Casas pasivas modulares: la revolución ecosostenible

Las casas ecosostenibles obedecen a un estándar de calidad creado a finales de los años 80 en Alemania. Este sistema garantiza criterios unificados a la hora de levantar una edificación modular.

De hecho, una casa pasiva modular certificada por este instituto, es garantía de altos niveles de ahorro energético. Si quieres saber más, continúa leyendo.

¿Qué significa tener una casa pasiva modular?

Una casa pasiva modular o construcción ecosostenible, básicamente es una edificación energéticamente eficiente. Esta característica significa que el modelo pasivo busca disminuir al máximo el consumo energético en una casa.

Se logra a través de recursos arquitectónicos bioclimáticos y otras estrategias de diseño. Para las casas pasivas modulares se utilizan materiales ecológicos, además, hacen uso de sus propios recursos con el objetivo de disminuir hasta un 90% del consumo energético en comparación a las construcciones convencionales.

Entre sus ventajas, estas casas garantizan un ambiente 100% confortable para sus habitantes, el entorno es mucho más saludable sobre todo porque se está en armonía con los recursos que nos regala el planeta, minimizando la huella de carbono.

Tener una casa pasiva significa habitar en una vivienda construida bajo estándares ecosostenibles. Son construcciones que garantizan el máximo ahorro del consumo energético.

Razones para comprar una casa pasiva

Lo que vamos a enumerar en esta parte de nuestro contenido son las ventajas que podrás disfrutar si compras una casa pasiva modular.

Garantizan mayor confort a sus ocupantes:

Perder la mínima energía posible es uno de los objetivos de las construcciones pasivas, de hecho, el sello de calidad y certificación tienen mucho que ver con este aspecto y es que, es la forma de garantizar la mayor sensación de confort a sus ocupantes.

Gracias al hermetismo y aislamiento de las casas pasivas modulares, la temperatura interna oscila entre los 20 y 25 grados, Los días en que la calefacción es necesaria son realmente pocos si tienes una casa pasiva.

Los ruidos externos se eliminan por completo, no necesitan ventilación, puesto que entra y sale aire atemperado, filtrado y de buena calidad, libre de contaminantes, gracias a un sistema de ventilación mecánica.

Son construcciones sostenibles:

Son casas sostenibles porque las emisiones contaminantes que generan son casi nulas. Los materiales que se utilizan para estas edificaciones son preferiblemente naturales, como la madera y respetuosos con el medio ambiente.

El entorno donde se instalan estas construcciones sufre el mínimo impacto, otra ventaja de las casas pasivas ecosostenibles.

«En palabras de Javier López (CEO de Rubik Home): «Las casas pasivas modulares se fabrican en talleres, por módulos que posteriormente se trasladan al lugar en el que se ubicará la vivienda y se ensamblan. Esto repercute en una reducción de los tiempos y, por tanto, de los costes, y en un aumento de la calidad.»

Son construcciones amortizables:

El precio de las casas pasivas modulares resulta ser muy similar al de las construcciones tradicionales, incluso más económico, según la técnica constructiva utilizada, pero el ahorro energético que garantizan supone un ahorro que notarás a largo plazo.

Rubik Home: la constructora líder en estándares Passiv Haus

Si buscan una empresa especializada y comprometida en la construcción de casas eficientes, sostenibles y autosuficientes, Rubik Home es la solución.

Hablamos de una empresa que forma parte de un grupo de empresas con amplia experiencia en la construcción. Desde el año 2003, participa de forma activa en proyectos tecnológicos comprometidos con el medio ambiente.

Rubik Home ofrece el asesoramiento y los medios para conseguir un hogar o estancia, bajo los estándares “Passiv Haus”, es decir con Clasificación Energética A++.

Son viviendas cómodas, causan un mínimo impacto al medio ambiente, reducido consumo energético, aspectos que redundan en la disminución del precio, con respecto a las obras convencionales. En definitiva, son las construcciones del futuro, viviendas ecosostenibles que han revolucionado a la industria inmobiliaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.