Colores de pinturas en tendencia para decorar terrazas

Al momento de pensar el embellecimiento del hogar, en los últimos años ha cobrado un protagonismo particular la decoración de las terrazas. Las familias y amistades prefieren encuentros en sitios abiertos y en contacto con la naturaleza en vez de reuniones en las tradicionales salas de estar. Por eso, un aspecto fundamental para que la terraza cause una buena impresión es la elección de las pinturas.

Tendencia de pintura en las paredes

Para pintar las paredes de una terraza es usual que busquemos en internet ideas acerca de los colores en tendencia. Si bien mirar imágenes de revistas o de sitios de internet puede prevenirnos de cometer delitos en la moda, en la actualidad, es también importante que conozcamos nuestro propio gusto, más que copiar fielmente una bella portada publicada.

Usualmente, el color más elegido es el blanco pero es relevante advertir que su aplicación en los muros exteriores puede incomodar la visión por el reflejo directo de la luz solar. Por suerte existen muchos subtipos de blanco aptos para terrazas. Entonces, si esta gama es nuestra elección, es importante que optemos por tintes que contengan algunas gotas de negro o gris.

Los blancos más fríos que se encuentran en tendencia, como el blanco humo, aportan opacidad a terrazas pequeñas; expresan un estilo tradicional que nunca pasa de moda y que permite cambiar las plantas y los muebles sin preocuparnos mucho por la combinación con las paredes. Esta opción es la correcta si disponemos de muebles de diferentes estilos y colores. Por otro lado, los blancos más cálidos son perfectos para terrazas con pisos en color neutro. Generan armonía en el ambiente, ideal para personas de gusto ecléctico y que cambian los muebles con frecuencia.

En la misma línea pero para los más jugados se encuentran los amantes de los grises. Este tono es tendencia desde hace algunos años y va a continuar gustando por un tiempo más. Sin embargo, es preciso seleccionar variables oscuras o con menos mezcla de blanco. Si por error u omisión arribamos a grises más claros, éstos darán la sensación de que estamos en un día nublado, sobre todo si los muros son muy altos.

Tonos vibrantes como pintura en tu terraza

En el otro extremo, se encuentran quienes se identifican con tonos vibrantes. Si bien es usual que los adeptos de los colores fuertes los descartan rápidamente por considerarlos difíciles de combinar, el secreto se encuentra en discernir el tinte adecuado. Por ejemplo, si nos inclinamos por el amarillo, este ocre es tendencia.

Se trata de un matiz que aporta frescura y calidez al mismo tiempo. Admite incorporar elementos de moda como sillones individuales o esquineros que se encuentran en las últimas tendencias.

Otra opción en auge es este azul, perfecto para destacar tus muebles de exterior en color marrón. Este tono azulado es estupendo para brindarle un look bohemio al espacio que puede potenciarse al añadir un columpio de pie en alguna esquina. Este verde cactus también es tendencia y, para quienes no se animan, pueden colocarlo en una sola pared y combinarlo con tonos arena. Es ideal para terrazas con pocas plantas y que combina muy bien con un algún set de mesa y sillas en color negro, que es otro grito de la moda.

En definitiva, el secreto para tener una terraza en tendencia se encuentra en la tonalidad que seleccionemos entre los blancos, los azules, verde, negro u ocre. Necesitamos que los espacios al aire libre sean atractivos sin ser invasivos porque recordemos: al igual que las cocinas,las terrazas representarán por un buen tiempo el nuevo corazón del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.