Entre todos los tipos de ventiladores los más populares son los de techo. Hasta hace pocos años los únicos modelos disponibles eran los típicos de 4 aspas anclados en el techo con esa única función.

Aunque su función principal es, y debe, ser la de la ventilación del aire; la tecnología permite que incorporen nuevas características como la temporización o la función de lámpara LED que los hacen más apetitosos si cabe.

mejor ventilador de techo con luz

Además, la irrupción de los nuevos modelos sin aspas ha supuesto una revolución muy interesante en el mercado últimamente, ya que unen a la eficacia en su función de refrescar las habitaciones un diseño y estética únicos nunca antes vistas.

Ventajas de ventiladores de techo

Su principal ventaja es que ocupan poco espacio en la estancia, ya que al ir colocados en el techo dejan mucha superficie libre a la vez que son capaces de ofrecer un gran caudal de aire fresco.

En cuanto al tamaño, suelen rondar desde los 55 cms a los más grandes de 75 cms por aspa. Tengamos en cuenta que esto es por cada aspa, por lo que la longitud total será de mínimo el doble (un ventilador con un diámetro de 2 metros es ya muy grande).

La función de lámpara es cada vez más importante, teniendo en cuenta que lo normal es que esté encendida bastante tiempo, mejor ir optando por opciones de alta eficiencia energética. Esto lo conseguiremos con luces de tipo LED.

El mando a distancia es cada vez más importante ya que se convierte en el punto desde el que controlar todas las funciones. Desde aquí podrás encender o apagar la luz, activar los diferentes modos de aire y programar el temporizador.

Además de tener en cuenta estos factores, uno muy importante y que normalmente la gente deja de lado o directamente no cae en la cuenta es la altura que tiene. Es muy común el que compremos un ventilador que hemos visto expuesto en una tienda de techos altos y nos haya gustado. La sorpresa viene al llegar a casa tengamos unos techos bastante más bajos y directamente no sea factible el poder instalarlo. 

Hay que tener en cuenta, por motivos de seguridad, una distancia de las aspas con las paredes para evitar choques y accidentes.

En cuando al diseño y material de fabricación, como hemos mencionado anteriormente, la cantidad de opciones es muy grande. Normalmente las aspas estarán fabricadas en materiales altamente resistentes y ligeros que permitan al motor funcionar sin problema a pleno rendimiento.

Ventilador de techo con luz.

Los mejores ventiladores de techo con luz son los que aúnan a la vez un buen caudal de aire unido una lámpara potente y eficaz. Tanto si prefieres luz cálida como más fría, es posible encontrar el modelo que quieres.

H&Fun – Ventilador de techo con kit de luces LED

Rebajas
reiga 132CM Ventilador de techo con luz LED regulable, control remoto, aspas...
  • Motor de CC de acero al silicio: Silent Motor brinda un sueño confortable, creando un ambiente...
  • Con una inclinación de 17 grados, las cuchillas de ABS que sumergen el agua no se deformarán,...
  • Control remoto: todas las operaciones pueden controlarse mediante el control remoto, ajustar el...

Este modelo aúna lo mejor de ambos aspectos.

Un motor de acero ultrasilencioso que permite dormir perfectamente sin apenas notarlo. Además, las cuchillas aun siendo de madera están tratadas especialmente para ambientes de exterior como terrazas y patios.

El mando por control remoto permite ajustar el color de la luz entre tres tipos : Blanca, cálida, amarilla y el temporizador entre 1 y 8 horas. La amplitud de diámetro es de 132 cm, que unida a la potencia del motor es más que suficiente para salas de hasta 25 ㎡.

Cecotec Ventilador de Techo ForceSilence Aero 3000. 

Cecotec Ventilador de Techo EnergySilence Aero 3000. Luz LED, 3 Aspas, 6 Velocidades,...
  • Sistema formado por 3 aspas totalmente innovadoras, aerodinámicas y de gran diámetro,...
  • Gran potencia de 35 W. Podrás elegir entre 6 velocidades de funcionamiento para adecuar la...
  • Sentido de rotación de las aspas adaptable con posición de verano o invierno. Integra una...

La cada vez más conocida marca Cecotec ha invertido últimamente mucho en este campo. Este modelo es el que mejor resultados les está dando últimamente. Un ventilador de 3 aspas de madera, aerodinámicas y de gran diámetro que además da un realce especial a la habitación gracias a su espectacular diseño.

El motor de 35W te permite elegir entre 6 velocidades desde una suavísima brisa apenas perceptible hasta un último nivel en el que consigue un caudal de aire suficiente para refrescar una habitación grande.

Además, tiene un posibilidad de cambiar el sentido de las aspas pudiendolo adaptar a posiciones de verano e invierno.

La lámpara LED es de Luz Blanca muy luminosa. Y si tienes una casa de techos no muy altos, incorpora un par de prolongadores de 20cm y otro de 30 cm con los que puedes jugar para conseguir la altura perfecta.

Orbegozo CP 88105

Rebajas
Orbegozo CP 88105 - Ventilador de techo con mando a distancia y luz, 3 palas, 105 cm...
  • Ventilador de techo Orbegozo con altura de 45 cm y 60 W de potencia
  • 3 aspas de 105 cm de diámetro de la hélice
  • 3 velocidades de ventilación y sistema de ventilación reversible con modos para invierno y...

Si necesitas un ventilador con mucha potencia, este es una opción muy buena. Con los 70W más los 105 cm de diámetro, le va a ser muy sencillo el refrescar una habitación grande con facilidad.

La función lámpara también está pensada pasa superficies grandes, ya que incluye dos fuentes de luz. Un factor a tener en cuenta es la gran altura que tiene (45 cm) por lo que si no vives en una casa con techos altos, no es una buena opción para ti.

Ventilador De Techo LED Lámpara, Creative 40W 

Ventilador De Techo LED Lámpara, Creative 40W Regulable Ventilador De Techo...
  • 1.FUENTE DE LUZ: la lámpara del ventilador adopta una nueva fuente de luz de ahorro de...
  • 2.VELOCIDAD AJUSTABLE DEL VIENTO: La lámpara del techo del ventilador adopta el diseño de...
  • 3.TAMAÑO: Long55 cm * Altura 20 cm, potencia de la fuente de luz 40W, voltaje 220V. Material:...

Estos ventiladores, por lo novedosos que son y de aspecto “tan raro” pueden llegar a ofrecer un “rechazo” inicial, pero se han convertido en una opción de moda tanto por su eficacia como por su impactante diseño.

Lo principal es que actúan tanto de fuente de luz como de ventilador, siendo altamente eficaces en ambos aspectos. El diámetro no es excesivamente grande (55 cm) pero el ruido siempre se mantiene por debajo de los 40 db y tiene una característica que ninguno de los otros modelos tiene: un generador de iones que purifica el aire, así que contribuye a renovar y sanear el aire circulante protegiendo a todos los que se encuentran en la habitación.

Si quieres darle un nuevo toque a tu salón con un diseño totalmente nuevo y original, es la mejor elección.