Casas de panel sándwich: Rápida y a bajo coste

Cada vez más gente elige comprar panel sándwich para construir sus viviendas.

Las casas de panel sándwich son un modelo innovador, diseñadas principalmente para quienes buscan una casa veraniega o para las vacaciones. Si estás interesado en este tipo de modelos de construcción y a bajo coste, aquí explicaremos lo que debes saber.

¿Qué son y cómo hacer una casa de panel sándwich?

Las casas de panel sándwich son elaboradas con paneles que sirven como aislantes, de material especial que se componen de varias capas. De hecho, es de allí de donde adquiere su nombre de “sándwich”. Entre estas capas se distinguen: La capa superior, el núcleo y la capa inferior.

Por lo general, la capa del núcleo es la que está fabricada de material aislante, mientras que la capa superior se puede encontrar en diversos materiales según lo que el cliente desee. De hecho, dependiendo del uso que se le vaya a dar a la vivienda, variará el material exterior.

Otro nombre que reciben estos paneles, es paneles compuestos, debido a lo firme de sus capas unidas. Además, de manera adicional se venden paneles sándwich o ISSO que también pueden ser un complemento para una mayor protección.

Este tipo de panel sándwich cubierta han surgido debido a la gran necesidad en que se elimine las emisiones de CO2 de la atmosfera. Esto es debido a que este tipo de materiales de construcción son más amigables con el medio ambiente.

Otros materiales en que los puede conseguir

Entre los materiales en que puedes obtener panel sándwich, se destaca la lana mineral, la cual dispone de excelentes datos o cifras referentes al aislamiento. Incluso, es considerado por los expertos como el material de aislamiento más eficiente.

Su característica principal, es que dispone de gran impacto estético, así como es altamente resistente a tensiones térmicas. Además, es principalmente usado en lugares con climas extremos.

¿Casas prefabricadas con panel sándwich o tradicionales?

En comparación a las casas tradicionales, este tipo de casas son de una construcción más rápida, así como suele ser más económica. Por otra parte, a diferencia de las construcciones en hormigón o madera de las casas tradicionales, con los paneles de sándwich no es necesario impermeabilizar el exterior.

Ventajas de las casas de panel sándwich

Si estás pensando en adquirir una casa de panel de sándwich, toma nota de las características ventajosas que ofrece:

  • Gracias a lo ligero de sus núcleos aislantes, este tipo de materiales es de poco o nulo peso. Gracias a ello, puede ser perfecto para usarlo en subestructuras endebles que no soporten materiales de aislamientos pesados.
  • Estos paneles que integran un núcleo de espuma, son ideales para asilar lo acústico y lo sísmico.
  • Suelen tener un precio más accesible en comparación a otros materiales.
  • Son muy sencillos de limpiar.
  • Debido a que disponen de un revestimiento metálico, disponen de un agradable aspecto, el cual se asemeja a lo industrial.
  • Son más sencillos de instalar en comparación a otros materiales similares. De hecho, el uso de este, garantiza que el trabajo sea más rápido.
  • Al momento de instalar no es necesario retirar el recubrimiento anterior.
  • Debido a lo sencillo que resulta instalar este panel, existe una mayor seguridad laboral.
  • El material de fabricación es de larga duración. Gracias a ello, es posible usarlo en construcciones que ofrezcan acabados de gran durabilidad.
  • Debido a su gran versatilidad, se puede usar en toda clase de techos tales como: Inclinados, de teja e imitaciones de esta, curvados, entre otros.

Es gracias a todas estas características, que cuenta con la aprobación de los expertos y es considerado como uno de los mejores materiales para la construcción.

Desventajas de las casas de panel de sándwich

Así como es un material que ofrece grandes ventajas, también presenta algunas desventajas. Toma nota y compara algunas de sus principales características poco provechosas:

  • Estos son elaborados con láminas superiores no son muy robustas, por lo que pueden considerar un riesgo.
  • Este tipo de modelos no suelen ser del agrado de muchos, debido a que su acabado puede no tener un acabado elegante.
  • No son resistentes al vapor. Esta puede ser una desventaja importante, debido a que puede formar condensación en su interior.

Como habrás notado, son mayores las ventajas que las desventajas que presenta la construcción con estos materiales. Es por ello que a simple vista, resulta conveniente su uso.

¿Ya notaste las ventajas de las casas con panel de sándwich? Si estas pensando en construir con este material, te invitamos a seguir informándose sobre su uso y descubrir todo lo que tiene para ofrecer a u proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.