Birdbox. Una “Pajarera” en los Fiordos de Noruega.

En estos tiempos de pandemia mundial en los que se nos anima a permanecer en casa, ¿quién no se ha asomado por la ventana de casa e imaginado con la mente sobrevolar nuestra ciudad a vista de pájaro?.

En Noruega, tierra salvaje donde encontrar la naturaleza en su máxima expresión lo han hecho. El estudio Livit ha diseñado este espectacular casa prefabricada a imagen y semejanza de una pajarera. En la tierra de los fiordos y las costas marítimas llenas de hielo glaciar también existen colinas donde maravillarte con estos paisajes desde la comodidad de tu propia cama.

Estas minimalistas cabinas (dimensiones de 3.2 x 2.2 x 2.2 metros en el tamaño más pequeño) están diseñadas en un mate color negro neutro, prefabricadas en un taller en la ciudad y posteriormente llevadas por helicóptero e instaladas en cualquier localización. Para ello se valen de unas “piernas” ajustables que les permiten adaptarse a cualquier tipo de terreno dejando además una mínima huella ambiental en el terreno.

Está fabricada en composites (materiales de polímeros compuestos) para minimizar la huella ecológica y que no necesitan apenas mantenimiento durante años. Esta facilidad de transporte permite montarla y desmontarla no dejando a su paso huella en el terreno que una vez ocupó.
Ya han fabricado e instalado dos modelos en la costa oeste de Noruega pero tienen abiertos más pedidos a la espera de que la situación mundial por Covid-19 se estabilice.

Podemos elegir entre dos tamaños, desde el más minimalista con espacio apenas para una cama y una mesa a otro que llega a los 5,21 metros de longitud y que nos permite más espacio para un par de butacas.

Otros han leído...
Kits de casas prefabricadas desde 22.000€

El interior de la casa es muy parecido al nido de cualquier ave, acogedor y seguro frente a las condiciones climáticas exteriores. Además, tiene la opción de añadir un pequeño cuarto de baño exterior que se amolda perfectamente.

Una opción maravillosa para aislarse del ruido durante un par de días en uno de los paisajes más relajantes e impactantes de Europa.

Fabricante: Livit Norway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *