Las chimeneas eléctricas decorativas representan un elemento muy versátil e interesante para instalar en el hogar, una oficina u otro recinto.

Tienen la gran ventaja de que no requieren ni combustible ni quema de madera para funcionar como sistema de calefacción en un ambiente.

chimenea electrica decorativa cual es la mejor

Te puede interesar: Chimeneas eléctricas empotrables

Existen muchos modelos y marcas fabricantes de estos aparatos, por lo que siempre hay una alternativa disponible para cada estilo de decoración de interiores.

Chimeneas eléctricas: qué son y cómo funcionan

Una chimenea eléctrica es un artefacto creado especialmente para calentar un espacio, al tiempo que presta una función decorativa bastante interesante. Algunos modelos pueden instalarse dentro de la pared, mientras que otros pueden cambiarse de lugar con facilidad.

Se encuentran en diferentes tamaños, colores y estilos y pueden colocarse en una habitación o un salón en los que crean un ambiente acogedor, agradable y cálido, al tiempo que ofrecen cierto nivel de calefacción en los días más fríos del año.

Este tipo de chimenea se ha convertido en una tendencia actual dentro de las decoraciones de interiores, tanto por la doble función que ejercen como por la belleza estética que poseen.

¿En qué fijarse al comprar una chimenea eléctrica?

Para hacer una elección correcta, antes de comprar una chimenea eléctrica es necesario tomar en consideración algunos aspectos como:

Eficiencia energética

Este aspecto es muy importante, en vista de que se refiere al gasto de energía eléctrica que hace el aparato. Por ello lo más aconsejable es optar por uno que cuente con una clasificación energética tipo A, A++ o A+++, pues esto evita un pago excesivo por el servicio de electricidad.

Uso de la chimenea

Como existen varios modelos de chimeneas eléctricas, es necesario definir el objetivo que ésta cumplirá. Si se usará como elemento de decoración puede adquirirse una destinada netamente a ello, mientras que si se necesita la función de calefacción es preciso ubicar una que emita calor al ambiente.

Tamaño y diseño

Dependiendo del sitio en el que se instalará la chimenea será el tamaño y el diseño que se elija. La gran ventaja de ello es que existen modelos desde los más tradicionales hasta los minimalistas. Es decir, hay un equipo para cada tipo de ambiente.

Regulador de temperatura

La mayoría de los modelos de chimeneas eléctricas vienen con un sistema que permite la regulación de la temperatura para elegir el nivel de calor que emana el calefactor. Lo más aconsejable en este caso es elegir un equipo que cuente con este mecanismo, pues de esa forma se consume la energía necesaria, haciendo más eficiente su uso.

Potencia

Dependiendo de la capacidad que tiene la chimenea es su potencia. Existen equipos que funcionan con 700W y otros que usan hasta 2000W, de lo que depende directamente su rendimiento. Según la necesidad calórica del ambiente es la potencia que se requiere.

Calidad de los materiales

La estética de este tipo de chimeneas es tan variada que no es nada difícil encontrar un modelo acorde al lugar donde se ubicará. En ese sentido la calidad de los materiales con los que están fabricados juega un papel fundamental.

Por lo general se elaboran de MDF o de un derivado de madera de abedul. Ambos tipos de madera son bastante resistentes, moldeables y pueden revestirse en el color que se desee; incluso puede dárseles la apariencia de algunos elementos como el mármol o los ladrillos.

Sitio y tipo de instalación

Según la decoración del espacio, puede seleccionarse un modelo de chimenea que se empotra en la pared o tipo mueble, el cual puede cambiarse de lugar, ya sea un salón, un comedor, una oficina, entre otros. Esto depende directamente de lo que prefiera el usuario.

Precio

Este es uno de los aspectos que más condicionan el proceso de compra de la chimenea. Dependiendo del presupuesto disponible se hace una búsqueda del equipo que mejor se adapta a todas las características anteriores. La ventaja en ese caso es que la variedad es muy amplia y permite comprar chimeneas buenas y baratas.

Chimenea eléctrica Castleton Suite

Chimenea eléctrica Castleton Suite de Vidrio Frente a Fuego eléctrico 220/240 Vac,...
  • 1. Importante. Este producto solo está disponible en Endeavour Fires. Cualquier otro vendedor...
  • 2. iluminación del 100% LED y efecto de la llama tener efecto asombrosamente realista de la...
  • 3. Termostático multifuncional 7 día programable teledirigido con la exhibición del LCD. El...

Este es un modelo de chimenea eléctrica fabricada en MDF. Viene con un mueble de color crema el cual puede ubicarse con facilidad en el sitio que se desee. Cuenta con un sistema de iluminación tipo LED que proporciona un efecto de llama que resulta bastante realista.

La pantalla es tipo LCD y posee un termostato que facilita la programación del nivel de calor que se necesita para calentar el ambiente. Además, cuenta con una interesante función que permite programarla para que se encienda y se apague de forma automática los siete días de la semana, a la misma hora.

Tanto el brillo como la intensidad de las llamas pueden ajustarse a un total de cinco niveles, mientras que ofrece 13 colores en total. Viene con imágenes de pequeños trozos de leño que se queman, aportándole así bastante realismo.

