El Zodiac TornaX OT 3200 es uno de los robots que cumple con todos los estándares necesarios para realizar la limpieza del fondo y paredes en piscinas medianas o pequeñas. Además, es el más barato de la marca Zodiac.

robot zodiac tornax limpiafondos

Te puede interesar: Análisis Robot limpiafondos Zodiac 70668 mx8

Este modelo es muy sencillo y básico. Es bastante fácil de utilizar y muy ligero, por lo que se puede introducir y extraer del estanque sin dificultad alguna. Ofrece prestaciones bastante interesantes y efectivas.

Características

El Zodiac TornaX OT 3200 tiene características importantes e interesantes como:

Capacidad

Es un robot capaz de hacer la limpieza total de las paredes rígidas y el suelo de las piscinas relativamente pequeñas, cuyas medidas son nueve metros de largo por cuatro de ancho aproximadamente. Es ideal para estanques desmontables y enterrados. Su cobertura de aseo es de unos 17 cm.

Zodiac WR000096 TornaX - Limpiafondos Autónomo para Piscina, Fondo y Paredes
  • Limpiafondos inteligente para piscinas con paredes rígidas de diferentes formas (máx. 9 x 4...
  • Ciclo único de limpieza fondo/paredes (duración: 2h30min) con desplazamientos preprogramados...
  • Filtro con capacidad de 3L, malla fina de 100µ (micras) para la retención óptima de...

Limpieza por ciclos

Lleva a cabo todo el proceso de aseo de la piscina en un ciclo de dos horas y media, haciendo los desplazamientos programados previamente.

Filtración óptima

Está equipado con tres filtros de tres litros de capacidad y una malla de 100µ micras con los que puede captar una gran cantidad de residuos de diversos tamaños. La máquina tiene un acceso en su parte superior por el que se puede extraer el filtro con rapidez y facilidad.

La tapa de acceso a los filtros es transparente. Eso permite al usuario observarlos para detectar el momento en que es necesario limpiarlos de nuevo.

Tracción con cadenas

Se desplaza por las superficies por medio de un sistema de tracción tipo oruga que se activa con cadenas, facilitando el paso por suelos con diferente inclinación y su fijación en las paredes.

Gracias a ello el robot puede limpiar el interior de las piscinas revestido con PVC armado, gresite, hormigón pintado, liner y poliéster.

Diseño

Tiene un diseño bastante compacto y está fabricado con materiales ligeros, contando con un peso de 5,5 kilogramos. Además, es bastante pequeño pues sus medidas son 37 cm de ancho, 29 cm de alto y 30 cm de largo. Esto lo hace bastante fácil de trasladar.

Te puede interesar: Análisis Robot limpiafondos Zodiac Vortex OV 3400

Alta adherencia

Cuenta con un rodillo frontal rotativo que está fabricado con anillos de PVA, los cuales proporcionan una alta adherencia a cualquier tipo de revestimiento. Como complemento trae un cepillo especial para la limpieza del gresite.

Fuente de alimentación

Funciona al conectarlo directamente a la boca de aspiración del estanque o al skimmer. Su impulso lo obtiene de la potencia proporcionada por la bomba del sistema de filtración.

Desplazamiento inteligente

El desplazamiento que hace el aparato es inteligente, por lo que pasa por una ruta trazada previamente, garantizando así la limpieza óptima del interior de las piscinas o estanques. Esto le brinda una gran autonomía.

Cable

El cable de alimentación de este aparato es de 16,5 metros, medida que le permite hacer la limpieza adecuada de una piscina de nueve metros de longitud como máximo.

Garantía

Tiene dos años de garantía, un aspecto que permite inferir la buena calidad y eficiencia que tiene el equipo.

Seguridad

Viene con un mecanismo de seguridad que protege los motores a escala electrónica y hace que se apague una vez que se encuentra fuera del agua.

Ventajas

Contar con el Zodiac TornaX OT 3200 representa el aprovechamiento de varias ventajas, entre las que más destacan:

  • Hace el trabajo de limpieza de la piscina o estanque en tan solo dos horas y media.
  • Es automático, por lo que no exige una supervisión permanente del trabajo de limpieza.
  • Es apto para asear suelos con diferentes grados de inclinación y cualquier tipo de revestimiento, gracias a su sistema de desplazamiento tipo oruga.
  • Su sistema de filtración triple permite capturar la mayor cantidad de residuos posible.
  • Es bastante potente, en vista de que está equipado con dos motores y engranajes que facilitan el traslado del robot dentro del agua y en posición vertical.
  • El desplazamiento lo hace a través de un sistema inteligente, por lo que hace una cobertura completa de la superficie de la piscina.
  • Viene con una base en la que puede almacenarse con facilidad.

Desventajas

Como todo aparato, el Zodiac TornaX OT 3200 no escapa de tener algún aspecto poco favorable. En su caso, lo que se puede considerar como desventaja es que no puede ser utilizado en estanques o piscinas grandes. Además, cuando tiene que bajar las escaleras lo hace de una forma un poco brusca.

El Zodiac TornaX OT 3200 es el implemento ideal para hacer la limpieza de todos los revestimientos interiores de una piscina de tamaño pequeño. Tiene la autonomía y fuerza suficiente para llevar a cabo el trabajo sin mucha dificultad. Esto lo convierte en una inversión bastante positiva para mantener el estanque bien conservado.