Dormitorios de matrimonio. Decoración y Confort.

Uno de los primeros aspectos que se notan al entrar a cualquier habitación, es sin duda el juego de dormitorio, que viene siendo el centro de dicho lugar. Por lo tanto, si estás comenzando a vivir solo, o estás recién casado y lo que deseas es renovar la habitación, en LeLuxHome vas a encontrar todo lo que necesitas.

Entérate de los mejores y prácticos consejos para decorar tu habitación principal, cuáles son las cosas que debes considerar antes de adquirir nuevos muebles, camas, espejos, y hasta los colores que debe llevar tu pared, según el espacio, presupuesto y tus propios gustos estéticos.

¿Por qué decorar el dormitorio matrimonial?

como comprar un dormitorio de matrimonio

Muchísimos expertos y profesionales dedicados al cuidado y salud del cuerpo, como son los deportistas, nutricionistas, médicos y psicólogos, concuerdan entre sí en que el ser humano tiene que descansar lo suficiente cada noche, para reponer las energías necesarias para el día siguiente.

Sin embargo, descansar requiere de muchos más aspectos que van más allá de lanzarse en el primer sofá o cama que se encuentre al llegar a casa. Para lograr una excelente calidad de sueño, profundo y continuo, es importante condicionar la habitación o dormitorio principal.

Renovar, mover, cambiar y limpiar el dormitorio hará que el cuerpo sepa de antemano que ese espacio es un lugar destinado para el descanso, y la reposición de sueño. La vida actual es ya bastante agitada y complicada como para llegar a casa y encontrarte con un lugar que sencillamente no te gusta, no te causa tranquilidad ni serenidad.

¿Entonces qué esperas para decorar tu habitación? Es importante que le dediques tiempo suficiente para que crees el lugar perfecto, con el balance de luz adecuado, y los colores más hermosos acordes a tu personalidad y lo que deseas transmitir con tu dormitorio.

Sabemos que cada vez que escuchas la palabra decoración, inmediatamente viene a tu mente la cantidad de dinero que deberás invertir. Cabe decir, que hoy en día, con toda esta nueva movida vintage y sustentable, es mucho más fácil adquirir nuevos muebles o accesorios para tu dormitorio, sin invertir casi nada de dinero.

Aun mejor, puedes incluso buscar los métodos para reparar tus propios muebles viejos, y convertirlos en cuestión de minutos en los más hermosos y elegantes. Todo es cuestión de darle rienda suelta a tu imaginación, y comenzar a trabajar por crear la habitación de tus sueños, para conseguir el descanso que te mereces.

¿Cuáles son los elementos imprescindibles que debe tener tu habitación?

Si aún no tienes muy claro sobre las cosas que debe tener tu dormitorio, te mostraremos las más importantes, con la finalidad de que realices un sondeo real de aquello que te falta o de lo cual podrías prescindir.

Lo que se busca es que la habitación sea cómoda y tenga el espacio suficiente para desplazarte sin problemas, así que sólo las cosas que verdaderamente importan deben ocupar un lugar dentro de ella. Aquellos elementos que sólo dan un aspecto de cúmulo y desorden, será mejor desecharlas.

  1. Calidad de colchón

Comencemos por lo primero, y es que no podrás dormir bien si no tienes un buen colchón. En este aspecto es necesario invertir y no escatimar con la calidad y marca. Recuerda que un buen colchón te brindará un excelente reposo.

  1. Alfombra

No hace falta tener una alfombra persa para tener una buena decoración.

Muchos prefieren tener el dormitorio completamente alfombrado, sin embargo, será suficiente con que tengas en el centro de la habitación una alfombra suave que te invite a estar descalzo y fresco.

  1. Lugar para sentarse con cojines

En este punto puedes utilizar tu imaginación, ya que sólo hará falta con que elijas un rincón especial y calmado de tu dormitorio en el cual puedas sentarte a leer, estudiar, o incluso trabajar sin mayor estrés. Puedes tener una silla, un mueble, o simplemente muchos cojines en el suelo.

  1. Un espejo

Aunque algunas personas pueden vivir sin espejo en sus casas, es recomendado tener al menos un espejo pequeño en tu dormitorio, especialmente en tu cómoda. Ahora bien, si tu dormitorio es pequeño, te servirá tener un espejo grande para darle esa sensación de amplitud.

  1. Mesa de noche

Es un objeto indispensable, ya que te permitirá tener los objetos personales más importantes a la mano, como por ejemplo, tus libros, cremas, medicamentos, lentes, entre otras cosas. Así que no dudes en adquirir una mesita de noche mediana, en donde puedas ordenar tus cosas.

  1. Lámpara

Puedes colocar una lámpara pequeña tanto en la encimera de tu cama, o en la mesita de noche, te ayudará a leer tus libros antes de dormir.

  1. Sábanas

Es una de las cosas imprescindibles en tu dormitorio, asegúrate de tener suficientes sábanas, cobijas, fundas para almohadas, y todo aquello que cubra tu colchón. Eso te hará sentir siempre cómodo, con la posibilidad de cambiar tus sábanas por lo menos una vez a la semana.

  1. Zona sin electrónica

Es importante que te desconectes cada cierto tiempo del internet, de las redes sociales, y de todo el mundo tecnológico, por ello, deberás tener en tu habitación un rincón donde puedas colocar todos tus aparatos tecnológicos para que estén libres de tu alcance.

  1. Almohadas

De la misma forma en que debes invertir en un buen colchón, también deberás elegir unas almohadas de alta calidad, ya que estás serán la protección de tu cabeza durante toda la noche. Hay muchísima variedad en el mercado, así que deberás tener en cuenta tu presupuesto y el material con el que están hechas dichas almohadas.

Otros han leído...
Las 3 mejores Cerraduras Electrónicas para tu hogar
  1. Estantes para ropa

Si no cuentas con una habitación armario, entonces deberás optar por comprar unos pequeños estantes de ropa, donde puedas colocar de forma elegante y ordenada todas tus camisas, pantalones, y demás accesorios de uso diario.

¿Cómo decorar el dormitorio principal de tu casa?

Si decidiste renovar, decorar y transformar tu dormitorio, es el momento indicado para hacerlo. A continuación, podrás conocer todos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de decorar la habitación principal de tu hogar.

Si compartes la habitación con otra persona, tu hermana, una roomate, o tu pareja, será una oportunidad perfecta para divertirse y ponerse de acuerdo con la nueva remodelación.

Organización y aprovechamiento del espacio

En las revistas de hogar y moda encontrarás siempre habitaciones como sacadas de un cuento de hadas, y aunque es factible hacerlas realidad, deberás primero saber con cuánto espacio cuentas. En otras palabras, el primer paso para comenzar la decoración del dormitorio será ver que tan espacioso es.

De esta forma, podrás aprovechar al máximo cada rincón del mismo, y embellecerlo a tu gusto. Por ejemplo, para habitaciones pequeñas, se recomienda siempre una decoración minimalista, moderna, o sencilla para que los objetos a colocar no ocupen tanto espacio.

No coloques las cosas de manera tan tradicional, si tienes un dormitorio pequeño, entonces inventa la manera de ganar espacio, por ejemplo, las bibliotecas o muebles aéreos, camas con cajones organizadores incluidos, y lámparas conectadas directamente al espaldar de tu cama.

En cambio, si cuentas con un espacio grande, entonces busca opciones más floreadas, vintage y con accesorios que le den vida al lugar, para que no se vea vacío. Aprovecha la amplitud de tu dormitorio para crear zonas de relajación, lectura, desconexión, o incluso para hacer tu rutina diaria de estiramiento.

Otros han leído...
Mejores Robot Limpiacristales. ¿Cuáles son los mejores limpiando?

En todo caso, elige un tema, en consonancia con tu personalidad, espíritu y forma de ver la vida, y adáptalo en tu habitación.

Selección de muebles y cama

Es uno de los puntos fundamentales para decorar cualquier habitación, ya que en el mercado encontrarás una cantidad innumerable de opciones, colores, materiales, y precios. Así que primero sé honesto con la cantidad de dinero a invertir, y según ese rango, comienza a elegir muebles y un juego de cama acorde a tu presupuesto.

Sin importar si vives solo o con tu pareja, la mejor opción será siempre elegir una cama matrimonial, son mucho más amplias y cómodas. Recuerda que el colchón y las almohadas deben ser de un material agradable, que te puedan brindar el soporte y la sensación de tranquilidad durante toda la noche.

En cuanto a los muebles ordenadores, como por ejemplo, la mesa de noche y la cómoda con espejo, trata de elegir materiales resistentes, livianos para ser transportados de un lado a otro sin mayor problema, y lo más importante, que sean fáciles de limpiar.

Si eres de los que prefiere la madera, selecciona aquellos muebles de madera firme, con excelentes acabados y de buena calidad, ya que no querrás que las polillas y otros insectos puedan dañar la apariencia de estos objetos.

Luminosidad y ahorro de energía

Tener luz natural es una excelente manera de llenarte de buenas energías y ahorrar muchísimo en tu pago mensual de electricidad. Por lo tanto, procura dejar despejada el área de las ventajas, para que entre mayor cantidad de luz solar; y en caso de que no cuentes con suficientes ventanas, intenta ampliarlas o construir unas nuevas.

Ahora bien, en cuanto a las luces artificiales o eléctricas dentro de la habitación, es importante que sean ahorradoras, y que aporten la luz suficiente para el tiempo que pasas de noche. En otras palabras, no inviertas tanto dinero en numerosas lámparas costosas, es mejor saber ubicar las luces, y preferir aquellas más tenues que te inviten al descanso.

Otros han leído...
Seguridad en el Hogar. Cómo proteger tu hogar fácilmente.

Si eres de los que tiene TV dentro del dormitorio, es 100% recomendado que este permanezca un tanto oculto, para que no rompa con la energía propia de la habitación. Lo más importante es que consigas la habitación ideal para el mejor descanso posible.

Accesorios y colores

Se puede hablar por horas en cuanto a estos dos aspectos tan fundamentales, y es que tanto los accesorios como el color de tu habitación influirán en la dinámica diaria que desees tener. En cuanto a los accesorios, busca aquellos que sean pequeños, que le den brillo y luminosidad al dormitorio, por ejemplo, unas cortinas blancas, unas flores en una esquina, etc.

Si tu habitación es pequeña, mientras menos detalles mejor, ya que no querrás que luzca abarrotada y desordenada. En cambio, si tu habitación es grande, procura cuidar el orden de cada accesorio para que se vea bien distribuido.

Ahora bien, los colores que deben tener las paredes de tu dormitorio, y así como los accesorios es todo un mundo, ya que depende mucho del estilo y temática que busques darle. Por ejemplo, para habitaciones modernas, futuristas, y tecnológicas, los colores pueden variar muchísimo, donde los más usados son el blanco, azul mar, negro, rojo, y gris.

En cambio, para dormitorios minimalistas, vintage, clásicos, la paleta de colores va entre los tonos tierra, rojizo, cobre, blanco, rosa, gris, violeta, azul cielo. Sin embargo, los colores predilectos para la temporada de este año serán sin duda los rosas y grises pálidos.

Una vez que elijas la tonalidad de colores para tus paredes, entonces puedes comenzar a determinar los colores de los objetos, mesas, camas, muebles y cojines de tu habitación. De esta forma, todo quedará combinado y acorde a la temática que hayas escogido.

Dedícale un tiempo importante a este punto, ya que será el espacio donde pasarás todas tus noches, mañanas y tardes de descanso; es tu refugio, y el lugar que te permite cargar nuevamente las energías para seguir enfrentando tus proyectos y sueños.

Ubicación de baño y armario

Muchos dormitorios cuentan con el baño y el armario al interno de la habitación, lo que facilita muchas actividades diarias, y además, te brinda privacidad en caso de que en tu hogar recibas visitas o vivas de antemano con otras personas y familiares.

Si eres de las personas que tiene una habitación con baño y armario integrado, entonces puedes aprovechar al máximo dichos espacios, decorándolos a tu manera. Por ejemplo, algunas cosas de uso personal pueden, como cremas faciales, pueden estar en el baño, por lo que te ahorraría espacio en tu mesa de noche.

Si tienes un armario, entonces toda tu ropa, zapatos, y demás, podrían estar perfectamente organizados en el mismo, sin necesidad de ocupar un espacio extra en tu dormitorio. Todo es cuestión de un poco de imaginación, paciencia y dedicación, sólo así conseguirás la habitación de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *