¿Cuáles son las características de un buen colchón?

Encontrar un colchón que sea la mezcla perfecta de suavidad y confort acorde a nuestras necesidades puede suponer un quebradero de cabeza .

Nuestra «vida de sueño» es uno de los factores más importantes para la salud, bienestar y productividad, en ocasiones tenemos la solución mucho más cercana de lo que parece, como con la tienda de muebles ahorrototal.com característica en el mercado del hogar por sus precios y calidad.

Estas son cinco cualidades que te recomendamos revisar antes de tu compra:

1. Durabilidad

Antes de enamorarte de un colchón, asegúrate de que está construido para mantener su forma y nivel de confort. Comprueba la durabilidad buscando características como un acolchado de alta densidad. Un acolchado fuerte protegerá tu colchón de problemas como el hundimiento y los bordes rotos. La durabilidad también te protege de tener que pagar un nuevo colchón antes de lo esperado.

2. Compatibilidad de tamaños

No, no tiene que mantener el mismo tamaño de colchón sólo porque ha estado usando un tamaño durante la mayor parte de su vida. A la hora de cambiar de colchón, es el momento de considerar si lo que ha estado durmiendo es realmente lo más adecuado para usted. Si se siente un poco apretado por la noche, merece la pena considerar la posibilidad de pagar un poco más para cambiar a la siguiente talla. Tener más espacio para cambiar de posición o añadir almohadas adicionales puede transformar tu experiencia de sueño.

3. Firmeza

La firmeza del colchón es uno de los temas más confusos para los compradores de colchones. Aunque sabe que necesita apoyo para no hundirse en la cama, se pregunta si un colchón firme será demasiado implacable con su espalda. El punto óptimo es un colchón lo suficientemente firme como para ofrecer apoyo a la espalda y, al mismo tiempo, ofrecer la sensación de hundirse en un montón de suavidad. Cuando evalúe la firmeza, preste atención al grosor de las espirales. Un número de grosor menor indica un colchón más firme.

4. Características de refrigeración

Si sueles tener calor durante el sueño, algunos colchones están diseñados para concentrar el calor y crear experiencias de sueño sofocantes y rancias. Si necesitas ayuda para refrescarte por la noche, busca colchones con diseños de «refrigeración» o «control de temperatura». Uno de los top ventas de Ahorrotototal es el Colchón Viscoelástica supergrafeno, un material excelente para regular la temperatura corporal.

5. Precio

No siempre pagar más significa tener un colchón mejor, muchas marcas gastan enormes cantidades de dinero en publicidad y eso hace que el precio final aumente sin que lo haga la calidad.

Sitios locales como Ahorrototal tienen precios acordes al mercado sin menospreciar la calidad del producto, lo que a largo plazo hace que no te arrepientas de tu compra. El modelo Sport de Ahorrototal de muelles es ideal para aquellos deportistas exigentes que necesiten descanso total de su cuerpo para reponerse correctamente, y su precio no llega ni a 400€ en otras marcas nos intentarían sacar más de 1.000 €.

La conclusión es que dormir bien no tiene por qué ser caro una vez que se sabe cómo comprar por la calidad en lugar de dejarnos llevar por el marketing.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.