¿Por qué merece la pena vivir en Jávea todo el año?

Sin duda alguna Alicante es una región que ofrece numerosos lugares donde disfrutar experiencias maravillosas en vacaciones. Pero quizás no sabías que hay muchas razones por las cuales vale la pena vivir en Jávea durante todo el año.

Jávea es un lugar ideal para quienes quieren disfrutar del Mediterráneo en vacaciones. Pero también es ideal para quienes buscan un sitio donde mudarse permanentemente, lejos de las grandes ciudades.

De hecho, quienes disfrutan de las multitudes y el bullicio pueden gozar en sus playas espectaculares y muy concurridas de turistas.

Pero para los que quieren alejarse del bullicio urbano, mudarse a Jávea les ofrece la oportunidad de vivir en medio de la naturaleza y la paz.

Vivir en Jávea ¿por qué establecerme allí?

Una razón por la que muchos españoles y extranjeros eligen vivir en Jávea durante todo el año es el excelente clima que tiene esta zona, incluso en los meses de invierno.

Su ubicación a orillas del Mediterráneo garantiza que siempre disfrutarás de mucho sol y una temperatura cálida.

En promedio la temperatura anual en Jávea promedia ronda los 20 grados Celsius durante todo el año. Incluso durante el invierno, cuando hace algo de frío y llueve, habrá muchos días de buen sol y clima agradable.

Esto te permitirá hacer deporte al aire libre o salir de excursión, algo algo muy difícil de hacer en otros lugares de España en temporada invernal.

Otra razón para elegir vivir en Jávea de forma permanente es el ritmo relajado de la vida allí. No hay espacio para el estrés ni las prisas de las grandes ciudades y la presencia de la naturaleza y el aire puro marino influyen positivamente en la salud de sus habitantes.

Y por último, otro motivo para vivir en Jávea es su excelente oferta gastronómica. ¡Aquí disfrutarás de los mejores platos de mar de Alicante!

Sitios de interés que te enamorarán en Jávea

Hay algunos lugares emblemáticos en Jávea y sus alrededores, que sin duda te enamorarán.

Uno de ellos es el Parque Natural el Montgó, con más de 2.000 hectáreas de extensión. Se extiende desde Jávea hasta Dénia y destaca por su gran variedad de especies de flora y excelentes paisajes.

Otra razón para mudarse a Jávea es hacer senderismo a través de la ruta de la Cova Tallada. Esta ruta que recorre gran parte de la costa mediterránea es ideal para los senderistas más exigentes.

Aquí también hay espacio para la exploración de la fauna submarina, con prácticas de submarinismo en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. Te sorprenderá la enorme variedad de vida que hay bajo sus aguas.

Y si lo tuyo es conocer la historia de los pequeños pueblos españoles, disfrutarás mucho recorriendo el casco histórico de Jávea.

Allí verás muchos vestigios de las primeras edificaciones de esta localidad, que datan del siglo XIII.

Uno de ellos es la iglesia fortificada de San Bartolomé, construida para resistir ataques de los piratas, así como la más moderna y vanguardista iglesia de Nuestra Señora de Loreto, edificada en la década de 1960.

Finalmente puedes simplemente disfrutar el atardecer en el puerto pesquero de Jávea, donde se respira la esencia pura de la cultura, identidad y costumbres de este pueblo.

Gran oferta inmobiliaria, otra razón para vivir en Jávea

Dejando aparte los atractivos naturales y turísticos, otro motivo para mudarte a Jávea es la gran oferta inmobiliaria que encontrarás allí.

Esta oferta ha crecido en los últimos años, sustentada en el reconocido interés de españoles y extranjeros por vivir allí.

De hecho, sean cuales sean tus gustos, es seguro que en Jávea encontrarás una vivienda ideal para ti. Desde una casa antigua con mucha tradición hasta una construcción nueva y moderna.

Puedes encontrar una casa cerca de la playa o por el contrario, ubicada en su área más céntrica o en un recodo lejos de todo y de todos. ¡Hay para todos los gustos y en una amplia gama de precios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.