[lwptoc]

¿Qué es un tractor cortacésped?

Quien tiene un jardín, ya sabe el precio que tiene que pagar para tenerlo en perfecto estado de revista: tanto en tiempo como en esfuerzo… y quien tiene uno grande, aún más.

Recomendado
McCulloch 960510058 - Tractor Salida Trasera M125-97TC
Más Potencia
MTD RE130H Tractor cortacésped. RE 130H Motor 382 CC, Arranque e-Starter, Rojo
Modelo
McCulloch M125-97TC
MTD RE130H
Potencia kW
6,3
8
Altura Corte mm
38 - 102
30 - 95
Ancho de Corte cm
77
92
Peso Kg
178,7
240
Valoración
-
Recomendado
McCulloch 960510058 - Tractor Salida Trasera M125-97TC
Modelo
McCulloch M125-97TC
Potencia kW
6,3
Altura Corte mm
38 - 102
Ancho de Corte cm
77
Peso Kg
178,7
Valoración
Más Potencia
MTD RE130H Tractor cortacésped. RE 130H Motor 382 CC, Arranque e-Starter, Rojo
Modelo
MTD RE130H
Potencia kW
8
Altura Corte mm
30 - 95
Ancho de Corte cm
92
Peso Kg
240
Valoración
-

Afortunadamente, estos problemas pueden ser solucionados gracias a las máquinas cortacésped, que nos ayudarán a solucionar muchos problemas. De entre todas ellas, y sobre todo para jardines grandes, las más eficaces, cómodas (y divertidas también!) son los cortacésped tractor.

Son facilísmos de conducir.

Gracias a su diseño, es prácticamente como si condujéramos un pequeño coche mientras adecentamos y mejoramos las condiciones de nuestra parcela.

Al tratarse de unos artículos con un precio elevado y un tanto desconocidos, es muy probable que de primeras tengamos alguna reticencia a hacernos con uno, ya que sin información fiable es difícil elegir. 

¿Te gustaría tener la sensación de que limpiar tu jardín no es un suplicio?. Como a todos: SI! Así que disfruta leyendo esta completa guía en la que vamos a ayudarte a resolver todas tus dudas con honestidad. 

Tipos de tractores cortacésped

Lo primero es saber que existen dos:

Los denominados Riders y Miniriders. La diferencia entre ellos es la que marcan las compañías a la hora de fabricarlos para diferenciar los modelos, pero básicamente se trata del mismo concepto pero aplicado a tractores más o menos grande sy/o potentes. Así que tened este concepto claro: tanto los Riders como los MiniRiders pertenecen ala misma familia, ambos son cortacésped en los que trabajaremos “sentados”.

  • Miniriders, al tener menos potencia y autonomía, suelen ser recomendados para jardines más pequeños. Tienen un ancho de corte más pequeño y son recomendados para superficies no superiores a los 3000m2
  • Riders: mientras que con un buen rider, podremos mantener grandes extensiones de césped de forma rápida y cómoda. Suelen tener un ancho de corte más grande (superior a los 80 cms)

McCulloch 960510058

McCulloch 960510058 - Tractor Salida Trasera M125-97TC
  • Motor:Potencia neta Briggs & Stratton: RPM 6,3 kW @ 2800 rpm.
  • Transmisión:Engranajes de transmisión con palanca manual: avance/retroceso 6/1.
  • Ancho de corte:77 cm. Altura de corte: mín-máx 38 – 102 mm.

Este tractor Rider tiene una de sus principales características en su motor: 6,3 kW que le llevan hasta las 2800rpm y que gracias a la transmisión hidrostática Powerdrive que  le da una sensación de seguridad y comodidad en la conducción como prácticamente ningún otro. 

Para nosotros, estos factores junto a que es un modelo automático, lo convierten de los más cómodos entre los mejores del mercado.

Contribuye a esto la posibilidad de regular los cortes para poder elegir entre varias opciones.

La altura de corte puede regularse desde los 38 mm hasta los 102mm y gracias a un diseño “antiroces” que previene de accidentes que se pueden producir cuando se clave en el suelo. Los faros permiten trabajar durante la noche y el depósito de 200 litros de césped recién cortado, por lo que es suficiente para poder cortar en una única sesión un jardín de tamaño medio.

MTD RE 130 H Smart

MTD RE130H Tractor cortacésped. RE 130H Motor 382 CC, Arranque e-Starter, Rojo
  • Ideal para áreas 3.500 m2
  • Motor: mtd, e-starter, 382 cc; potencía: 8.0 kw./2.800 min-1
  • Ancho de corte: 92 cm

Una de las principales características es su versatilidad, el ancho de corte (92 cm) y su regulación en altura del corte (de entre 30 y 95 mm) es mucho mayor que la media normal en este tipo de tractores.  

Además, si tu jardín tiene superficies no totalmente planas o muchos recovecos tiene un radio de giro de 46 cm, así que le es muy sencillo cortar hierbajos cerca de árboles y pequeñas plantas. Si tiene pendientes, los neumáticos también ayudan a no perder trabajo ya que el dibujo le permiten agarrarse firmemente al suelo.

Guía de compra

Potencia del motor y Transmisión

La transmisión en todo vehículo es clave, ya que es la pieza que transmite la potencia que desarrolla al motor a las ruedas para moverlo. En este tipo de aparatos, es casi más importante aún ya que podemos encontrar varios tipos en los tractores. La transmisión hidrostática es la mejor en estos productos ya que al ser vehículos pequeños pero que desarrollan una gran potencia, el motor tiene momentos en los que sufre bastante. Esta transmisión hidrostática es la más duradera y fiable, así que los tractores que la incorporen tendrán una ventaja de durabilidad frente a los demás.

Dependiendo de tu tipo de jardín, el motor tendrá que ser más o menos potente (a partir de los 200cc ya podemos decir que el motor tirará del tractor bien). si es verdad, que si tenemos muchas pendientes o colinas en el jardín, es aconsejable una mayor potencia (de 350cc en adelante sería perfecto) para poder adaptarse a cualquier obstáculo.

Diseño. Tamaño y Peso.

Debido a que hablamos de  aparatos bastante grandes. El diseño es otro factor importante, en tanto en cuanto que podamos luego manejarnos con él dentro de nuestro terreno. Lo más importante son las dimensiones, desde un Rider que puede llegar casi a los 1,5 m de largo hasta el metro de los minirider más pequeños. 

Es importante asegurarnos de que podemos llegar a cualquier rincón.

Esto condiciona la capacidad de corte que va a tener, por eso si tu jardín no es muy grande, mejor que te hagas con un minirider. De igual forma, la capacidad del depósito recogedor va condicionar nuestra compra (si bien es cierto que algunos carecen de él y lo que hacen es esparcir lo segado para que se convierta en abono), un depósito de 200 litros es para un jardín de tamaño mediano/grande.

En cuanto al diseño exterior, más allá de su estética, lo importante es fijarse en la calidad de la construcción: desde el acero inoxidable hasta otros metales más ligeros pero más frágiles a las carcasas de plástico son otro factor en el que fijarse. Más aún si no tenemos un buen cobertizo en el que guardarle cuando venga el mal tiempo.

Corte

El tipo de corte es también un factor vital, ya que de su capacidad de adaptación a lo que necesitemos, tanto en altura (si queremos un césped más alto o bajo) como la capacidad de corte por pasada que tenga el tractor (a más ancha, nos aseguramos poder segar más en menos pasadas, por lo que ahorramos en tiempo y combustible). La mayoría de los modelos pueden ajustar la altura del corte con varios niveles, que suelen ir desde los 35 mm hasta los 100 mm), mientras que el ancho suele ir desde los 70 cm en los modelos más pequeños hasta casi los 100 en los Rider más grandes.

Saco o capacidad de almacenaje

Si por algo son tan cómodos estos aparatos es porque tenemos que olvidarnos de recoger la siega que hacen ya que cuentan con un saco en el que almacenan todo lo que siegan, desde el césped en sí hasta pequeñas ramitas o plantas. Esto nos evitará muchos problemas y complicaciones, ya que apenas tendremos que ocuparnos de vaciarlo cuando acabemos de cortar el césped, evitando que tengamos que cargar con el mismo cuando se llene.

Te puede interesar: