El uso de los ventiladores de torre se ha convertido en una práctica habitual para muchas personas en el mundo, gracias a las bondades que estos aparatos ofrecen, tal como el ahorro de energía y dinero que representan.

mejor ventilador de torre

Estos electrodomésticos son una alternativa bastante viable para instalar en los lugares donde no es posible contar con un sistema de aire acondicionado. Además, pueden trasladarse con facilidad de un lado a otro. A continuación, te presentaremos todo lo relacionado con los ventiladores de torre.

Mejores ventiladores de torre 2020

En el mercado actual, los ventiladores de torre que consideramos los mejores son los siguientes modelos:

Ventilador de torre Cecotec ForceSilence 890

Rebajas
Cecotec EnergySilence 890 Skyline Ventilador de Torre Digital, 3 Velocidades, 3...
  • EnergySilence Technology: Consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el...
  • Gracias a la tecnología TotalControl 3, el ventilador dispone de 3 modos de generación de...
  • CooperEngine: Exclusivo motor 100% de cobre de altas eficiencia, fiable y de máxima...

Una de las mejores marcas de equipos de ventilación es Cecotec y lo demuestra con este equipo cuyo diseño lo hace encajar perfectamente en cualquier estilo decorativo, pues es muy atractivo y práctico.

Es un equipo muy silencioso que se encarga de hacer circular aire fresco en una habitación sin hacer ruidos molestos. Se maneja por medio de un control remoto inteligente y posee una pantalla LCD incorporada con la que su ajuste es mucho más sencillo.

Cuenta con tres mecanismos de funcionamiento como brisa, eco y noche, los cuales aportan diferentes niveles de intensidad en la expulsión del aire, de acuerdo a las necesidades del o los usuarios. Viene con un motor de cobre con alta eficiencia, el cual es muy duradero.

Está equipado con un temporizador que puede programarse hasta 7.5 horas y la función de apagado automático, que le permite apagarse una vez que ha cumplido el ciclo de trabajo. Esto representa un importante ahorro energético y de dinero.

Su diseño destaca por tener líneas elegantes que van muy bien con las diferentes decoraciones de interiores. Además, tiene un peso de 3,24 kilogramos, por lo que es muy ligero y se puede llevar de un lado a otro con facilidad.

Ventajas

  • Diseño elegante, moderno y atractivo
  • Es muy ligero, por lo que se puede almacenar y trasladar sin problema
  • Funciona con un motor muy silencioso
  • Tiene un tamaño perfecto para cualquier habitación

Desventajas

  • Las luces de la pantalla están encendidas constantemente, pudiendo afectar el sueño del usuario durante la noche
  • El alcance del mando no es muy extenso

Ventilador de torre ANSIO

ANSIO Ventilador de Torre oscilante de 30 Pulgadas (76,2 cm) con Mando a Distancia, 3...
  • PRÁCTICO, EFECTO REFRESCANTE: El ventilador de torre negro de Ansio ofrece diseño,...
  • 3 VELOCIDADES, 3 MODOS DE FLUJO DE AIRE: El ventilador de torre dispone de 3 velocidades: Low...
  • FUNCIÓN TEMPORIZADOR: La función temporizador permite seleccionar el tiempo de uso del...

Es otro modelo de ventilador de torre muy atractivo y práctico. Resulta ideal para instalarlo en una habitación, una sala o incluso una oficina o cuarto de estudio. Su uso es muy práctico y se puede almacenar con mucha facilidad. Además, está fabricado con materiales de calidad y ofrece un rendimiento bastante bueno

Está elaborado con plástico ABS que es muy resistente. Además, su diseño le permite aportar frescura al aire de un área bastante extensa. Viene con un asa que facilita el transporte de un sitio a otro.

Cuenta con tres velocidades en la que se puede ajustar, tales como baja, media y alta, así como tres modos de flujo del aire: normal, nature y disminución paulatina, las cuales se eligen dependiendo de las necesidades del usuario.

También tiene temporizador con el que se puede elegir su funcionamiento por ciclos hasta de 7,5 horas. Además, tiene un sistema de apagado automático el cual se activa una vez que ha cumplido con el ciclo elegido.

Cuenta con una pantalla digital en la que se observa la función en la que está trabajando el equipo, así como un panel de control en la parte superior de la torre. Puede ser usado de forma manual o por medio de un control a distancia.

Su cable de alimentación eléctrica mite en total 1,75 m de largo, por lo que puede instalarse en cualquier parte sin limitación alguna al respecto. Pesa solo 4,08 kilogramos y mide 24 cm x 24 cm x 76,5 cm.

Ventajas

  • Es muy ligero y práctico
  • Se maneja por un control inteligente
  • Puede almacenarse y trasladarse con facilidad
  • Pantalla LCD

Desventajas

  • Cuando gira, suele provocar un ruido que resulta algo molesto

Ventilador de torre Orbegozo TW 0800

Orbegozo TW 0800 Ventilador de Torre con Temporizador, Bandeja para Esencias, 3...
  • Ventilador de torre Orbegozo con 79 cm de altura, función oscilación y diseño elegante y...
  • Temporizador manual de hasta 2 horas
  • Incorpora bandeja para esencias aromáticas con la que se conseguirá un suave y agradable...

Otro modelo interesante, elegante y moderno es este de la marca Orbegozo, el cual puede instalarse en cualquier sala o habitación, incluyendo la de los bebés, a fin de proporcionarles la frescura ambiental necesaria para su adecuado descanso.

Es de color negro y tiene una altura de 79 cm y tiene la capacidad de oscilar de un lado a otro, abarcando un área de trabajo bastante grande. Está equipado con una bandeja en la que se pueden colocar algunas esencias aromáticas para garantizar un ambiente fresco y con un aroma bastante agradable.

La potencia del motor es de 60 varios y el nivel de ruido que produce es de unos 200 dB. Tiene como medidas 28 cm x 28 cm x 79,5 cm, mientras que el peso total es de 3,82 kilogramos. Esto lo hace muy fácil de trasladar y almacenar en cualquier armario.

Funciona por medio de tres niveles de ventilación programables y un temporizador de trabajo hasta por un máximo de dos horas, el cual una vez que culmina se apaga automáticamente, ahorrando así tanto energía como dinero. Cuenta con un asa de transporte bastante práctica.

Ventajas

  • Tiene un diseño sencillo pero elegante
  • Su motor es bastante potente
  • Tiene un peso muy ligero, por lo que se puede trasladar fácilmente
  • Tres niveles de ventilación ajustables a las necesidades del usuario

Desventajas

  • Su control es totalmente manual, por lo que la programación, encendido o apagado no puede hacerse a distancia.

Estas son las mejores alternativas disponibles en el mercado para ventilar algún lugar con un equipo sencillo, liviano y potente. Todos cuentan con una excelente calidad y se adaptan a la mayoría de las necesidades de las personas que buscan un equipo de esta naturaleza.

¿Cómo comprar un ventilador de torre adecuado?

A la hora de comprar un ventilador de torre, es importante analizar una serie de factores importantes relacionados con sus características y ventajas, entre los que se encuentran:

Intensidad de ruido

Un electrodoméstico que genere ruido resulta un verdadero fastidio para los usuarios, en especial si se trata de un equipo para refrescar el ambiente. Aun cuando las indicaciones del fabricante especifiquen que es silencioso, es necesario verificar que así sea, a fin de obtener la comodidad que se requiere.

Altura del ventilador

Según la altura del aparato es la eficiencia que proporciona; por tanto, si es bajo, el aire no llega a todas las zonas que necesitan ventilarse, obligando al usuario a utilizar un mueble para subirlo de nivel, lo que es inseguro y antiestético. En ese caso, lo más recomendable es buscar un aparato que mita ente uno y 1,5 metros.

Diseño

La estética es uno de los aspectos que no pueden dejarse de lado a la hora de elegir equipos de ventilación para interiores. Por tanto, lo más recomendable en este caso es seleccionar un equipo que se adapte muy bien con el estilo de decoración del lugar en el que se usará.

Los materiales, los colores y el tamaño juegan un papel fundamental en este sentido. La gran ventaja de ello es que existen muchas alternativas atractivas y adecuadas para todos los gustos.

Velocidades

Este es uno de los factores fundamentales a estudiar antes de comprar un ventilador, pues al poder regular la velocidad con la que giran las aspas el flujo de aire variará dependiendo de las necesidades que tiene el usuario. Los que traen solo una velocidad resultan muy limitados, mientras que los que ofrecen varias opciones son más versátiles.

Control a distancia

La forma como se controla este aparato es un factor que determina el nivel de comodidad que aporta. Por tanto, la mejor opción siempre será un ventilador que venga con control remoto, pues su uso resulta mucho más sencillo y fácil, en vista de que ello permite manipularlo desde cualquier parte de la habitación.

Tamaño del cable

Es otra característica súper importante para poder comprar un ventilador de torre, pues los cables cuya longitud es corta resultan muy limitantes, mientras que los largos son más cómodos para ubicar el aparato en el lugar donde sea más conveniente.

Potencia

Los ventiladores de torre vienen con diferentes tipos de velocidad a la que funcionan; es por eso que dependiendo del nivel de calor que existe en la habitación puede elegirse un equipo con mayor o menor potencia.

Espacio

El tamaño del ventilador es otro factor interesante, pues dependiendo del espacio disponible en el sitio donde se ubicará serán las medidas del aparato que se elegirá. Es necesario considerar que aun cuando no requieren un área muy amplia para su ubicación puede resultar incómodo en los lugares muy pequeños.

Precio del equipo

Dependiendo del presupuesto disponible será el precio del equipo que se escoja. La gran ventaja en este sentido, es que la mayoría de los ventiladores de torre son bastante económicos y asequibles.

Estos son los principales aspectos que pueden ayudarnos a la hora de seleccionar un ventilador de torre que se adapte bien a nuestras necesidades. Analiza cada uno de ellos y lograrás el objetivo que te has planteado.

Te puede interesar:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *