5 tips para transformar tu casa sin gastar mucho dinero

Los proyectos de cambios de look para nuestro hogar siempre emocionan. Hacer un par de retoques, añadir muebles, pega papel tapiz pintado e incluso cambiar algunos elementos del sitio, pueden hacer grandes diferencias. Si has llegado hasta aquí, seguramente quieres transformar la decoración de tu casa. Para tu suerte, te daremos 5 tips grandiosos para ello, sin necesidad de que gastes mucho dinero. Dicho esto, presta atención.

Los tips que te presentamos en este articulo no requieren alto presupuesto; así que no te preocupes. A pesar de ello, pueden darle nueva vida al interior y exterior de tu hogar. ¡Son excelentes! Además, ¿Quién no quisiera renovar su hogar en tiempos de pandemia? Un proyecto DIY es relajante. Dicho esto; prosigamos.

Aplica el uso de papel tapiz pintado

El papel tapiz pintado será uno de tus mejores aliados a la hora de renovar el look casero. Puede ser añadido a paredes en la sala o cuarto. Existen muchas maneras de añadirlo; por ejemplo:

Puedes pegar pequeños cortes de papel tapiz pintado en los escalones de tu escalera, y hacer juego con la pared en la que esté cercana.

Si prefieres algo más atrevido, un papel tapiz de animal print será perfecto. Si combina con el estilo de tus muebles ¡el cambio se verá más que genial!

El papel tapiz de color amarillo está de moda, ya que añade mayor nivel de animo a quienes lo observan ¡Utilízalo en tu sala!

Reorganiza todos tus muebles

Tal como mencionamos, no se requiere un gran presupuesto para hacer cambios agradables en tu hogar. Un gran tip es cambiar de sitio a tus muebles, sobre todo buscando que la sala se note más espaciosa. No solo en la sala, sino en la habitación principal (sobre todo si dispone de varias camas).

Combina colores y diferentes tipos de papel tapiz

Una vez más puedes aplicar papel tapiz a tu hogar, siempre buscando la diferencia ¡y para ello combinarás colores! Puedes dar un color a cierta zona de la sala, y cambiar en la siguiente (incluso un color en cada esquina). Si tienes papel tapiz de relieve, también puedes posicionarlo en conjunto con el resto y lograr un nuevo look.

Cambia tus cojines y cortinas

Los accesorios forman parte de todo el look del hogar ¡tienen gran importancia! Renovarlos no requiere mucho dinero de por medio, pero si que hará una gran diferencia. Si has seguido los anteriores consejos, notarás que lo mejor es combinar el color que elijas, con el papel tapiz de tus paredes.

Añade alfombras que hagan juego con el estilo de tu hogar

Al contrario de lo que se puede creer, retocar el suelo no requiere un presupuesto muy alto. De hecho, añadir alfombras será únicamente lo que necesitarás. Eso sí, debes primero cerciorarte que será el color correcto. Ten en cuenta que el uso de colores pastel puede dar la sensación de mayor espaciado en la sala.

Ahora bien, ya que has visto nuestros 5 tips, ¿estás preparado/a para hacer el cambio en la decoración de tu hogar? De ser así, hazlo con calma. Selecciona bien los colores, sobre todo del papel tapiz, y de las alfombras. Lo genial es que si no te gusta como va quedando, siempre puedes cambiarlo de la manera más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.