Casa Prefabricada Kasita: Minimalismo y Comodidad.

Kasita es una micro vivienda inteligente, que puede instalarse en cualquier espacio, ya sea en la ciudad, en la parte trasera de un patio, en lugares abierto e incluso en el tejado de un edificio.

Su creador es el estadounidense Jeff Wilson, se le ocurrió esta idea después de haber tenido la experiencia de vivir en un contenedor y noto que podía ser habitable optimizando los espacios.

casa prefabricada kasita

De esta forma nació la brillante idea de crear una vivienda prefabricada pequeña, en donde cada centímetro cuenta para generar una sensación de amplitud y en donde sus dispositivos inteligentes se pueden controlar de manera sencilla por medio de una aplicación integrada.

Su diseño es elegante, con espacios ahorradores donde se pueden usar muebles que se pueden transformar. Lo mejor es que está equipada con muchas comodidades modernas y automatizadas que se pueden manejar por medio de aplicaciones desde el teléfono inteligente.

Se pueden ubicar en cualquier lugar, sin embargo, debido a la crisis de viviendas y a la limitación de los espacios, Kasita mantiene los costos bastante bajos en los arrendamientos de tierras, para así aprovechar las propiedades inmobiliarias que no son urbanizables en las áreas urbanas principales.

¿Qué proporciona Kasita?

  • Proporciona una experiencia única en cada centímetro, maximizando todas las opciones conseguimos tener una vivienda cómoda y digna en cualquier lugar.

  • Es una casa prefabricada inteligente que ya viene integrada perfectamente por lo más actual en tecnología. Esto se debe a: su tipo de luces, los altavoces incorporados, el termostato y sus dispositivos que proporcionan calidad de vida.

  • Su construcción sólo lleva pocas semanas y la instalación se tarda un máximo dos días.

  • Tiene todo el espacio necesario para lo más importante, debido a su espacio de menor tamaño, lo que permite una forma de vida más organizada y liviana.

  • El proceso de ensamblaje, garantiza un trabajo perfecto y de alta calidad en cuanto a su costura y sistema de remache, sin aumentar sus precios.

¿Cómo es la distribución de Kasita?

La intensión de este tipo de viviendas, es disminuir la demanda de viviendas y el alto costo que existe en los Estados Unidos.

Es un proyecto que utilizó un diseño de pequeñas viviendas con aproximadamente 33 metros cuadrados, que se pueden manejar por medio de una aplicación central, tienen comando de voz para controlar la intensidad de las luces internas e incluso de la que entra por las ventanas. En su interior se encentran distribuidas de la siguiente manera:

La sala y el dormitorio

Están ubicados en el mismo lugar, es decir que tienen un espacio principal abierto que funciona como sala de estar y también como dormitorio.

La cocina

Tiene un perfecto y acogedor tamaño pequeño, se encuentra ubicada frente de la sala y tiene un diseño muy elegante que incluye un lavavajillas, una estufa eléctrica y un horno.

El baño

Detrás de la cocina se encuentra un hermoso baño con suficiente espacio hasta para una buena ducha.

Cajones ahorradores

Debido a su pequeño tamaño, se buscó la manera de que tuviese que ahorrase el mayor espacio posible en todos y cada uno de sus elementos, en la parte de las escaleras se encuentran unos cajones específicamente diseñados y de gran utilidad.

Ventanas inteligentes

Las ventanas tienen un diseño tecnológico, con termostato que puede ser activado mediante Amazon Echo. La calidad y transparencia del vidrio se ajusta automáticamente según la cantidad de luz natural que tenga el exterior.

Diseño de fácil traslado

Kasita es una casa modular fabricada de manera que se pueden apilar una encima de la otra y de esta manera se podría conformar un pequeño complejo, solo requerirá la ayuda de una grúa para formarlo. 

Otros han leído...
Casa Mateo Corradini: un nuevo concepto de refugio alpino prefabricado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *