DX3: el robot más popular de Dolphin

Uno de los robots automáticos creados para limpiar el fondo de las piscinas más populares que existen en el mercado actual es el Dolphin Maytronics DX3. Se trata de un equipo bastante fácil de utilizar por su diseño ergonómico y sistemas avanzados.

Como casi todos los equipos de Dolphin, éste viene con el doble sistema de filtrado, por lo que proporciona resultados muy óptimos al asear el fondo, las paredes y la línea de flotación de una piscina o estanque.

Dolphin - DX3 Robot limpiafondos para piscinas (fondo y paredes)
  • Maytronics Dolphin Robotic Pool Cleaner es recomendado para piscinas de hasta 40 pies de...
  • Scrubs, aspira y filtra la piscina en tan solo 3 horas
  • Grande autónomo interior bolsa de filtro, recoge la suciedad, escombros e incluso las...

Características del robot Dolphin Maytronics DX3

Dentro de los robots que ofrece la marca Dolphin, el Maytronics DX3 es uno de los más económicos pero arroja resultados con la eficiencia que caracteriza esta firma. Entre las características que posee este aparato encontramos:

Mecanismo inteligente Cleaver Clean

robot dolphin dx3

Posee un sistema de escaneo inteligente que le permite hacer un paneo completo del sitio por donde hace la limpieza. Esto garantiza que cumpla con su función en todas las zonas del interior del estanque, dejándolo sin residuos ni sedimentos.

Combinación de cepillos

Tiene en la parte de adelante y de atrás un rodillo de limpieza o cepillo fabricado con PVC, en combinación con PVA, los cuales garantizan un agarre adecuado y el arrastre óptimo de todos los sedimentos para su filtración.

Caudal de aspiración

Posee un caudal de aspiración de unos 17m³ por hora, por lo que resulta muy eficiente al usarlo en piscinas con suciedad, partículas de escombros y hasta polvo o arena.

Filtración efectiva

Viene equipado con una bolsa de filtro que tiene bastante capacidad interna, en la que deposita la suciedad que va absorbiendo a medida que recorre el fondo del estanque. Cuenta con un mecanismo inteligente que indica cuando esta bolsa ya está llena, encendiendo una luz de alerta. Ésta también se activa si existe obstrucción en el filtro.

Motor potente

Funciona por medio de un motor con doble tracción que le facilita el giro sobre sí mismo. Esto le proporciona mayor rendimiento y un mejor aprovechamiento del ciclo seleccionado para la limpieza.

Ciclo de liimpieza

Este robot hace una limpieza total de las paredes, la línea de flotación y el fondo de la piscina, cumpliendo para ello un ciclo de tres horas en las que frota, aspira y filtra las superficies.

Mecanismo anti-nudos

El cable de alimentación de este equipo es de 18 metros y viene con un sistema Swivel que evita la formación de nudos mientras está en funcionamiento. Esto evita la supervisión permanente del trabajo.

Programable

Es un artefacto equipado con un sistema que permite programar su funcionamiento semanal para garantizar el mantenimiento constante de la piscina o estanque. Incluso cuenta con un temporizador que hace mucho más fácil el proceso de encendido y apagado.

Peso

Es un robot pequeño y ligero, pues su peso es de 8,5 kilogramos. Esto permite manipularlo con facilidad dentro del agua y extraerlo de manera sencilla.

Garantía

Como todos los equipos de la marca Dolphin, este robot tiene dos años de garantía, pues su eficiencia y buena calidad está comprobada.

Fuente de alimentación

Viene equipado con una fuente de alimentación digital, la cual permite que su motor trabaje usando bajo voltaje, garantizando así un consumo de energía eléctrica bastante bajo. Esto representa también un ahorro de dinero en el pago de dicho servicio.

Capacidad

Tiene la capacidad para hacer la limpieza profunda de las superficies internas de una piscina con 10 metros de longitud.

Ventajas

Cuando se adquiere este robot ideal para limpiar piscinas y estanques de 10 metros de largo se obtienen algunas ventajas bastante interesantes como:

  • Hace el trabajo de mantenimiento y limpieza durante tres horas, mientras el propietario puede realizar otras actividades.
  • No es necesario supervisar el trabajo del robot, en vista de que cuenta con un sistema que evita el enredo del cable de alimentación mientras recorre la superficie de la piscina.
  • Tiene un software de navegación bastante efectivo que le permite cumplir con la limpieza de toda la superficie captada durante el escaneo.
  • Hace una filtración en dos niveles, lo que le permite eliminar desde los residuos más gruesos hasta los más finos.
  • Cuenta con la potencia necesaria para limpiar las paredes de la piscina sin soltarse. Incluso llega al área de flotación y se mantiene sin dificultad.
  • Funciona muy bien y consume muy poca energía, por lo que proporciona el ahorro de electricidad necesario para garantizar su uso hasta una vez por semana.

Desventajas

Entre los puntos mejorables que existen en este electrodoméstico destacan los siguientes aspectos:

  • Es capaz de filtrar y eliminar todos los residuos pequeños, pero aquellos que tienen un tamaño considerable puede dejarlos atrás.
  • Como es un limpiador de fondos para piscinas de 10 metros de largo, su cable de 18 metros tiende a ser un poco largo.

Te puede interesar: