Los ventiladores de pie están confeccionados bajo nuevas tecnologías de avanzada que compiten en el mercado actual. Todos quieren tener uno encasa y por esta razón nuestra web ofrece al consumidor exigente una interesante variedad de este producto.

mejor ventiladores de pie

Aunque en la actualidad la mayoría de las personas tienen aire acondicionado, siempre es recomendable poseer también un ventilador, ya que el aire acondicionado consume mucha más energía, mientras que los ventiladores resultan ser unos ahorradores eléctricos por excelencia.

Además, los ventiladores refrescan tanto a las personas como al ambiente, al mismo tiempo, ayudan a repeler mosquitos y zancudos en los espacios y distintas áreas del hogar.

Por otra parte, los ventiladores no expulsan calor hacia el exterior como es el caso de los aires acondicionados.

Mejores Modelos en Calidad/Precio

  1. TTROTEC Ventilador de Suelo TVM 20 D
Rebajas
TTROTEC Ventilador de Suelo TVM 20 D, 120 W, 3 Velocidades de Ventilación,...
  • El ventilador de suelo TVM 20 D es muy versátil, ideal para ventilación, producción de...
  • Hasta la última punta de ala cromada, está fabricada en metal resistente y equipada con una...
  • El dispositivo dispone de 120 vatios y un diámetro de aspas de 20 pulgadas (alrededor de 50...
  • Tiene tres aspas de 50 centímetros de diámetro cada una. El cabezal viene con ángulo de inclinación ajustable hasta 360 °. Incluye tres niveles de velocidad y una potencia de 120 W.
  • Su diseño presenta un pie antideslizante y estable para kippfesten stand. La parte trasera y delantera están protegidas con metal grill. Trae un asa práctica, así como un enrollado de cable integrado.
  • Incluye opción disponible de techo y pared para ventilar espacios de acceso difícil.
  • Sus dimensiones son de 205x585x575 mm (LxBxH) y pesa 5 kilos aproximadamente, viene con dimensiones para cambiar la ubicación fácilmente.
  • Es ideal para lograr efectos especiales en sesiones fotográficas. También es propicio para producir refrigeración, ventilación o viento.
  • Es seguro en espacios pequeños. Trae pies de goma para garantizar la estabilidad del dispositivo y viene con asa para transportar y manejar fácilmente.
  • Tiene bobina de cobre en el motor y es silencioso. Se conecta en corriente de 220 – 240 V. La longitud del cable es de 1,5 metros.
  1. Cecotec Ventilador de Pie
Cecotec ForceSilence 560 WoodStyle Ventilador de Pie, 4 Aspas 16"(40cm) de Diámetro,...
  • ForceSilence Technology: consigue una profunda sensación de aire fresco con el máximo...
  • 3Speed Function: podrás elegir entre 3 velocidades de funcionamiento, adecuando la intensidad...
  • CooperEngine: el ventilador tiene un exclusivo motor de cobre de altas prestaciones, fiable y...
  • Ofrece una gran sensación de aire fresco con total confort y silencio. Tiene cuatro aspas de diámetro grande que garantizan su funcionabilidad. El consumo de energía es mínimo: 60W con máxima frescura incluso a distancias grandes.
  • Te permite adecuar la fuerza del aire a tu preferencia, escogiendo entre las tres velocidades de funcionamiento que tiene. Su diseño es elegante y es considerado un artículo también decorativo en el hogar.
  • El motor es de cobre, lo cual garantiza durabilidad máxima y prestaciones de funcionamiento altas, accediendo a una larga vida útil del ventilador. Este artículo eléctrico cumple con especificaciones de ley relacionadas a la protección y seguridad del medio ambiente.
  • Asimismo, viene con barra telescópica ajustable a la altura y al gusto de cada situación o usuario. El flujo de aire se puede escoger gracias su ángulo de incidencia. Sus aspas garantizan una zona de frescura amplia.
  • Viene con un sofisticado sistema de seguridad que incluye rejilla, aspas elaboradas en material semiblando (AS) y una base bastante grande que proporciona estabilidad.

Conclusiones

Con estas orientaciones básicas que te hemos mencionado ya podrás pedir un presupuesto que se ajuste a tu bolsillo y decidir cuál ventilador de pie comprar. Recuerda prestar mucha atención a cada una de las características antes mencionadas para que tomes la mejor elección.

En este sentido y al momento de escoger un ventilador, recuerda que el mismo tiene que cubrir las expectativas que accedan a disfrutar plenamente de un grato ambiente en la casa u oficina.

También será importante valorar la relación precio – calidad, para lograr una compra exitosa. Igualmente, coloca en la balanza todas y cada una de las funciones y características de los diferentes modelos y diseños.

No se trata de comprar un artículo eléctrico solo por tenerlo en casa o porque está de moda, siempre es vital que sea de total utilidad y aprovechamiento para el área o espacio del hogar que tengas destinado optimizar y así lograr una mejor calidad de vida.

¿Qué es un ventilador de pie y cómo funciona?

Un ventilador de pie es un electrodoméstico que genera permanentemente una corriente de aire, el cual disminuye o aumenta por medio de botones que gradúan la potencia.

En el mercado todavía se comercializan ventiladores antiguos de pie, sin embargo, tienen funciones más básicas que los modernos, pero hacen la misma tarea. No obstante, hay actualmente pueden encontrarse aquellos más sofisticados que vienen con opciones avanzadas. También, puedes encontrar ventiladores industriales de pie a precios muy razonables.

Igualmente, existen los que son para uso doméstico y su principal funcionamiento es conservar fresco ambientes específicos en el hogar. También hay ventiladores que se utilizan para mantener a buena temperatura ciertas maquinarias.

En toda la diversidad que puede ofrecer el universo de ventiladores en el mercado, existen aquellos que admiten distintas funciones, formas, y que permiten la alternativa de graduar la potencia o ajustar el tamaño del mismo según sea la necesidad del usuario. Habitualmente los ventiladores de pie miden más de un metro.

Los motores de estos aparatos de ventilación producen energía capaz de generar una adecuada presión de aire, para garantizar frescura permanente en algunos espacios de la casa, ya que se considera una máquina hidráulica sostenida en varios pies o sobre una base.

¿Cómo funcionan los ventiladores de pie?

Los abanicos funcionan con aspas rotativas que dispersan el aire en la habitación o el espacio donde esté ubicado y trabajan mediante la absorción de la energía mecánica que es transferida por medio del oxígeno.

Las aspas de los ventiladores de pie están ubicadas dentro de una estructura que protege algunas de sus piezas, evitando que las propias aspas se tropiecen generando accidentes. Estos dispositivos son impulsados por motores eléctricos.

Cuando hace calor, las personas sudan y ese líquido es adherido por la piel y se convierte en una capa húmeda de aire y detiene la transpiración. Dicha película es removida por el ventilador de pie, haciendo que se evapore el sudor logrando refrescarse, incluso reduce la propagación de olores.

Los abanicos cuentan con dos polos, uno negativo y otro positivo, los cuales llegan al motor generando la energía que va a la bobina que está recubierta por cables de cobre produciendo una energía magnética que impulsa al eje y hace mover a las hélices para crear la corriente de aire.

Comprar un ventilador de pie, ¿qué hay que tener en cuenta?

Al momento de comprar un nuevo producto para el hogar, es necesario examinar las funciones y características del mismo, a fin de garantizar que satisface nuestras exigencias.

Aquí te presentamos los aspectos más relevantes a tomar en cuenta a la hora de adquirir un ventilador de pie:

  1. Potencia: esta característica está relacionada con el tamaño de la habitación o el espacio del hogar donde colocarás el ventilador de pie. Un aparato con potencia baja se quedará corto para un ambiente muy grande, mientras que al revés, un abanico con alta potencia en un área pequeña, puede ser fastidioso por los ruidos generados.

Es importante considerar que 50 y 60 vatios es la potencia media de un ventilador de pie; en este sentido, puedes partir de esta información para elegir el artículo que se adapte a tus requerimientos.

  1. Velocidad: tener variedad de velocidades es primordial al momento de escoger la corriente de aire que quieres recibir, este detalle también es importante para lograr equilibrio, como en el ejemplo anteriormente mencionado relacionado a la potencia.

Los diferentes modelos y marcas de abanicos que se comercializan en la actualidad vienen con varias velocidades, para elegir la mejor opción de refrigeración, tienes que fijarte que el ventilador incluya por lo menos tres velocidades.

  1. Volumen del ventilador: este aspecto es tan importante como los antes nombrados, ya que los usuarios pueden descartar comprar un ventilador por el volumen alto que genere el motor o sus aspas.

Esta característica toma vital importancia para una persona que requiere un ventilador de pie silencioso, sin embargo, esto no es tan importante sobre todo cuando se trata de un ventilador para oficina.

  1. Control remoto: esta alternativa te ofrece mucha comodidad, ya que desde tu cama podrás controlar las diferentes funciones del ventilador sin necesidad de levantarte. Dicha opción solo la incluye algunos ventiladores de alta gama o determinados modelos de gama media.
  1. Diseño: posiblemente esta característica sea una de menor importancia, sin embargo, hay personas que buscan tener un estilo definido en los diferentes ambientes de su hogar. Al respecto, escoger el color, la apariencia y el diseño que se acomode a la combinación de sus espacios será importante.
  1. Precio de ventiladores de pie: los rangos de precios que manejan los ventiladores de pie son variados, por ello esta elección va a depender del presupuesto con el que se cuenta para dicha compra y la calidad del artículo.

Existen actualmente en el mercado tres grupos de ventiladores en cuanto a costo se refiere, los de gama media-baja tiene modelos que oscilan entre 20 y 80 euros. La gama media ofrece artefactos desde 80 hasta 200 euros, sin embargo, la alta gama comercializa abanicos de 200 hasta 430 euros.

Te puede interesar:

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *