Robot Limpiapiscinas Zodiac W70668 MX8

A la hora de hacer el mantenimiento de las piscinas y los estanques es importante contar con herramientas adecuadas que faciliten la limpieza de todas las superficies que componen su interior, tal como el robot limpiafondos Zodiac W70668 MX8.

Rebajas
Zodiac Ligero Limpiafondos hidráulico MX8, Azul
  • ENVÍO GRATUITO

    El limpiafondos hidráulico para una limpieza extrema

Cumple con todos los estándares necesarios para dejar completamente limpio tanto el fondo como las paredes de una piscina o estanque. Escala paredes mientras aspira y limpia la superficie por donde va pasando.

Características Principales

El Zodiac W70668 MX8 posee características interesantes que lo convierten en el aliado perfecto para los propietarios de cualquier piscina.

Alcance

Tiene la capacidad de limpiar piscinas de 12 metros de largas por seis de anchas como máximo. Además, funciona en estanques de cualquier forma, tanto cuadrados, como ovalados, rectangulares o de figura libre.

Mangueras

Está equipado con 12 mangueras en total, cada una de un metro de larga, para un total de 12 metros. Según el fabricante, la recomendación es emplear la cantidad de mangueras que sean necesarias para lograr la distancia adecuada.

Todas las mangueras poseen un sistema conocido como “Twist locking” que significa de conexión rápida, en vista de que se conectan con facilidad al conectar una con la otra, ejerciendo un poco de presión para evitar posibles fugas.

Tipo de superficie

Hace la limpieza de los fondos fabricados con diferentes materiales como PVC armado, gresite, poliéster, hormigón pintado o liner. Funciona bien tanto en planos como en pendientes suaves o pronunciadas.

robot zodiac mx8

El Mx9 es la versión más actualizada del MX8

Sistema de succión

Funciona a través de un mecanismo de succión que se activa una vez que el robot se conecta al skimmer de la piscina o la toma de limpiafondos. Es decir, no necesita conexión a una fuente eléctrica para hacer su trabajo de limpieza.

Para ello, activa dos hélices de succión que aspiran la suciedad y residuos de la piscina, creando un pequeño ciclón con el que absorbe todo lo que encuentra a su paso. Funciona a través de la bomba del estanque, por lo que hace un movimiento hidráulico. La bomba debe tener de 3 a 4 CV como potencia mínima.

En su filtro o su pre filtro se almacenan todos los residuos que logra captar el robo el cual a la vez, lo almacena en una cesta del skimmer.

Correas de tracción

Cuenta con un par de correas de tracción que le permiten hacer la limpieza esquivando posibles obstáculos como sumideros, luces, entre otros elementos propios de las piscinas. Dichas correas le permiten subir las paredes sin dificultad.

Sistema de navegación

Viene equipado con un sistema de navegación conocido como “X-drive”, que está programado para que el aparato pueda moverse automáticamente de un sitio a otro sin que el usuario tenga que hacer un esfuerzo extra.

Dimensiones y peso

Este aparato tiene un peso de solo 3,2 kilogramos, mientras que sus medidas son 41 cm de largo, 19 cm de ancho y 22 cm de alto.

Ventajas del robot limpiafondos Zodiac W70668 MX8

Los beneficios que aporta el uso de este robot para limpiar las piscinas son muy variados, en vista de que ofrece varias ventajas como:

  • Posee el sistema X-Trax, que le proporciona una gran maniobrabilidad en todo tipo de superficie, incluso ante las curvas y esquinas.
  • Sus correas de tracción evita que se tropiece con algunos elementos de la piscina como los sumideros o las luces. Además, le permiten subir las paredes sin dificultad, haciendo una limpieza adecuada.
  • Su tecnología X-Drive permite al robot hacer un cambio de dirección automático para que pueda explorar todas las áreas de la piscina, sin distinción entre un fondo inclinado o plano.
  • Cuenta con un mecanismo de aspiración turbo, compuesto por dos hélices de succión y una turbina con la que logra una limpieza profunda tanto del suelo como de las paredes de la piscina o el estanque.
  • No utiliza cables porque no utiliza un sistema de alimentación de electricidad, pues se conecta directamente a la toma de aspirado que tiene la piscina.
  • Almacena todos los residuos en el prefiltro, el filtro de la bomba o en el skimmer, por lo que es capaz de eliminar hojas grandes y medianas, arena, entre otros.

Desventajas del robot limpiafondos Zodiac W70668 MX8

Son muy pocas las desventajas que pueden observarse en este robot tan útil y versátil. Sin embargo, uno de los aspectos que se consideran como mejorables es el hecho de que puede demorar más tiempo del esperado para limpiar la totalidad del suelo y paredes de una piscina mediana o grande.

Este interesante aparato es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para limpiar el fondo de las piscinas o los estanques, pues posee una gran variedad de mecanismos que hacen este trabajo mucho más sencillo. Si bien tiende a demorar un poco en hacer toda la limpieza, los resultados que proporciona son bastante favorables.