Mide en total 1000mm x H 825mm x D 279mm y resulta muy fácil de montar. Puede controlarse a distancia a través de un control remoto cuyo uso es bastante sencillo e intuitivo.

También posee una función que permite atenuar un poco el color, ajustándolo así a cada estación del año. Su pantalla presenta un bajo consumo energético que se ubica en 11W por cada hora. Su cable de alimentación mide en total 1,7 metros y el proceso de calefacción se hace de manera frontal.

Cuando enciende la calefacción esta chimenea es bastante silenciosa. En su parte superior puede ubicarse cualquier elemento decorativo como adornos, un Smartv, entre otros.

Chimenea eléctrica Klarstein Lausanne

KLARSTEIN Lausanne - Chimenea eléctrica 2000W LED con Control a Distancia, Color...
  • ROMÁNTICO PARA EL HOGAR: Última tecnología en una carcasa que ocupa poco espacio. La...
  • CALOR ACOGEDOR: La sencilla y bonita chimenea virtual de Klarstein calienta cómodamente con su...
  • AMBIENTE DE CHIMENEA TODO EL AÑO: Particularmente impresionantes son las piezas de leña...

Se refiere a un modelo de chimenea diseñado especialmente para fijarlo a la pared, por lo que cuenta con un grosor bastante bajo, ocupando poco espacio en el lugar. Es perfecto para estilos de decoración con tendencia al minimalismo y lo escandinavo.

Presta tanto la función de decorar como la de calentar el ambiente. Para ello cuenta con un calefactor incorporado, el cual se activa rápidamente al oprimir un botón. El rendimiento de este elemento puede ajustarse entre los 1000W y los 2000W, dependiendo de la necesidad calórica del lugar.

La distribución del calor se inicia inmediatamente una vez que se enciende esa función, brindando un ambiente acogedor en pocos minutos. Su pantalla está fabricada en vidrio negro, acompañado por un marco de lujo en color blanco. Cuenta con interruptores separados para el calefactor y la pantalla.

Posee unas piezas de leña decorativa, la cual se visualiza al encender la pantalla, lo que le aporta más realismo a la chimenea. Sus llamas añaden un toque «chic» a la decoración, creando un ambiente bastante romántico y pueden encenderse sin necesidad de poner a funcionar la calefacción.

La forma que tiene este equipo es horizontal, por lo que ahorra bastante espacio. Está equipada con un control remoto que permite regular las funciones de la chimenea de manera remota, aunque también puede hacerse de manera manual.

La función de calefacción se activa sin provocar ningún sonido, por lo que no genera molestias a los ocupantes del lugar. Su peso es de 21,1 kilogramos, mientras que sus medidas son 14 cm x 88 cm x 57 cm. Se instala con facilidad en paredes de cualquier superficie y resulta ideal tanto para viviendas como oficinas.

Chimenea eléctrica Tagu Frode

Chimenea eléctrica TAGU Frode con Fuego Eléctrico Powerflame de 23 pulgadas, 1500W,...
  • Chimenea eléctrica de color Blanco Puro
  • Dimensiones: Anchura 99cm x Alto 88.3cm x Profundidad 25cm, Empaquetado plano, montaje fácil,...
  • Efecto llama LED: El efecto llama necesita 10 W, menos de lo que consume una bombilla.

Este es otro modelo de chimenea eléctrica cuyo diseño se caracteriza por estar dentro de un mueble de madera en de color blanco puro, resultando un elemento decorativo para el hogar u oficina que puede ubicarse en el lugar donde más lo desea el usuario.

El proceso de instalación de este equipo no requiere el uso de herramientas, por lo que es bastante sencillo. Mide en total 99 cm de ancho, 88,3 cm de alto y 25 cm de profundidad, por lo que no ocupa mucho espacio.

Las llamas que se observan en la pantalla funcionan con luces tipo LED, las cuales consumen poca energía. Incluso incorpora una imagen que asemeja trozos de leña encendidos que le proporcionan un realismo bastante alto e interesante.

Además, viene con un calefactor cuya potencia es de 1500 W. Resulta muy silencioso y tiene la capacidad de calentar un espacio de unos 37 metros cuadrados como máximo.

Viene con un temporizador que facilita la programación del equipo por un período de siete días, el cual hace que encienda y apague la calefacción a una hora específica, según los lapsos más fríos del día.

También tiene un termostato que facilita la regulación de la temperatura para obtener un ambiente cálido acorde a las necesidades del lugar y sus ocupantes. Además, cuenta con un sistema de detección de ventana abierta que capta cuando la temperatura disminuye, apagando la chimenea automáticamente.

Tanto las llamas de la pantalla como el calefactor pueden funcionar de manera separada, lo que garantiza un ambiente acogedor en cualquier estación del año. Sus llamas son bastante luminosas, por lo que pueden observarse en el día o en la noche.

Contar en casa o en la oficina con una chimenea eléctrica que caliente el ambiente al tiempo que le proporciona un toque distintivo, es una elección muy acertada, en vista de que es un elemento tan atractivo que luce muy bien en cualquier lugar y resulta mucho más económico que otros tipos de calefacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *