nevera Smeg analisis vintage

Dan siempre un toque elegante a cualquier cocina. Siendo igualmente totalmente eficientes energéticamente.

Los electrodomésticos de hoy en día brindan distintas opciones que se ajustan a los diferentes gustos, y en el caso de los frigoríficos, una de las marcas que ha impactado tanto por su diseño, funcionalidad, rendimiento y trayectoria son las Neveras vintage Smeg.

La firma tiene un abanico de artículos para el hogar, especializándose en electrodomésticos de línea blanca de alta calidad. Y es precisamente por este tipo de producto que ha alcanzado reconocimiento internacional, posicionándose como una de las marcas más reconocidas en neveras vintage de alto rendimiento.

¿Cuál nevera vintage SMEG comprar?

Existen modelos para diferentes necesidades de uso, desde pequeñas que se ajustan a cualquier espacio y son aptas para la oficina, hasta las más grandes que son perfectas para una familia. Además, vienen en tantos colores como se puedas imaginar, y en algunos países es posible hacer un pedido personalizado con el motivo que se prefiera.

Smeg FAB28RR1 – Nevera Combi

Es un diseño completo de una sola puerta, de los más estéticos de las neveras Smeg, atrapa de inmediato por su simplicidad y proporcionalidad. Tiene una altura de 150,9 cm, un ancho de 59,9 cm y una profundidad de 54,1 cm. Su distribución y diseño interno es encantador, se podrá almacenar botellas, huevos, vegetales y más de forma sencilla.

Además, es muy eficiente energéticamente dado que consume 180 kW/h calificación etiqueta A++. Otra ventaja es que es poco ruidosa, generando 40 dB. En cuanto a almacenamiento, tiene una capacidad total de 256 litros, de los cuales 26 litros corresponden al congelador.

Una opción perfecta para amantes de la decoración vintage. Su diseño sofisticado podrá combinar perfectamente con diferentes estilos de decoración

Pros

  • Calificación energética A++.
  • Diseño minimalista.
  • Buena capacidad para almacenar alimentos.
  • Función de descongelar.

Contras

  • Sistema de ventilado.

IKOHS Retro Fridge

Rebajas
IKOHS Retro Fridge - Frigorífico de diseño, Control de Temperatura Ajustable,...
  • Frigorífico de diseño, estilo Vintage que rememora la estética norteamericana de los años...
  • La RETRO FRIDGE de Ikohs además, decora tu cocina. Dándole un ambiente desenfadado y, a la...
  • Ten siempre frescos y a mano todos tus alimentos y bebidas, en perfectas condiciones y sin...

Esta nevera de eficiencia energética A+ y prácticamente es un cubo, tiene una altura total de 43 cm, mientras que cuenta con un ancho de 50 cm y una profundidad de 47,5 cm. Ideal para la oficina o si se quiere colocarla en la habitación o estudio para no ir hasta la cocina por bebidas o snacks.

Te puede interesar: Neveras americanas mejor valoradas

Que el tamaño no engañe, cuenta con una capacidad de 48 litros. Es una nevera de alto rendimiento con poco ruido ya que genera apenas 39 dB. Tiene un aspecto muy juvenil, aunque en color negro luce muy señorial. Es compacta, lo que le permite ajustarse a espacios angostos.

Pros

  • Bajo nivel de ruido de 39 dB.
  • Apta para diferentes estilos de decoración.
  • Eficiencia energética A+.

Contras

  • No cuenta con refrigerador.

KLARSTEIN Popart Nevera Refrigerador

Klarstein PopArt - Frigorífico combi, Compartimento para verduras y botellas, 2...
  • ECOLÓGICA: Nevera combi con función de refrigeración momentánea que respeta el medio...
  • DISEÑO RETRO: Frigorífico con bordes redondeados que combina nevera y congelador diseño...
  • AMPLITUD: Gracias a su capacidad total de 136 litros, sus dos estantes, el cajón para la...

Este modelo ofrece de capacidad mediana, ideal para una persona que viven sola. Cuenta con un diseño de puerta única muy práctico y atractivo. Su capacidad total es de 108 litros. La distribución de los compartimientos internos es clásica, estando el freezer en la parte superior.

Tiene clasificación A++ en cuanto a eficiencia en el consumo de energía. También, cuenta con un nivel de ruido de 42 dB. Lo mejor de todo, es que tiene un precio inferior en comparación con otros modelos del mercado. Finalmente, sus dimensiones son 97 cm de alto, 55 cm de ancho y 55 de profundidad.

Pros

  • Precio asequible.
  • Ahorro de energía A++.
  • Fácil ubicación por sus dimensiones.
  • Diseño práctico de una puerta.

Contras

  • Los 42 dB pueden llegar a ser ruidosos para algunas personas.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una nevera vintage?

Las neveras vintage tienen diseños muy particulares que destacan por sus esquinas curvas, manillas grandes y que cubren casi toda la paleta de colores. Estas características no van en detrimento de su funcionamiento; al respecto, pueden enfriar con la misma eficiencia que las neveras regulares y tener máxima eficiencia energética.

Veamos qué hay que tomar en cuenta antes de comprar una nevera vintage.

  • Tamaño y capacidad

Estas variables van a depender de dos cosas, el tamaño del que se disponga para la nevera y de la cantidad de personas que vivan en un hogar o que harán uso de la misma. Hay modelos un poco más anchos y otros más alargados para adaptarse a diferentes espacios.

Asimismo, las distintas casas fabricantes de electrodomésticos vintage ofrecen diferentes tamaños de nevera para ajustarse a la necesidad de uso. Desde aquellas familiares de gran capacidad, hasta pequeñas y prácticas para la oficina.

La capacidad de una nevera se mide en litros totales, que es una referencia para poder realizar comparaciones. Así, las más pequeñas pueden tener apenas 14 litros de capacidad, mientras que las grandes pueden alcanzar los 400 litros. En este sentido, lo más recomendable es tomar en cuenta cuántas personas son y el espacio del que se dispone.

  • Estética y decoración

Esta es la razón principal por la que este tipo de neveras son solicitadas. Aun así, en conveniente revisar entre los diferentes modelos y marcas, dado que hay diferencias que pueden hacer que alguna sea la indicada para darle ese plus al diseño de interiores que se quiere lograr.

Los estilos de diseño que más buscan neveras vintage son el clásico romántico con toque moderno; el estilo desenfadado juvenil; estilo retro; e incluso en algunos conceptos industriales.

Además, la variedad de colores y motivos dan pie a la imaginación para jugar con contrastes o con un minimalismo monocromático. Las opciones de decoración son infinitas con la variedad de diseños que ofrecen las casas fabricantes.

  • Diseño y materiales

Además de la apariencia, es crucial verificar lo referente a calidades de construcción. Aspectos como el material de construcción de la estructura y material de las manillas son muy importantes para garantizar la durabilidad del artefacto. Cuestiones como recubierta antibacteriana y bandejas de vidrio dan un plus.

  • Eficiencia energética

Este es otro aspecto importante, aunque la mayoría de los fabricantes se basan en los estándares actuales de requerimiento de electrodomésticos de mínimo consumo, es bueno verificar que el producto cuente con la calificación de eficiencia de energía A, A+, A++ o A+++ lo cual permite ahorrar dinero en facturas y ayudará disminuir tu huella de carbono.

  • Cantidad de puertas

El número de puertas es tanto una preferencia de diseño como una necesidad de almacenamiento, así las neveras de dos puertas otorgan más espacio al freezer y también más independencia.

Incuso, un congelador con puerta independiente puede ayudar a ahorrar energía pues no se accede a toda la venera, evitando el trabajo de volver a llevar a la temperatura programada.

Sin embargo, las neveras de una sola puerta pueden adaptarse mejor a espacios pequeños y aportan un aspecto minimalista muy buscado hoy en día.

  • Marca fabricante

La firma detrás de una nevera vintage es muy importante, existen marcas de altísima calidad y con muchos años de trayectoria e innovación que brindan la confianza de un producto duradero.

Aun así, hay insignias que están incursionando es este segmento de mercado y que están elaboran productos de calidad a precios competitivos. Por esto, lo ideal es realizar una búsqueda sobre la marca por la cual estés tomando preferencia.

  • ¿Tecnología No-Frost o ventilado?

Quizá uno de los aspectos técnicos que llama la atención en las neveras vintage es que muchos modelos funcionan con ventilado en el freezer, lo cual quiere decir que es un sistema que distribuye de forma homogénea el frío, pero que cada tanto hay que descongelar. Muchas tienen descongelado automático.

En cuanto a No-Frost, el aire que circula en el congelador es seco, por lo cual no generará residuos que haya que descongelar y limpiar luego.

  • Nivel de ruido

El ruido de una nevera SMEG es algo que puede llegar a naturalizarse o, por el contrario, convertirse en una verdadera molestia. Por eso, ubica este aspecto en la ficha técnica. Una nevera con 40 dB de ruido es lo deseable, pueden encontrarse modelos con niveles de ruido inferiores a esto, de unos 37 dB por ejemplo, aunque también por encima.

  • Precio

Finalmente, el precio es algo crucial cuando vamos a comprar un producto. En este caso, son pocas las casas fabricantes de neveras estilo vintage, son productos funcionales y decorativos, pero que muchas veces no tienen el volumen de producción de neveras convencionales.

Por ello, suelen ser más costosas, se trata de neveras con estilo desarrollado y que muchas veces son personalizables. Sin embargo, sí existe una gama de precios ajustable a los diferentes presupuestos de diseño.

Lo recomendado es elaborar uno propio y buscar las mejores alternativas que se ajusten al mismo, seguro se encontrará más de una buena opción.

Conclusión

Las neveras vintage estilo años 50 son muy buscadas porque sus diseños optimizan espacios de interiores, brindando sensación de calidez en los hogares. Actualmente, funcionan tan bien como cualquier otra nevera.

Estas neveras se fabrican desde hace más de 30 años, pero la firma que las respalda supera los 70 años de experiencia en la comercialización de cocinas, neveras y otros artefactos domésticos.

Por otra parte, hay marcas que también han ganado terreno en este mercado, como las klarstein y las Ikohs, excelentes opciones si piensas comprar una nevera vintage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *