De todos los tipos de calefacción existentes hoy en día, las chimeneas de pellets representan uno de los más atractivos gracias a que cumplen doble función: climatización y decoración del hogar.

Son elementos muy útiles para cualquier estación del año, en especial durante el invierno, pues proporcionan una sensación de calidez y comodidad bastante interesante al lugar donde se ubican.

chimeneas de pellets al mejor precio

Son muy cómodas y funcionales.

 

Los mejores modelos de chimeneas de pellets 2020

Entre la extensa gama de chimeneas de pellets existentes en el mercado actual, las que consideramos como las mejores son:

Chimenea de pellets Nemaxx P6

Es un modelo de chimenea que resulta muy atractivo en vista de que tiene un diseño con acabados de muy buena calidad, lo que permite adaptarlo bien a diferentes tipos de decoraciones, pues funciona como un lindo elemento que aporta un toque estético bastante agradable.

Está fabricada en acero, por lo que su período de vida útil es bastante extenso. Su capacidad permite calentar una habitación que cuenta con unas medidas entre 60 y 120 metros cuadrados.

Está equipada con un programador que permite ajustarla para que se encienda y se apague a horas específicas durante los 7 días de la semana. También tiene un panel multifunción y un control remoto que facilita su configuración a distancia.

Posee un vidrio cerámico bastante resistente en la parte frontal por el que se puede observar el fuego. Pesa en total Peso del producto 63 kilogramos y mide 56 cm x 51,5 cm x 75,5 cm.

Chimenea Pellet Horno Edil Nancy

Pellet Horno Edil Chimenea Nancy 9 kW, Marrón
  • Potencia kW 2,8/9
  • Ancho 95 cm
  • Profundidad 26 cm

Esta chimenea funciona con 9kW de potencia y representa una excelente opción para calentar salones u oficinas, en vista de que posee una estética bastante atractiva. Es de color marrón, aunque también se encuentra en crema. Está revestida con cerámica, por lo que es bastante resistente al calor y algunos golpes.

Viene con dos tubos elaborados en hierro fundido y láminas en los laterales, así como la parte superior y trasera. Emite calor por varios ángulos y tiene un cristal ubicado en la parte del frente. Mide 119 cm de alta, 95 cm de ancha y 26 cm de profundidad.

Posee una pantalla de 40 cm x 40 cm y su depósito tiene una capacidad de 0,6/2 kg 20 kg/h; por lo que tiene una autonomía de 8,5 horas aproximadamente.

Chimenea quebec con acabados cerámicos

termostufa a Pellet Edil Chimenea Quebec 24 kW, Hueso
  • Potencia kW 7/24
  • Ancho 63 cm
  • Profundidad cm 71

Este es uno de los modelos de chimeneas de pellets más modernos del mercado, cuya potencia es bastante alta (equivalente a kW 7/24). Mide 63 cm de ancho, 71 cm de profundidad y 126 cm de alto. Cuenta con un interruptor de producción integrada que resulta muy práctico.

Tiene la capacidad de alimentarse por medio de los radiadores o la calefacción radiante de la vivienda, gracias a que está equipada con un circuito ACS. Incluso es posible conectarla también con los paneles solares. Puede encontrarse en color crema y rogo.

El depósito de esta chimenea tiene capacidad para 60 kilogramos de pellets y su rendimiento es equivalente a un 93,3% aproximadamente. Puede calentar una superficie amplia de 625 m3.

Chimenea de pellets insertable 8 Kw

Esta es una de las alternativas más atractivas y eficientes que puede instalarse dentro de la cavidad de la chimenea de la vivienda para disfrutar de un calor agradable sin presencia de humo u olores molestos. Su potencia es equivalente a 8Kw y trabaja con un voltaje de 120 V.

Mide 85 cm x 81 cm x 60 cm y su peso total es de 95 kilogramos. Tiene un diseño muy atractivo, pues le proporciona al lugar un toque moderno, elegante y acogedor.

En la parte frontal tiene un vidrio altamente resistente al calor y las ralladuras desde donde se puede visualizar el proceso de combustión de los pellets. Está fabricada en color negro y funciona tomando el aire del ambiente para calentarlo y expulsarlo de nuevo.

Chimenea híbrida de pellets

Esta chimenea posee un diseño bastante atractivo con un estilo vintage que la hace ideal para instalar en habitaciones y salones con ese estilo de decoración. Es muy resistente ya que está fabricada en acero de carbono, lo que la hace muy duradera.

Tiene acabados de doble pared, mientras que su interior tiene un diseño con vermiculita. Su horno es bastante amplio y tiene un termómetro incorporado, que permite al usuario conocer la temperatura a la cual está emanando el calor. También trae un ventilador potente con dos velocidades programables.

En ella se pueden quemar tanto pellets como leña natural sin necesidad de emplear la electricidad, en vista de que funciona tanto como chimenea como estufa. Esto la hace perfecta para instalar en un salón decorado con elementos antiguos.

 

Chimeneas/Estufas de Pellets: qué son y cómo funcionan

Pese a que pueden parecer a priori complicadas, son un sistema de calefacción que posee un mecanismo de funcionamiento bastante sencillo. Consiste en la quema de pellets, que son pequeños trozos de madera, lo cual genera y emana calor, haciendo más acogedor el ambiente.

Para evitar la formación de humo provocado por el proceso de combustión, estas chimeneas poseen un sistema de extracción que expulsa dicho residuo hacia el exterior.

Chimeneas Eléctricas. Las mejores para el Invierno 2020.

La diferencia de estas chimeneas con relación a las estufas de leña es que vienen con un mecanismo de ventilación que toma el aire del ambiente, lo calienta y lo envía de nuevo hacia afuera, lo que le permite garantizar la calidez necesaria al lugar.

Vienen en varios modelos, marcas y colores, por lo que quedan bien en los diversos estilos de decoración que existen hoy en día.

En qué fijarse. Aspectos Clave.

Una vez que se toma la decisión de comprar una chimenea de pellets es necesario indagar acerca de algunas características propias de estos elementos, a fin de hacer una elección acertada. Dichos aspectos son:

Calidad de los materiales

Este es un punto indispensable a la hora de elegir una chimenea de este tipo, pues lo ideal es seleccionar una que esté fabricada con materiales de buena calidad y con una resistencia al calor bastante alta. Esto le aporta una mayor durabilidad, pues alarga su tiempo de vida útil.

Gestión de potencia

Aun cuando estas estufas consumen poca energía, siempre es mejor elegir un equipo que permita al usuario gestionar la potencia con la que funciona, pues de ello depende que se alcance una calefacción agradable y eficiente sin necesidad de pagar montos elevados en las facturas de electricidad.

Diseño y acabado

Dependiendo del estilo decorativo que tiene el lugar donde se usará la chimenea, se elegirá un modelo que cuente con los elementos que mejor se adaptan a dicho diseño, en función de las preferencias del usuario. Lo mejor de esto es que se encuentran chimeneas desde las más clásicas hasta las más modernas.

Tipo de chimenea

Dentro del mundo de las chimeneas de pellets existen tipos diferentes según algunas de sus funciones. Por ejemplo, algunas utilizan aire para aprovechar mejor la energía y permitir la graduación del calor por medio de un termostato, mientras que otras canalizan el calor hacia donde lo prefiera el usuario.

Incluso algunas trabajan como termoestufas, que se alimentan del sistema de radiadores de agua que se tiene en la vivienda. Otras también permiten utilizar leña en caso de que no se cuente con los pellets para quemarlos.

Lugar de instalación

Como las chimeneas de pellets utilizan el aire del ambiente donde funcionan, es necesario instalarlas en lugares que cuenten con la ventilación necesaria para garantizar su trabajo. Además, estos aparatos emanan calor hacia su alrededor, por lo que es necesario ubicarlos en lugares lejos de elementos a los que la temperatura alta puede afectarlos.

Potencia

La potencia de estos artefactos se elige dependiendo del tamaño que tiene el lugar donde se ubicará. Las de mayor potencia tienen aproximadamente entre 3,5kW y 10,6kW. El cálculo de la potencia se hace multiplicando esa cifra por las dimensiones y por 56Wx m3.

Facilidad de uso

Este es otro asunto importante a la hora de comprar una chimenea. La gran ventaja de ello es que existen varios modelos con tecnología de punta que incluyen paneles de control digital, control remoto, entre otros elementos que hacen mucho más cómodo su uso.

Incluso hoy en día puede encontrarse una estufa que puede controlarse desde un dispositivo móvil por medio de la conexión a internet, lo que permite encender la calefacción estando fuera de casa para contar con un espacio cálido al llegar.

Instalación

Este tipo de chimeneas necesita contar con un mecanismo de salida del humo. Por tanto, es necesario instalarla en un espacio de la vivienda que pueda adaptarse a ello. Esto exige la contratación de un especialista que se encargue de hacer este trabajo, garantizando la seguridad que ello requiere.

Precio

Uno de los condicionantes a la hora de comprar cualquier artefacto para el hogar es su precio. Es por ello lo más adecuado es analizar el presupuesto que se tiene disponible y en función de ello buscar una chimenea que cumpla con todos los estándares necesarios para brindar la comodidad que se requiere.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *