[lwptoc]

A la hora de elegir un ventilador, lo principal obviamente es buscar uno que cumpla con lo que más necesitamos: que aporte frescor a nuestra habitación. Pero en ocasiones, ya sea por la necesidad por espacio o porque necesitamos luz para alumbrar la estancia, un buen ventilador con luz es una forma de hacer un 2×1 y matar dos pájaros de un tiro: Nos ahorran dinero al no tener que comprar una lámpara adicional y ahorramos también en espacio,algo que es muy importante sobre todo en casas pequeñas en grandes ciudades.

ventilador de techo con luz

A la hora de elegir entre modelos nos vamos a encontrar entre una gran cantidad de opciones: tamaños, tipo de iluminación, con mando, sin mando, programables, etc…. Como puede ser un poco confuso y abrumador decidirse por uno u otro, hemos hecho esta completa guía con los pocos pero importantes aspectos clave que hay que tener en cuenta:

Orbegozo CP 50120 – Calidad/Precio

Rebajas
Orbegozo CP50120 Ventilador de Techo con luz y Mando a Distancia, 6 Palas, 120 cm de...
  • Ventilador de techo Orbegozo con luz y mando a distancia
  • 6 aspas de 120 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 60W

Este modelo de aluminio ( excepto las aspas, que son de madera pero pintadas en color plateado) es uno de los mejores con luz en relación calidad/precio.

Da una luz suave (si quieres que de más, es mejor que le pongas una buena bombilla LED) que ayuda a iluminar la estancia a la vez que refresca el ambiente. Es bastante silencioso, excepto en el último nivel de potencia de los tres que tiene, por lo que para la vida normal es más que suficiente.

Tiene mando a distancia y con una envergadura de 120 cms es un ventilador recomendable para habitaciones de tamaño medio.

IKOHS LIGHTCALM Nickel –  3 tipos de luz LED

Rebajas
IKOHS Create WINDCALM DC STYLANCE Nickel - Ventilador de Techo 40W DC Reverse con Luz
  • LIGTHCALM NICKEL DC es un ventilador de techo perfecto para ventilar y aclimatar diferentes...
  • Gracias a su función Reverse que invierte el sentido del giro de sus aspas: en invierno,...
  • Controla cómodamente todas sus funciones gracias al sistema Total Control de su mando a...

Si quieres un ventilar que se comporte como una lámpara de verdad, este es uno de los mejores modelos. Gracias a un panel LED que trae incorporado (que sí es posible cambiar en el improbable caso de que se estropee) da un total de 3 luces: Cálida, Cool y Blanca.

En cuanto a capacidad de ventilación, tiene hasta 6 velocidades distintas para que encuentres tu ideal con facilidad, incluyendo la función Reverse para invierno. 

En cuanto a su potencia y capacidad de mover aire, su diámetro de 132 cm junto a las 3 aspas son más que suficientes para dar un aire fresco a habitaciones medianas y grandes.

Westinghouse Lighting Vegas 

Rebajas
Westinghouse Ceiling Fans Vegas Ventilador de Techo, Metal, Acabado en Blanco con...
  • Ventilador de techo tradicional de 105 cm con acabado blanco, ideal para habitaciones de hasta...
  • Cuatro aspas reversibles le ofrecen la opción de elegir entre dos acabados: blanco limpio o...
  • El vidrio mate del kit de iluminación ofrece un tono perfecto y crea un ambiente acogedor.

Si quieres un ventilador sencillo, fácil de instalar y con un buen foco de luz, este Westinghouse es una de las mejores y más económicas opciones.

Varios niveles de velocidad que unidos a unas aspas de 105 cm son perfectas para habitaciones de tamaño pequeño y mediano.

Puedes encontrarlo en dos colores: Blanco o Pino. En cuanto al mando de distancia, no lo lleva incorporado en la caja, pero puedes comprar uno aparte.

En definitiva, bueno, bonito y barato.

Ventilador con Aspas Plegables Selene con LED

Y si quieres un diseño rompedor y novedoso, nada mejor que este modelo que en apariencia es una lámpara. ¿Dónde está el truco? Las aspas son desplegables y mientras no está funcionando se pliegan en el mismo plafón, no dejando rastro de ellas mientras no se usa.

El motor es de 3 velocidades y da una “señora luz” con temperatura neutra consumiendo sólo 36w. Con el mando a distancia puedes regular todo su funcionamiento.

Una solución novedosa que puede dar un nuevo aire a tu salón.

Tamaño de la estancia:

Es muy importante antes de ponerse a mirar modelos el tamaño de la habitación a ventilar, ya que de poco nos va a valer un ventilador que tenga más o menos potencia de la que necesitamos.

A modo de guía orientativa, para habitaciones pequeña de hasta 15m² los ventiladores pequeños, de hasta 105-107 cm de diámetro son los más indicados.

Desde los 15m² hasta 18m² los ventiladores medianos de entre los 110 – 135cm 

Y para habitaciones más grandes, a partir de los 140 cm.

Es además importante pensar en la altura de los techos y lo largo o corto que sea la varilla que sostiene las palas. Es común el no caer en este aspecto en un primer momento y a la hora de montarlo en casa ver que no nos cabe bien en la habitación porque es demasiado bajo. 

Velocidad

Es importante ya tener en cuenta esta opción, ya que la incorporan la mayoría de ventiladores de la actualidad. Por esto, a estas alturas quedarse con un modelo que sólo nos ofrezca una velocidad podemos considerarlo un error. Busca siempre uno que te de más opciones.

Control remoto con mando

Una de las mayores molestias cuando tienes un aire acondicionado de techo es tener que levantarte continuamente para accionarlo. Gracias a los modelos con mando a distancia, esto ya no e sun problema ya que al igual que si fuese un televisor, puedes controlarlo cómodamente desde el sofá, además de poder programarlo.

Aún siguen existiendo los modelos con cadenas o interruptores propios, que si tienes ya hecha la instalación en casa (sobre todo los de interruptores de pared) pueden ser también una buena opción.

Instalación de Ventilador de Techo con Luz

Normalmente, instalar un ventilador de techo no es una tarea muy sencilla, ya que es importante que quede bien anclado al techo. Por esto es importante saber el peso y cuáles son los métodos de anclaje. 

A todo esto, hay que sumar el que hay que incorporar la toma de luz al igual que si se tratase de una lámpara.

Nivel de ruido

Un ventilador, para dar sensación de comfort, tiene que que ser también lo suficientemente silencioso. Los ventiladores que te recomendemos emitirán también muy poco ruido, ya que para nosotros este es un factor también muy importante.

La velocidad de rotación de las aspas también es importante, por esto, suelen ser más silenciosos los ventiladores grandes ya que a aspas más grandes, es necesario una menor velocidad de rotación.

Gasto de Energía. Eficiencia Energética.

Al ser aparatos que suelen estar en funcionamiento durante muchas horas del día, este aspecto se convierte en fundamental ya que a lo largo del año se puede convertir en mucho dinero malgastado.

Para fijarse en ello, comprar siempre un aparato con letra A. A partir de aquí, cuanto más símbolos “+” tenga, mucho más eficiente y menos electricidad nos hará gastar.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *