de limpieza de 2 horas.

Este modelo E30 tiene capacidad igual a su hermano pequeño E20 pero con alguna que otra mejora: es capaz de limpiar piscinas de hasta 15 metros de longitud y un poco más de potencia para poder asegurar que en muchos casos, sólo con una pasada le da tiempo a limpiar la piscina por completo.

Robot Piscina Blue Maxi 20

Maytronics Dolphin Blue Maxi 20 Robot Limpiafondos automático para Piscinas (Fondo y...
  • Limpiafondos eléctrico ligero, con rápida liberación de agua, fácil de usar, para piscinas...
  • Sistema de escaneo avanzado CleverClean que garantiza una total cobertura y limpieza del suelo...
  • Cepillo activo que gira x2 veces más rápido que la velocidad del robot para eliminar algas y...

Al igual que los otros modelos, llega hasta la línea de flotación pero además une que es capaz de subir escaleras de obra. Recomendado para piscinas un poco más pequeñas, de hasta 10 metros de longitud la limpieza la realiza a través de un cepillo delantero.

En cuanto al tiempo que tarda, en un ciclo de poco más de dos horas, podemos garantizar que limpiará la piscina por completo (incluyendo la línea de flotación), podría parecer en un primer momento que al tener únicamente un cepillado delantero su labor de limpieza iba a ser menor que otros modelos con doble cepillo tanto delantero como trasero, pero en absoluto le impide hacerlo.

Tiene dos tipos de filtros:

  • Filtro de primavera que podemos utilizar para retirar la suciedad más gruesa en forma de arenilla, hojas o piedrecitas pequeñas y
  • De verano “más fino” para recoger el polvillo y las partículas más pequeñas.

¿Por qué comprar un limpiafondos Dolphin?

  • Los robots limpiafondos de Maytronics son aparatos de alta tecnología, por lo que siempre es recomendable confiar en marcas con una asentada y comprobada trayectoria a lo largo de los años.
  • Normalmente, pueden con cualquier tipo de superficie: gresite, pintura, etc… aunque es aconsejable el comprobar modelo a modelo si se ajusta perfectamente a nuestra piscina.
  • Como hemos dicho antes, es de las pocas marcas que es capaz de asegurar que sus modelos son capaces de limpiar desde el fondo de las paredes hasta la línea de agua, con algunos modelos incluso hasta siendo capaces de subir escalones de obra.
  • Variedad de filtros que puedes ir intercambiando independientemente de tus necesidades para asegurarte una limpieza a fondo.
  • Ayudan a reducir el gasto de agua, ya que al mantenerla limpia y purificada de continuo, evitamos tener que vaciar la piscina.

Te puede interesar: