Zodiac es, junto a Dolphin los fabricantes actuales que reinan sin discusión en cuanto a los robots limpiafondos. ¿El por qué?. Una respuesta sencilla, son los únicos fabricantes en los que todos sus modelos cumplen perfectamente y no dan mayor problema. Tengamos en cuenta que un robot de estas características no deja de ser un aparato de alta tecnología y si su construcción no es fiable, lo que podría convertirse en un auténtico lujo (no tener que preocuparte nunca más de limpiar la piscina en jornadas maratonianas) puede convertirse en un auténtico calvario.

Calidad/Precio
Zodiac OV3400 Robot de Piscina
Hidráulico
Zodiac W70668 MX8, Limpiafondos hidráulico para piscinas enterradas de hasta 12 x 6...
Modelo
Zodiac OV3400
Zodiac W70668
Tamaño Piscina Recomendado m
10x5
12x6
Eléctrico
Hidráulico
Duración Limpieza
90-120
120
Valoración
Calidad/Precio
Zodiac OV3400 Robot de Piscina
Modelo
Zodiac OV3400
Tamaño Piscina Recomendado m
10x5
Eléctrico
Duración Limpieza
90-120
Valoración
Hidráulico
Zodiac W70668 MX8, Limpiafondos hidráulico para piscinas enterradas de hasta 12 x 6...
Modelo
Zodiac W70668
Tamaño Piscina Recomendado m
12x6
Eléctrico
Hidráulico
Duración Limpieza
120
Valoración

¿Por qué es Zodiac tan buena en limpiafondos?

Además de su fiabilidad, una serie de tecnologías propias de la compañía colocan a estos robots en lo más alto. ¿Quieres saber cuales son?

  • Capacidad “todoterreno”. Gracias al buen acabado de sus ruedas motrices (todas de goma dura con estrías) que les dan un agarre perfecto a cualquier superficie: gresite, obra, pintura) y la potencia de su motor, son capaces de recorrer la piscina sin dejar espacios sin repasar. Además, algunos modelos tienen la capacidad incluso de “escalar” por escaleras de obra.
  • Aspiración Ciclónica: Esta característica es única y propia de la marca. Mediante una serie de engranajes dentro del robot, es capaz de crear un remolino de gran potencia dentro del filtro, por lo que se quedan en suspensión y se agolpan (lo que podría llevar a una obturación del mismo), permitiendo así que el robot no tengo que parar en ningún momento.
  • Muy sencillos de manipular: Es muy fácil sacar del agua, ya que cuando acabemos podemos accionar un chorro de agua que sale por la parte trasera según sale, lo que ayuda y aligera el peso. Además, el diseño está pensado para que no sea un suplicio “arrastrarlo” desde la piscina al cobertizo en el que lo guardemos. 
  • App para controlar desde el móvil: Los mejores modelos tienen una app que permite controlar el robot cómodamente desde nuestro teléfono. desde controlar su movimiento hasta programar cuándo queremos que se active.

el mejor robot zodiac eletronico

Además y aunque depende de la gama que elijamos, todos garantizan una limpieza eficaz. Siendo un ejemplo el RV5600 que gracias a su gran boca de aspiración y a un filtro de 5 litros de capacidad (el más grande en este tipo de robots limpiafondos) es capaz de absorber y mantener almacenados todo tipo de residuos en su interior, no teniendo que estar pendiente en todo momento de si se llenará al filtro y el robot dejará de funcionar correctamente.

Si hemos tenido algún robot antes, es común haber tenido problemas como que los cables se enreden convirtiéndose en una madeja a veces impenetrable, pues bien, en ese caso podemos contar con el modelo Swivel, que es capaz de girar sobre sí mismo en el agua para evitar estos enredos.

Tipos de Robots Limpiafondos Zodiac

Zodiac destaca no sólo por ser una marca muy fiable en cuanto a la garantía que dan sus productos, sino porque abarca toda la gama posible de robots.

Rebajas
Zodiac W70668 MX8, Limpiafondos hidráulico para piscinas enterradas de hasta 12 x 6...
  • Limpiafondos hidráulico para piscinas con paredes rígidas de diferentes formas (máx. 12 x 6...
  • Limpieza de fondo y paredes por conexión a la red de filtración de la piscina, directamente...
  • Aspiración y almacenamiento de los residuos en la cesta del skimmer, en el prefiltro de la...

En hidráulicos, el Zodiac W70668 MX8 es uno de los modelos más vendidos por dos aspectos: su sencillez y eficacia. Sencillo porque enchufándole la manguera para que penetre el agua y ya puedes ponerlo en funcionamiento rápidamente. En cuanto a la eficacia, aunque es verdad que tarda más que un robot automático electrónico, hace el trabajo sucio mucho más cómodo.

Aquí tienes un análisis exhaustivo. del Zodiac 70668 mx8

Si queremos optar por la máxima comodidad, entonces un robot electrónico es nuestro producto. Son capaces de limpiar la piscina por sí solos de forma totalmente autónoma, sin que tengamos que preocuparnos por nada más. Únicamente preocuparnos de meter el robot en la piscina y podemos ausentarnos durante el tiempo que realiza el ciclo (aproximadamente 120 minutos).

Tanto el Tornax como máximo exponente con app móvil para tener un control total o el Vortex OV3400 son dos de los mejores modelos.