Adoquines de hormigón para pavimentos   

Cada vez es más común que los adoquines de hormigón sean parte de nuestro día a día. Al igual que son más las ciudades que prefieren ampliar sus espacios y adecuarlos para peatones con el propósito de facilitar el libre tránsito peatonal, disminuir la contaminación por el uso de coches, estimulando que la movilidad en las grandes urbes sea más factible para todos.

¿Cuáles son las características?

No es necesario que la pavimentación de las calles sea solo gris, se puede decorar sin perder su utilidad. Lo que supone un valor añadido a la ciudad o localidad y es que, las calles se revisten y en ocasiones se acompañan de destellos verdes para una mejor vista, pero sobre todo es una alternativa más amable con el medio ambiente.

Por otro lado, los adoquines de hormigón decorativos, como los prefabricados de la Jara, permiten mayor flexibilidad cuando de elegir las áreas a pavimentar se trata. En las zonas donde se necesitan árboles o plantas, las ventajas se potencian con este tipo de cubiertas.

Estas son algunas de las características de los adoquines de hormigón para pavimentos:

Son permeables

Se trata de una característica que supone una gran ventaja. Agregar estos elementos a zonas peatonales con mucho tráfico de personas significa una larga vida útil gracias a su resistencia.

Son elementos decorativos y funcionales permeables, es decir, que las aguas de lluvias o de otras procedencias, no serán problemas. Las aguas llegan sin obstáculos al subsuelo porque así lo permite la filtración de estos eco-adoquines de hormigón.

Son fáciles de limpiar con un mantenimiento mínimo

Los adoquines de hormigón para áreas peatonales mejoran la estética de estos espacios, se instalan fácil y rápidamente, también son impermeables y por si fuera poco su limpieza es fácil y muy sencilla. Lo que significa que no es problema mantenerlos en buen estado.

Este elemento constructivo no es poroso por lo tanto no se acumula humedad ni se crean bacterias. Es importante destacar que la composición de estos adoquines no integra ningún producto derivado del petróleo, esta característica permite que su instalación sea muy rápida y ecológica.

Ventajas de los Eco- adoquines de hormigón

La demanda de adoquines de hormigón para pavimento aumentó exponencialmente, razón por la cual hay mayor oferta. Novedosas alternativas que van de la mano con el cuidado al medio ambiente.

Actualmente, el mercado especializado ofrece opciones que disminuyen el impacto al medioambiente, reduciendo del 20 al 80% los materiales que contaminan aire, suelo y agua.

Por ejemplo, los eco- adoquines, creados para ayudar a la disminución del óxido de nitrógeno.

¿Qué aportan los adoquines de hormigón para pavimentos?

Incluir adoquines de hormigón para pavimento en tu proyecto urbanístico es una excelente idea, por las infinitas posibilidades que ofrece el material, no solo en lo estético, sino también en todos los aspectos que hemos enumerado a través de este contenido.

Los adoquines no desentonan en un paisaje urbano con espacios verdes, por el contrario, se adaptan a la perfección para mejorar la vista de las urbes.

Estamos ante un elemento decorativo y funcional, diseñado para construir espacios peatonales en urbes más ecológicas. El nivel de eficiencia de los adoquines de hormigón para pavimento es bastante elevado, sobre todo, porque su uso estimula el respeto al medio ambiente.

En resumen, sus características son ventajas y es que, son materiales constructivos creados con fines estéticos, pero a la vez son funcionales, garantizando a los espacios el equilibrio perfecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.