La base de la construcción a gran escala

La sociedad disfruta de las diferentes infraestructuras que existen en el planeta. Podemos mencionar autovías, carreteras, grandes puentes, distintas edificaciones como centros comerciales, estadios deportivos, entre otras. No obstante, un sector de la colectividad desconoce el proceso de diseño y construcción de las diferentes obras.

Hablaremos sobre algunas modalidades de construcciones donde destacan los pozos, cimentaciones, pilotes o micropilotes, tipos de construcciones que se necesitan para diferentes servicios o bienes para un sector de la población o en general si estamos ante una estructura pública.

Pilotes

El pilote se define como un tipo de cimentación profunda que tiene por objetivo fundamentarse en el terreno para poder hallar la zona resistente para poder resistir las distintas cargas emitidas por la maquinaria especializada en trabajos de esta índole.

Existen diferentes situaciones donde se pueden utilizar los pilotes.

Por ejemplo, si existe un terreno que sufre diferentes variaciones de temperaturas producidas por hinchamientos y retracciones por arcilla. También se utiliza si la construcción se encuentra sobre el agua y se sitúa próxima al nivel del suelo.

Entre los materiales utilizados para ejercer el pilotaje destaca la madera, por su versatilidad para diferentes tipos de trabajo, además de ser una materia prima que es más sencilla de conseguir.

Los pilotes pueden también pueden utilizarse en edificios expuestos a fuertes ráfagas de viento, en el momento que se necesita retener cargas inclinadas, como pueden ser la contención de los muros de un muelle.

El pilotaje se clasifica en su forma de trabajo de la siguiente manera:

  • Cimentación rígida de primer orden.
  • Cimentación rígida de segundo orden.
  • Cimentación Flotante.

Además, existen diferentes tipos de pilotes, entre los que destacan:

  • Prefabricados.
  • Hormigonizados in Situ.
  • De desplazamiento.
  • Con extracción de tierras.

Pozos

Los pozos son un tipo de construcción donde se hace una excavación profunda del terreno, donde se pueden almacenar diferentes materiales a partir de muestras.

Por ejemplo, existen pozos petroleros en algunos países que sirven como reserva de este material.

Otros tipos de pozos existentes son de absorción, clavado, visita, negro, ascensor, cimentación, entre otros. Hay que agregar que existe maquinaria especializada para hacer pozos, con la que personal especializado puede trabajar de manera profesional y segura.

El costo de construcción de un pozo puede variar por diversos factores. Diversas empresas y clientes particulares requieren de la construcción de este tipo de obras. Un monto aproximado del presupuesto para un pozo oscila entre los 500 y 15.000 Euros.

Micropilotes

Los micropilotes son elementos resistentes a la tracción y compresión, clave para las cimentaciones de las distintas construcciones. Se compone de un tubo de acero encontrado en la parte interior de un taladro perforado en un terreno. La parte de mayor resistencia de un micropilote es su armadura.

La utilidad de los micropilotes es diversa porque sirve para distintos tipos de obras, destacando los edificios así como aeropuertos, carreteras, puentes, ferrocarriles, entre otras.

Montenegro Expersa

Si buscas una empresa de construcción que se encargue de aplicar todas estas técnicas de la construcción, te presentamos Montenegro Expersa, una empresa con un grupo de profesionales que se encarga de llevar a cabo de manera profesional con una garantía de eficacia al 100%.

Con más de 30 años de historia en el ramo, Montenegro Expersa se ha hecho con un nombre dentro del territorio español. Muchas empresas de diferentes sectores han confiado en nuestra empresa para desarrollar diferentes tipos de obras.

La empresa cuenta con una serie de asesores que ayudan a fortalecer elementos tan fundamentales como la seguridad de sus trabajadores, proporcionando los equipos de protección individuales y colectivos para trabajar con libertad. Si deseas conocer mucho más sobre Montenegro Expersa pincha al siguiente enlace.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.