Adaptohabitat, Viviendas Modulares Adaptables A Cada Persona.

En esta ocasión hablamos de la empresa Adaptohabitat ya que aporta algo muy importante en el sector de las casas modulares y que no es tan común como debería: las viviendas adaptables.

Se trata de modelos adaptados a necesidades especiales, es un mérito por su parte ser un fabricante especializado en aquellos que necesitan diseños muy a medida con gran funcionalidad, ergonomía y diseño, adaptados a personas mayores o con discapacidades, las cuales suelen tener problemas a la hora de vivir en ciertas casas por motivos estructurales o tienen que pagar una gran suma económica para adaptarlas incluso tratándose de una vivienda nueva.

casa prefabricada vivienda adaptable

Cuando sufres una lesión medular, tienes principios de Parkinson o se te cambia la vida por diversas cuestiones, suele ser una dura batalla no sólo aceptar ese cambio, si no convivir con todo lo que te rodea. Desde lo que hay en el exterior a lo más importante tu propia casa, pues ese cambio puede convertir esa casa que tanto cariño tenías en una batalla diaria para poder realizar tu vida.

Entre las características que tienen nos ha impresionado de sobremanera que entre su equipo habitual de arquitectos, también tengan psicólogos y fisioterapeutas. Esto deja bien patente su preocupación integral. Y es que no es que hablemos de un fabricante que tenga algún diseño compatible.

No, ellos apuestan al completo por la economía social y responsable, siguiendo la idea de que todos tenemos derecho a una vivienda digna y además adaptada no sólo a nuestro bolsillo si no, a las necesidades particulares de cada uno basados en la funcionalidad, comodidad y seguridad. Estamos al 100% con ellos porque así es como debería ser, no las viviendas tradicionales que son cubículos creados muchas veces sin pensar en las necesidades de cada uno de nosotros y encima a precios desorbitados.

Otros han leído...
8 Consejos Para Elegir Una Constructora y Evitar Sorpresas.

Casas Adaptables Prefabricadas al alcance de todos.

Como sabéis siempre en estas cuestiones de casas modulares y prefabricadas existe la tendencia de que la casa esté hecha para las personas que vivan en ella: desde tener los extras que quieren como jardín, piscina, garaje o pérgolas al ahorro energético para ser autosuficientes. Pero yendo un poco más lejos también tenemos que pensar que más allá de personalizaciones basadas en meros caprichos o gustos de cada uno, hay muchas personas a las que les viene genial tener esto en cuenta para poder disfrutar de una calidad de vida mucho mejor.

Adaptohabitat ofrece diseños unifamiliares y plurifamiliares, reformas e interiorismo, rehabilitaciones, informes, peritaciones, certificaciones energéticas y gestiones de obra. Al tener una casa personalizada y adaptada a nuestras necesidades, tenemos mayor movilidad. Esto suele ser lo más importante en la mayoría de los casos, así como darnos la posibilidad de hacer ejercicio en nuestra propia casa, (algo de vital importancia para todos nosotros pero que se convierte en imperativo en estos casos).

Si podemos montar el propio gimnasio en nuestra casa y esto nos evita el tener que desplazarnos fuera o lo más importante, depender de terceros para que nos ayuden, ganamos mucho en independencia. 

Si pensamos nuestra casa y la diseñamos desde un principio según nuestras necesidades cualquier cosa es posible. De esta forma las posibilidades se multiplican: desde tener un gran jardín con el césped perfectamente cortado o hasta llegar tener una piscina interior climatizada para poder hacerlo de forma totalmente completa entre muchas posibilidades más que nos ofrecen.

Difunde en las redes sociales, alguien que igual ni creías puede necesitar saber esta información sobre casas adaptables 🙂

Otros han leído...
¿Cuál Es La Seguridad de Las Casas Prefabricadas?

Su web: www.adaptohabitat.com

2 Respuestas a “Adaptohabitat, Viviendas Modulares Adaptables A Cada Persona.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *