La limpieza y mantenimiento de una piscina es un proceso que no resulta difícil o engorroso siempre que se cuente con las herramientas necesarias para ello, y esto es este modelo de Dolphin, un limpiafondos de la línea Carrera muy completo y eficiente.

En este post te mostraremos todo lo relacionado con este artefacto que ha sido diseñado especialmente para asear el fondo de piscinas con cualquier tipo de superficies y un máximo de 12 metros de longitud.

dolphin carrera 30

Características del robot Dolphin Carrera 30

El robot Dolphin Carrera 30 es un aparato creado especialmente para limpiar los fondos, las paredes y la línea de flotación de las piscinas con una gran eficiencia, por lo que ofrece resultados excelentes el cualquier tipo de superficie. Sus características más destacadas son:

Diseño

Es un artefacto con diseño ergonómico, por lo que su manipulación es bastante sencilla y cómoda. Pesa unos 7,5 kilogramos y puede transportarse con facilidad.

Dolphin Carrera 30 - Robot limpiafondos para piscinas (fondo, paredes y línea de...
  • Limpieza completa de todas las superficies de la piscina: fondo, paredes y línea de flotación...
  • Recomendado para piscinas hasta 12 m de largo
  • Ciclo de limpieza de 2 horas

Capacidad

Tiene la capacidad de llevar a cabo la limpieza del fondo en piscinas con una longitud entre los 10 y los 15 metros.

Ciclo de limpieza

Este artefacto funciona a través de un ciclo de limpieza cuya duración es de dos horas aproximadamente.

Tipo de limpieza

Gracias a que posee un cepillo activo en la zona delantera y trasera, el robot puede limpiar de manera eficiente las paredes, el fondo la línea de flotación del estanque.

Además, el cepillo trasero viene con dos anillos de PVA que permiten elaborar un aseo profundo y garantiza buena adherencia a las superficies que se limpian.

Escaneo de superficies

Como está equipado con el mecanismo Clever Clean, este robot tiene la capacidad de hacer un escaneo de todas las dimensiones de la piscina, lo que asegura la cobertura y limpieza adecuada de toda la superficie del estanque.

Power Stream

El sistema de movilidad que usa este aparato es el Power Stream, cuya tecnología facilita la maniobrabilidad cuando está dentro del agua y evita la pérdida de la succión lateral, aun cuando los filtros están llenos.

Sistema de liberación de agua

Cuenta con un sistema que le facilita la liberación rápida de agua que haya quedado en su interior, para extraer rápidamente y manipular mejor el robot tanto fuera como dentro del agua.

Cesta Easy-Clean

El robot posee cuatro paneles de filtro de primavera y cuatro más ultrafinos, los cuales son activados por el usuario dependiendo de las necesidades que tenga (eliminación de residuos finos o gruesos). Dichos filtros pueden limpiarse con facilidad a través de la tapa superior del aparato.

Longitud del cable

La longitud del cable de este aparato es de 18 metros, por lo que es apto para limpiar piscinas desmontables o enterradas con una longitud hasta de 15 metros.

Fuente alimentación

Está equipado con una fuente de alimentación de bajo consumo, por lo que su gasto energético es menor. Esto se traduce también en un ahorro de dinero a largo plazo.

Seguimiento por App

A través de su sistema Dolphin Tech App puede hacerse un seguimiento del estado del robot y solucionar algún problema que pueda presentarse. Solo basta con descargar la aplicación en el teléfono e identificar el aparato para visualizar la información de la condición en la que se encuentra.

Pros y Contras el robot Dolphin Carrera 30

Al comparar el Carrera 20 con otros modelos de la misma línea, observamos que ofrece una gran cantidad de ventajas, entre las que destacan:

  • Su cable de alimentación es bastante largo, por lo que puede usarse en piscinas de unos 15 metros de longitud como máximo.
  • Viene con dos cepillos independientes activos que hacen la limpieza mucho más profunda y eficiente.
  • Tiene un sistema de escaneo muy novedoso con el que el robot precisa las dimensiones de la piscina y se guía para cubrir la superficie de manera eficiente y óptima.
  • Es bastante liviano y su diseño ergonómico facilita la manipulación y transporte del aparato.
  • Posee un mecanismo que evita la pérdida de succión lateral aun cuando los filtros se encuentren muy llenos.
  • La serie de filtros que posee facilitan la limpieza por etapas, dependiendo del estado en el que se encuentran las superficies del estanque.
  • Tiene un sistema de liberación de agua que permite la extracción adecuada del aparato y su uso fuera o dentro del agua.
  • No consume mucha energía, gracias a que posee un sistema eficiente.

Conclusiones

Este robot limpia fondos de piscinas es un artefacto ideal para hacer la limpieza profunda y adecuada de toda la superficie interior de los estanques, en vista de que elimina la suciedad existente en el suelo y paredes de éstos en un lapso no mayor a dos horas.

Además, al utilizarlo el consumo energético es mínimo, su diseño es muy cómodo y resulta bastante fácil de utilizar. Incluso el proceso de mantenimiento del aparato es sencillo.

Te puede interesar: