Soluciones salvaescaleras y de accesibilidad para viviendas con escaleras

La necesidad en materia de accesibilidad para los usuarios es fundamental y tiene actualmente varias opciones de lo más interesantes.

Cuando se trata de encontrar soluciones en materia de accesibilidad como son las salvaescaleras, siempre se busca acertar con el modelo que pueda proporcionarnos la mayor practicidad posible.

Sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son una buena solución para muchas viviendas de carácter unifamiliar, dúplex o donde haya cualquier clase de escalera. Valen para subir y bajar escaleras de una o varias plantas sentado, sin que sea preciso hacer esfuerzo físico alguno, con máxima seguridad y sin riesgos de caídas.

Son una opción ideal  para personas de edad avanzada, que cuenten con movilidad reducida o que estén buscando gran confort, y seguridad en casa.

La instalación es bastante sencilla y son perfectas para poder ser instaladas en viviendas particulares o en las comunidades de vecinos, pues lo que hacen es ocupar bastante poco espacio y se van a adaptar de manera ideal a cualquier clase de entorno.

Hay distintos modelos, extras, diseños y que pueden valer para cualquier clase de escalera, tanto si es de tramos en recta como en curva.

Elevadores de corto recorrido

En el caso de los elevadores de corto recorrido, su funcionamiento es con un motor eléctrico y va a ser bastante usado por las personas que se desplacen en las sillas de ruedas.

Estamos ante una solución perfecta para las comunidades de propietarios, para superar las escaleras o los desniveles que suelen separar las entradas de los edificios del propio rellano en el que está el ascensor.

Hablamos de mini elevadores y se indican para toda clase de personas, tanto para subir como bajar en silla de ruedas, el coche del niño o el carrito de la compra, de tal forma que mejore la experiencia del usuario. Una accesibilidad que es un bien universal.

Esta clase de elevadores de corto recorrido no se les considera una clase de ascensor hidráulico y tampoco van a necesitar tener un cuarto de máquinas.

Ascensores domésticos homelift

La apariencia que tienen son los de un ascensor convencional, y lo cierto es que los ascensores domésticos son una elección de lo más interesante que tiene muchas ventajas para poder superar una serie de desniveles verticales e incluso dos plantas en viviendas particulares, dúplex y áticos.

Los elevadores de este tipo para el hogar, son sencillos de instalar y no necesitan ni de obras ni del espacio de un ascensor habitual. No van a precisar tampoco de un cuarto de máquinas y suelen funcionar con electricidad normalmente.

Pensemos que este tipo de elevadores domésticos lo que hacen es aportar un gran valor en lo visual,  y también en el plano arquitectónico gracias al diseño que tienen, donde se integran perfectamente en todo tipo de viviendas, algo que se consigue con los Ascensores domésticos Homelift, sin ninguna duda.

Valida, empresa líder en soluciones de accesibilidad para el hogar

La empresa VALIDA tiene más de 25 años de experiencia en este sector, donde es de los referentes en todo el país en el campo de la accesibilidad. Ahora están entre las empresas nacionales de referencia en cuanto a soluciones verticales y para la superación de las barreras arquitectónicas.

Ellos comenzaron fabricando elevadores, tanto de corto como de largo recorrido, así como montaplatos y montacargas industriales. De esta forma, lograron hacerse con un sitio en el mercado, ofreciendo soluciones seguras y de gran calidad. Después se amplió la gama de productos añadiendo instalaciones de sillas y plataformas salvaescaleras.

Siguieron expandiéndose hasta ahora, de tal manera que han logrado tener cobertura en toda España. Eso sí, siempre centrando su objetivo en ofertar productos y servicios de gran calidad y a medida de los usuarios.

Todo el gran crecimiento vino acompañado de haber incorporado productos nuevos en su gama, caso de las salvaescaleras y otras soluciones de lo más innovadoras en el apartado técnico. En este sentido, es posible dar respuesta a las necesidades de la clientela y lograr un aprovechamiento del espacio.

VALIDA es una empresa que ha demostrado las ganas de encontrar nuevas soluciones que resuelvan de una vez por todas los problemas de accesibilidad de las personas y es algo que ha tenido el apoyo de unos clientes que confían en la buena fama que han adquirido con su buen hacer.

Destacan por tener el campo de soluciones en materia de accesibilidad más importante en nuestro país, donde hay más de 15.000 máquinas instaladas que se han repartido por todo el país que son testimonio de su buen hacer y experiencia en su campo.

Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado te hayan quedado más claras las soluciones más destacadas que hay en este sentido para todos los usuarios que buscan respuestas en el campo de la accesibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *