Casa Magayon, una Casa Modular de Lujo en un Costa Rica

La estructura de esta casa modular Magayon ubicada en Costa Rica fue concebida para asentarse suavemente en un terreno natural mediante un conjunto de columnas de acero. Desde el módulo principal a todos los módulos dormitorios de invitados, levantando ligeramente la estructura del suelo. Una pasada de casa que nos hace soñar con el futuro.

casa de lujo magayon prefabricadas respeto medio ambiente

El diseño se compone de un conjunto de módulos conectados por pasillos cubiertos al aire libre que dan a la casa un ambiente muy informal y que la permiten “crecer” en un enfoque modular. Esta flexibilidad permite incrementar el tamaño a voluntad para ir desde 200m2 del módulo básico hasta los nada menos que 550m2 de espacio total.

Casa Prefabricada Magayón en Costa Rica

 

El exterior de la casa es un conjunto de cubos de cristal con acero de color amarillo oscuro, paredes de estuco gris y gris-oliva, suelos de hormigón pulido naturales por dentro y por fuera, y marcos de ventanas en verde personalizado. Se seleccionaron todos los materiales con el ánimo de imitar los tonos naturales de la selva circundante.

El módulo principal de los espacios sociales y dormitorio principal en suite es una masa rectangular con el lado estrecho hacia el oeste, y con casi 7 metros de proyección de la azotea para proteger el espacio interior. Esto reduce la ganancia solar en el clima tropical caliente, y se abre la fachada orientada hacia el norte para disfrutar de vistas panorámicas.

Este mismo módulo proporciona sombra a los espacios abiertos al aire libre del sol de la tarde, sobre todo en la estación seca, cuando el sol se vuelve hacia el sur y se proyectan sombras para enfriar las zonas al aire libre y disfrutar de los espectaculares colores del atardecer.

El diseño interior y exterior es evidente en toda la casa, con superficies exteriores que se adentran en el interior de la misma y suelo expansivo para superficies de cristal de techo en la mayoría de las habitaciones. Esta filosofía ecológica se pone de manifiesto a partir de la entrada principal de la casa, un espacio abierto que enmarca la vista al mar al llegar a la casa, y que cuenta con una escultura de acero de color rojo brillante también creado por el equipo de arquitectos Sarco. Incluso las paredes de los baños tienen cristal para podernos duchar con vistas a la exuberante selva tropical y al océano.

Sarco Arquitectos Costa Rica también diseñó los interiores de la casa,que mantienen una paleta simple y silenciado de pisos de cemento pulido, algunas superficies de las paredes interiores en blanco y gabinetes de encargo terminado en una madera local española en tonos miel, que interaccionan con el gris oscuro muros de piedra de lava que envuelven desde el exterior hacia el interior de la casa.

Otros han leído...
Casa Kangaroobie: Una casa en el bosque de 225 metros y sólo 3 módulos.

Arquitectos: www.sarcoarchitects.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *