Ideas para reformar un baño en 2022

Probablemente, estás pensando en reformar tu baño para que luzca más espacioso, moderno y fresco, pero no sabes por dónde empezar. Aquí te ayudamos con algunas ideas que te servirán de inspiración para hacer de tu baño un espacio único.

Primero que nada, hay que considerar las dimensiones y muebles que vas a necesitar para que sea bello y su a vez, funcional. El gasto más alto se debe a la albañilería, con el cambio de pavimento y azulejos. Sin embargo, si es un gasto que no puedes asumir, existen otras ideas sin necesidad de recurrir a las obras. ¡Vamos a descubrirlo!

Ideas espectaculares para renovar un baño

El baño sin duda, es un espacio de mucha intimidad, es donde se viven momentos de relajación y desconexión con el resto del mundo. Para hacer de este rincón un ambiente acogedor y privado te ofrecemos estas ideas:

Un spa en tu propia casa

Como dijimos, el baño es el espacio ideal para relajarse y desconectarse del mundo, aunque sea por un rato, así que monta tu propio spa. Empieza por una bañera de modelo estándar y si cuentas con espacio adicional, coloca una de gran tamaño y modelos espectaculares.

Espacios personalizados con almacenamiento

Si eres afortunado y tienes suficiente espacio, opta por un lavabo doble, además de ser más funcional, supone otros beneficios como el almacenamiento. Y es que, cuando el espacio es compartido, el orden es totalmente impredecible. Por eso, aprovecha la parte baja del lavabo o usa muebles alternativos como percheros o estantes.

Piensa en revestimiento

Es necesario contar con materiales que sean de gran impermeabilidad y resistencia. Es así, como los azulejos de porcelana y cerámica son muy usados gracias a sus formas, texturas y colores.

Especialmente, en las paredes se pueden mezclar azulejos con un toque de pintura o papel tapiz; siempre teniendo en cuenta que sean resistentes a la humedad. Para el piso, se puede usar porcelana que imite la madera, de este modo, disfrutaremos de mucha calidez y textura en el baño.

Platos de duchas

El cambio de bañera por un plato de ducha es una tendencia ideal para conseguir la sensación de comodidad, esta debe ser de 70 cm2 mínimo, con un paso de 60 cm. Si tu baño es muy pequeño, entonces considera usar mamparas fijas de menos tamaño.

Otras ideas que también pueden funcionar

Buscamos cambios y belleza, pero la funcionalidad y la comodidad también son muy importantes, por eso presentamos estas alternativas:

  • Sanitario suspendido. Es perfecto para limpiar cómodamente el suelo, muy útil para baños de poca dimensión.
  • Bañera exenta. Además de ser hermosa, es muy moderna.
  • Lavabo doble. Es funcional para familias que comparten baño y desean ahorrar tiempo en las necesidades rutinarias.
  • Mueble con lavabo incorporado. Ofrece mayor capacidad de almacenaje. Además, puede combinarse con los armarios y el revestimiento.

Para reformar el baño, existen estas y muchas alternativas más. Y es que hay que pensar en las regaderas de alto formato, el estilo natural, los muebles, el tamaño, duchas con termostato, entre otros. Esperamos que tu baño quede especial con estas atrevidas ideas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.