Kits de casas prefabricadas desde 22.000€

En esta ocasión hablamos de un fabricante de kits constructivos nada menos que en España, se trata de sistemasdiy. Fabrican en varios estilos: línea moderna o casas rústicas en una o varias alturas y cumplen el código técnico de edificación (CTE).

¿En qué consiste el sistema constructivo DIY?

DIY viene de las siglas en inglés de “Do It Yourself” o en castellano “hazlo tú mismo”, es un método alternativo a la vivienda tradicional de ladrillo, cemento o madera. Estos “kits” no son una casa prefabricada como normalmente tenemos en nuestra cabeza, sino que es algo ligeramente distinto. kit casas prefabricadas

¿Pero no son casas prefabricadas?

Como hemos comentado antes, si y a la vez no. El proceso de fabricación de Sistemasdiy no termina ninguna parte completa de las casas para montarla en el terreno sino que el montaje final se realiza íntegramente mediante el ensamblado de piezas en el lugar de destino, todos los componentes se hacen con las medidas ya preparadas para atornillar y poner las capas de aislamiento, así como los acabados de suelo y paredes.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que aunque pueda parecer sencillo, estamos construyendo una estructura en la que viviremos. Esto como es normal, conlleva riesgos y la por tanto necesitaremos alguien con plena capacitación profesional para hacerlo si queremos evitar tener problemas estructurales e incluso hasta  poner en peligro la integridad de los ocupantes. Con lo que es recomendable siempre recurrir a unos profesional de la construcción para el montaje, nos merecerá la pena la inversión.

Tienen modelos ya fabricados pero también lo hacen bajo pedido y según requerimiento de cada cliente en todos los detalles posibles, este es un ejemplo de un diseño que podríamos realizar con ellos:

¿Cómo es el proceso para crear los kits de casas?

Usan materiales de primeras calidades del mercado desde hace años que se combinan con un proceso industrial preparándolos para el montaje en el terreno. Esto combinado con innovaciones constructivas creadas por ellos mismos como fachadas ventiladas de paredes de hormigón que imitan cualquier textura o acabado, consiguen ahorrar costes de una forma impresionante sin tener que sacrificar por ello calidades.

Otros han leído...
Casa Prefabricada Kasita: Minimalismo y Comodidad.

Además es un proceso increíblemente rápido, si tenemos en cuenta una casa de 80m2 se puede tener instalada en un mes. Además estos componentes ya prefabricados no generan apenas residuos ni escombros con lo que el impacto ecológico es totalmente mínimo. 

¿Son casas duraderas?

Se tratan de casas pasivas, recientemente tratamos en un artículo que hablaba que son sin duda el futuro de la arquitectura, por esa tendencia ecologista que estamos experimentando, mantienen una temperatura estable en el interior y posibilita como mínimo un ahorro del 20% de energía con tres capas de aislamiento (cuentan con las últimas tecnologías en este campo): como paneles sandwich, fachadas ventiladas y lana de roca.

 Algunas de sus principales características son:

1- Una fachada ventilada con paneles de hormigón de 4cm montados sobre una estructura metálica.

2- Panel sandwich con doble chapa metálica con espuma de poliuretano de alta densidad (40mm)

3- Paneles de lana de Roca de 40 mm que aumentan los aislamientos en una tercera capa de 40 a 80 mm con un triple acristalamiento que consigue un rendimiento excelente de la vivienda teniendo en cuenta que el aire de dentro se renueva de igual forma.

 

Además para conseguir el certificado de ser casa con alta eficiencia energética (o incluso hasta pasiva), tenemos que usar una fuente de energía renovable, sea geotérmica, solar, pellets etcétera, ellos te pueden instalar la fuente que tú prefieras.

¿Qué garantías tienen estos kits de casas?

Tienen lo que denominan un compromiso 4G en donde te ofrecen lo siguiente:

  • 20 Años de estructuras galvanizadas, 10 años de estructuras pintadas.
  • 10 Años fachada
  • 4 Años interiores
  • 5 % Retención del presupuesto de 6 meses(A la entrega de llaves se deposita un aval del 5% de la factura como garantía para la urgente reparación de desperfectos como consecuencia de fallos en relación a sus operarios.

Por último, nos ofrecen la posibilidad de que ellos pongan el kit de fabricación y podemos optar a comprar el material en la zona para ahorrar más costes o llave en mano.

Otros han leído...
Hormigón Prefabricado. 100% Recomendado para una Casa Prefabricada.

Fabricante: http://www.sistemasdiy.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *