Importancia de las cubiertas de piscinas para el hogar

Si eres dueño de una piscina y estás indeciso entre si debes cubrirla o no, nosotros te contamos la importancia de hacerlo. Y es que, los accidentes pueden ocurrir por cualquier cosa, no solo es el invierno, pues, las piscinas son peligrosas para los niños e incluso, para las mascotas.

La seguridad es lo primero antes que la diversión, por lo que, puedes proteger tu familia e instalar cubiertas que te brinden tranquilidad y además, te ahorran tiempo en la primavera. Otro beneficio que las cubiertas le ofrecen a las piscinas es que, mantienen la calidad del agua, así que, habrá menos sucio y radiaciones solares.

Del mismo modo, ofrece seguridad a la estructura de la piscina pues, ante los cambios climáticos, la cámara de aire protege de agrietamientos y suciedad, manteniendo la temperatura del agua.

Desde el punto de vista económico, es muy funcional, pues, el agua no necesita ser cambiada con tanta frecuencia, disminuyendo el uso de productos químicos. Si se mantiene el agua limpia, se evitan las labores de vacío y limpieza.

Más que un ahorro económico y de trabajo es protección para todos

Hay una gran variedad de cubiertas para piscinas, modelos que se ajustan fijamente a su obra como otros que son más simples y pueden usarse solo por un tiempo. En Cupoola podrás comprobar y conseguir la gran variedad existente para los cobertores que protegen tu piscina.

Estos se clasifican de acuerdo al uso de la cubierta en la piscina (natación, ocio, tipo spa, protección frente al clima, entre otros). De modo que, podrás elegir el modelo de tu preferencia.

Son muchos los motivos para instalar estas cubiertas pero, principalmente, se debe al ahorro económico y el esfuerzo humano para mantenerlas impecables. A continuación, te describimos los tipos de cubiertas más comunes.

Cubiertas planas

Su diseño las hace lucir discretas y elegantes, además, son cómodas, transitables y telescópicas. Son cubiertas que permiten caminar en su superficie, incluso, se puede colocar mobiliarios exteriores sobre ellas. Son seguras, estables y permiten el aprovechamiento del espacio.

Cubiertas bajas o semi altas

Estas, por su parte, se abren fácilmente, lo que las hace perfectas para proteger la piscina y al mismo tiempo ampliar la temporada de baños. Su impacto visual es significativo en comparación al anterior, sobre todo alrededor de la piscina.

Cubiertas altas

Ahora bien, se trata de cobertores con gran estructura. Son bastante prácticas, por lo que su piscina estará protegida todos los meses del año y además, se puede disfrutar de ellas cuando quiera.

Este tipo de cobertor favorece la circulación cómoda, además, crea un ambiente armónico y cálido. Estas combinaciones son perfectas para obtener una de las cubiertas más funcionales.

Cobertores de protección

Este tipo favorece el esfuerzo humano y económico, pues reutiliza el agua, manteniéndola óptima durante meses, sin necesidad de hacer limpieza y/o vaciado.

  • Refuerzos perimetrales. Son acabados que protegen ciertas áreas del cobertor (las de mayor vulnerabilidad en el roce de los bordes). Se trata de un material resistente que evita que se rompa, prolongando la vida útil.

  • Cajeado. Protegen las piscinas mientras salvan los demás elementos de construcción, decoración y otros accesorios que fomentan los ajustes de desmontajes.

  • Diversidad de colores. El abanico de colores es ideal para elegir el de su preferencia, el cual combine con los accesorios decorativos del exterior y mobiliarios del jardín. Todos de la mejor calidad, acabado y duración.

Como ves, en Cupoola no solo tendrás un amplio abanico de opciones en cubiertas y cobertores, también disfrutarás de la mejor atención y asesoramiento adaptado a su necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.