¿Cuándo se vuelve necesario comprar un cortacésped eléctrico?

Es una de las preguntas que los usuarios nos hacen con mayor frecuencia, y por ello, en este espacio vamos a responder todas tus dudas y a darte la mejor información referente a los mejores cortacéspedes eléctricos de todo el mercado.

mejor modelo cortacesped electrico

El cortacésped eléctrico es el artefacto ideal para realizar el mantenimiento de espacios amplios, como parques, jardines y canchas deportivas. Por esta razón, si tienes en casa un jardín, entonces deberás adquirir uno de estos fabulosos equipos que sin duda te cambiarán la vida.

Con un cortacésped eléctrico podrás conseguir resultados inigualables, que con otros aparatos no lo logras. Además, el precio y calidad de estas máquinas son accesibles, y no requieren de gran mantenimiento para prolongar su durabilidad. Si quieres saber cuál es el modelo ideal para ti, entonces continúa leyendo hasta el final.

¿Cómo elegir el mejor?

Relacionado: ¿Cómo elegir entre Cortacésped de Gasolina o Eléctrico?

¿Te gustaría tener en casa un cortacésped que no se descargue jamás? Entonces necesitas con urgencia un cortacésped eléctrico. Estos son la mejor opción para realizar todo el cuidado a tus áreas verdes, ya que son fáciles de utilizar y no necesitan combustible, a diferencia de otros.

A continuación podrás encontrar los más sencillos consejos y aspectos que deberás tener en cuenta antes de adquirir tu propio cortacésped eléctrico, para que de esta manera puedas elegir uno adecuado a tus necesidades y presupuesto.

Dimensiones del área verde a segar

Es uno de los puntos fundamentales a considerar, porque dependiendo del tamaño del jardín o el área verde a limpiar, tendrás que elegir un cortacésped con un tamaño y potencia adecuada. En primer lugar, debes medir los metros cuadrados del terreno, y luego observar si se trata de un espacio plano o irregular.

Ahora bien, si tu terreno tiene una dimensión entre los 10-15 metros cuadrados, entonces será suficiente con adquirir un cortacésped de potencia estándar, y de un tamaño compacto y de fácil manejo. En cambio, para terrenos que superen los 300 metros cuadrados, es mejor comprar una máquina eléctrica más potente.

Condiciones del terreno

No todos los terrenos son iguales, hay unos que tienen la fortuna de ser completamente planos, pero la mayoría son irregulares. Por esta razón, es necesario que inspecciones las condiciones de tu propio terreno, los aspectos que tiene, si es 100% de grama, si tiene zonas rocosas, es curvo, con cuestas o tiene obstáculos que puedan hacer difícil el trabajo de limpieza.

Saber las condiciones del terreno te hará elegir un cortacésped eléctrico adecuado, con ruedas gruesas, y con la potencia correcta para llevar a cabo el mantenimiento, corte y limpieza de todo el jardín sin ningún inconveniente.

Potencia del cortacésped eléctrico

Este es otro de los aspectos vitales a tener en cuenta, porque según la potencia que tenga tu nuevo cortacésped eléctrico, podrás determinar su durabilidad, rendimiento y niveles de corte.

En términos generales, los cortacéspedes eléctricos vienen con una potencia de 1000w hasta 1800w, sin embargo, puedes encontrar algunos que pasen los 2000w y sean especialmente diseñados para terrenos de gran dimensión. Recuerda que a mayor potencia, menor gasto energético, ya que pasarás menos tiempo podando el jardín.

Caja recolectora de césped

La mayoría de estas máquinas eléctricas para cortar el césped cuentan necesariamente con una bola o caja que funciona como depósito de los desechos que las hélices van cortando.

La capacidad de este recipiente dependerá de la necesidad de limpieza, por ejemplo, para un jardín pequeño será suficiente una de 30-40 litros, en cambio para un área más amplia podrás necesitar una máquina eléctrica mayor a 60 litros.

Anchura de corte

El sistema de corte de estas máquinas eléctricas está compuesto por hélices horizontales ajustadas a un eje central que le permiten el movimiento para generar el corte. Según la frecuencia con la que limpies tu jardín, vas a necesitar un cortacésped con mayor o menor anchura de corte.

Si requieres un cortacésped para jardines pequeños, con una frecuencia de limpieza semanal, entonces bastará una altura y anchura de corte estándar, sin embargo, para aquellos espacios con más dimensiones, es recomendable un equipo con varios niveles de corte.

Tipo de cortacésped

Elegir un cortacésped adecuado a tus necesidades es una tarea que requiere de cierta paciencia, ya que son muchos los modelos existentes. Razón por la cual, a continuación conocerás los 5 tipos de cortacéspedes, para que realices una compra 100% exitosa:

Cortacésped Manual-Estándar

Es uno de los más sencillos disponibles en el mercado, no cuenta con un motor propiamente eléctrico, sino que puede cortar con sus hélices a medida que empujas el carrito hacia adelante.

Son perfectos para ahorrar energía, tiempo y dinero, ya que son económicos y sencillos de utilizar. Se recomienda para aquellas personas que tengan en casa jardines pequeños.

Cortacésped de tipo Eléctrico

Estas máquinas son, sin duda alguna, los más solicitados por usuarios de todo el mundo, debido su funcionamiento práctico, ligero y autónomo. Tienen un motor pequeño que genera el movimiento automático de las hélices para optimizar el corte y reducir el esfuerzo.

De este tipo de cortacésped se extienden dos categorías más, en donde el más clásico cuenta con un cable de conexión y durabilidad constante, mientras que el segundo y más nuevo, cuenta con una batería recargable y mayor autonomía de movimiento.

Cortacésped de combustible o gasolina

Es un tipo de máquina cortadora de césped que requiere de combustible, y por lo general utiliza gasolina sin plomo o de 95 octanos, todo dependiendo del motor que tenga el artefacto. Por otro lado, son fáciles de utilizar y tienen una durabilidad impresionante.

Los cortacéspedes de gasolina cuentan en su mayoría con 4 motores de tiempo, ofreciendo una potencia fantástica. Esta es una de las razones por las que se recomienda la compra de este cortacésped, ya que sirve perfectamente para terrenos que superen los 300 metros cuadrados.

Cortacésped función Robot

Relacionado: Análisis y explicación de funcionamiento de los nuevos Robots Cortacésped

Se trata de los modelos de última generación, con la mejor tecnología inteligente la cual les brinda una autonomía amplia con un esfuerzo humano mínimo. En otras palabras, con este tipo de cortacésped podrás configurar todas sus funciones y luego, comenzará a trabajar de manera automática.

Aunque el precio es mucho más elevado que los tradicionales cortacéspedes eléctricos, es ideal si el terreno que debes limpiar es muy grande, y sobre todo, si eres detallista con el acabo del jardín.

Cortacésped diseño de tractor

Es un cortacésped elegido por empresas que requieran limpiar y hacer el debido mantenimiento a parques grandes, zonas deportivas, como canchas de futbol, áreas verdes, etc. En otras palabras, este tipo de maquinaria no es apta para uso doméstico, ya que están diseñados especialmente para campos amplios. En este artículo tienes más información.

Su diseño es parecido a un coche muy pequeño, con volante, ruedas grandes y palanca de velocidades para manejarlo cómodamente. Estos tractores de cortacésped pueden alcanzar una potencia de hasta 30 CV con un corte preciso de hasta 180cm.

Los mejores modelos de Cortacésped

Con el fin de ayudarte a elegir tu nuevo cortacésped eléctrico, hemos dispuesto unos modelos fantásticos disponibles en el mercado actualmente.

Cortacésped eléctrico FERM 1300W

Ferm LMM1012 Cortacésped eléctrico, 1300 W, 240 V, Naranja y Negro
  • Potencia: 1300 W.
  • Contenedor de recogida de 30 l.
  • Altura de corte ajustable 24, 40 o 55 mm. Ajusta el cortacésped fácil y rápidamente a la...

Se trata de un modelo súper funcional, con diseño sencillo, robusto, de color gris con naranja. Tiene un mando 100% ergonómico, para garantizarte un agarre seguro anti-deslizante, y además, el asa es plegable para que puedas resguardarlo en cualquier lugar de la casa sin ocupar tanto espacio.

Cuenta con un motor de 1300w, el cual le permite una anchura corte de 32 cm, y una altura de corte completamente ajustable en 3 niveles, de 24, 40 y 55mm. Tiene interruptor de seguridad y un recipiente para almacenar hasta 30 litros de desechos.

Pros

  • Es muy ligero de manejar, ya que solo pesa alrededor de 8 Kg.
  • Se puede plegar completamente, para guardarlo en cualquier lugar.
  • Es apto para uso doméstico y profesional gracias a su potente motor de 1300w.
  • Muy ergonómico y con asas anti-deslizantes.

Contras

  • Genera mucho ruido para trabajar

Cortacésped eléctrico Bosch Home and Garden

Bosch Home and Garden 06008B9302 AdvancedRotak Cortacésped eléctrico, 1800W,...
  • Reduce la potencia del sonido
  • Cambia la altura de corte con facilidad
  • Corta el césped con menos esfuerzo y control máximo

Este modelo de la famosa marca Bosch tiene un diseño muy moderno y robusto, de colores verde con negro. Su tamaño es compacto e ideal para usarlo en cualquier tipo de jardín grande o pequeño. Cuenta con una potencia de motor de 1800w, y puede recorrer hasta 770 metros cuadrados sin ninguna dificultad.

Tiene un depósito recolector de hasta 50 litros, lo suficiente como para limpiar todo un terreno sin necesidad de vaciarlo. Cuenta además con 7 niveles de corte de 20 a 70 mm. Los materiales de cuchillas son extra fuertes fabricados de acero inoxidable.

Pros

  • Puede utilizarse de forma profesional ya que es adecuado para terrenos amplios de hasta 770 metros cuadrados.
  • Distintos niveles de corte tanto de altura como de anchura para un acabado perfecto.
  • Es 100% ergonómico, con asas seguras y plegables.
  • Sus cuchillas son de acero inoxidable para un corte más rápido y de mayor duración.

Contras

  • No cuenta con acelerador, lo que resulta un poco agotador cuando se trata de limpiar grandes espacios.
  • Aunque el motor es muy potente, genera mucho tiempo a la hora de trabajar.

Cortacésped TACKLIFE 1300 W

Rebajas
TACKLIFE Cortacésped Eléctrico, 1300W Cortacésped, 33cm Ancho De Corte, 5 Alturas...
  • RENDIMIENTO AVANZADO - 1300W potencia, cortacésped con un motor brushless, una anchura de...
  • ALTURA AJUSTABLE - La altura de corte se puede ajustar a 5 posiciones, y la altura de la asa a...
  • ALTA CALIDAD - La cuchilla está hecha de acero de alta calidad, tiene alta dureza y tenacidad;...

Este modelo se refiere a una máquina eléctrica para cortar césped. Es bastante potente porque posee un motor de 1300 vatios y tiene una anchura de corte de 33 centímetros. Además, está equipada con una cuchilla filosa de acero, que supone un trabajo más eficiente y rápido. Tiene una autonomía máxima de corte de 300 metros cuadrados.

Los colores de este aparato son negro y naranja. Está elaborado para un uso manual y facilita el ajuste de la altura de corte a unas 5 medidas. La longitud del asa puede elegirse entre dos posiciones, según el tamaño del usuario, mientras que su posición también puede seleccionarse entre tres opciones.

Viene equipada con una bolsa de plástico resistente para recoger la hierba, la cual se incrusta de manera sencilla, por lo que garantiza un trabajo limpio y eficiente.

La palanca tiene un diseño de push-pull, con el que se facilita el montaje de las piezas del aparato. Es plegable, por lo que puede guardarse en un lugar estrecho sin problema alguno.

A diferencia del modelo anterior, este equipo tiene un peso de tan solo 8 kilogramos, por lo que resulta súper liviana, aspecto que se complementa muy bien con sus pequeñas ruedas que le permiten ingresar a esquinas y lugares de difícil acceso.

Por el precio bajo que tiene, resulta bastante asequible para cualquier persona que tenga un jardín grande o estándar.

Te puede interesar:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *